![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mis dudas son las siguientes:
Tengo un barco de unos 2200 kg que mide 7,5 m de eslora y 2.65 m de manga Tengo un coche que puede tirar de un remolque de hasta 3.500kg, tengo el carnet de remolque B+E, pero no tengo claro que puede transportar mi barco tranquilamente ya que mide más que el máximo de anchura que creo que son 2,5 m. Si embargo veo que barcos como el mio se transportan aparentemente sin problemas con remolques. incluso hay bastantes videos en YouTube de coches tirando de barcos como el mío. Se puede sobrepasar la anchura máxima de 2,5 metros?. Hace falta algún requisito especial para poder hacerlo?. Espero que alguien que se halla visto en el mismo caso me pueda iluminar. Saludos y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La anchura máxima para circular por carretera,como norma general, es de 2,55 pudiendo llegar a 2,60 los vehículos frigoríficos y los de traslado de presos, todo lo que exceda de esas medidas se considera transporte especial, con todo el rollo que ello conlleva por lo que creo que lo ideal (con el consiguiente gasto) sería una empresa que se dedique al transportes de embarcaciones ya que ellos ya están acostumbrados a tramitar las solicitudes para ese tipo de trabajos. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba...
Eses que ves el los vídeos y siempre que sea en España, una de dos: o consiguieron el permiso de transporte especial o van ilegales. Yo apuesto a que van ilegales porque realizar un transporte especial requiere solicitar el permiso, llevar un coche piloto, un plan de ruta marcando inicio y destino y varias cosas más. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Galuajk!, sabes si es complicado obtener una de esas autorizaciones de transporte especial?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso, creo que se solicita directamente en una oficina de tráfico. Al ser una anchura que no sobrepasa los 3 metros se considera transporte especial genérico y no es tan engorroso de solicitar como si sobrepasara los tres metros, que eses si que ya llevan coches pilotos, itinerarios especificando origen y destino, los nombres de carreteras, nombre de ciudades, horarios, etc. Un saludo y ya nos contarás
|
||||
|
||||
|
Si es posible inclinar un poco el barco (hay remolques preparados para ello) se le pueden "quitar" esos 10-15 cm. que te sobran
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es una semirígida siempre puedes desinflar los balones y volverlos a inflar después. Hay compresores muy potentes que se conectan a la batería del barco, con eso tendrás sufuciente.
De cualquier modo, pregunta en tráfico para ir sobre seguro, si te pasas de alguna medida el vehículo tractor tendrá que llevar las indicaciones de vehículo especial y pirulos naranja, además de un coche escoltando por detrás con pirulo también. No recuerdo las medidas exactas, pero si te pasas en mucho tienes que ir escoltado por policia, y coche de cierre, plan de transporte, etc.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|