La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2017, 21:27
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Hola

Seguimos...

Saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
lamardealboran (09-02-2017), magallanesXIX (08-02-2017), Pancho Ar (09-07-2017)
Antiguo 08-02-2017, 21:29
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Las últimas de esta remesa

Saludos y
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
BuzoGS (31-07-2017), Dibujito (11-02-2017), Don Armano (11-02-2017), jolly-roger (11-02-2017), lamardealboran (09-02-2017), lidiana (29-07-2017), magallanesXIX (08-02-2017), maka (09-02-2017), Maoraspa (07-07-2017), martiniut (08-02-2017), Mencey (12-03-2017), Pancho Ar (09-07-2017), Prometeo (08-02-2017), Sagitari (07-07-2017), Tortuga Carey (10-07-2017), Velero Simbad (09-02-2017), Velmar (09-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 01:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

La cara de tu madre lo dice todo

Humberto

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
humberto (11-02-2017), lidiana (29-07-2017), Maoraspa (09-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 07:54
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Me alegro que haya ido bien el paso del canal.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
humberto (11-02-2017)
Antiguo 11-02-2017, 05:55
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Muchas gracias otra vez Parazoa,te he enviado un m.p.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Parazoa (11-02-2017)
Antiguo 11-02-2017, 12:50
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Siempre grande Humberto...
Si fuera Guionista o director de cine haria una pelicula de tu vida y de ti....
La realidad supera a la ficción...
Buenos vientos mucha salud....
Un fuerte abrazo desde Los Roques...

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 13:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Siempre grande Humberto...
Si fuera Guionista o director de cine haria una pelicula de tu vida y de ti....
La realidad supera a la ficción...
Buenos vientos mucha salud....
Un fuerte abrazo desde Los Roques...

Gracias Estefania y Manolo,tenemos vidas parecidas por eso.Veo que estais disfrutando de los Roques,sitio genial.Empeze mi proyecto de limpieza de islas inhabitadas alli mismo,en Nordisquis.tarde 3 semanas en limpiar su lado de barlovento.Que lo pasais superbien. Ah unos amigos cargaron combustible en Venezuela hace un par de meses. pagaron 39 $ por 2500 litros.Cuando alquilaron un todoterreno y llenaron el deposito en una gasolinera ni siquiera queria salir el empleado pa cobrarlos por ser tan poca cantidad.
Espero que nos veremos en el futuro

abrazos
( desde ayer tenemos fondeado al lado un cata igualito que el Mystic ,se ve bien solido y buena linea)

Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 10:26
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Buenos días.

Dos meses sin noticias, espero que todo vaya bien.

Saludos.
Antiguo 06-07-2017, 00:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Buenos días.

Dos meses sin noticias, espero que todo vaya bien.

Saludos.
Graciaspor preocuparte Robao,ayer hemos llegado al destino,Savusavu,en la isla de Vanua Levu de Fiji.Cansaditos,felices y sano los 2 .A partir de manyana espero tener internet y relatar poco a poco como ha sido nuestra travesia desde que zarpamos de Panama.
Ha sido una travesia bastante especial.
Como me comento un amigo navegante frances ; ''ahora llevas una arma especial,que es tu madre"
Vaya razon que tenia ,con mi madre a bordo, todo el mundo siempre se ha lanzado de que tengamos una travesia maravillosa.
Esta semana fotos y si puedo alguna filmacion

La demora ha sido largo,pero lo que vendra sera entretenido pa explicar y leer abrazo por ahora t.b.a.b. todo bien a bordo Tily y humberto

Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
biker62 (06-07-2017), buxo_ou (07-07-2017), BuzoGS (06-07-2017), clasico (24-12-2017), Dibujito (08-07-2017), edup71 (06-07-2017), Embat (06-07-2017), GermanR (07-08-2017), HadaPirata (27-07-2017), Hopetos (06-07-2017), Jaooli (08-07-2017), javierskipper (06-07-2017), jolly-roger (06-07-2017), lamardealboran (06-07-2017), lidiana (08-07-2017), magallanesXIX (06-07-2017), martiniut (06-07-2017), moryak (06-07-2017), negus (06-07-2017), Parazoa (06-07-2017), ramy (06-07-2017), Robao (06-07-2017), Sagitari (07-07-2017), serjioko (06-07-2017), Tortuga Carey (10-07-2017), vecino (07-07-2017), Velero Simbad (06-07-2017), Velmar (07-07-2017), werke (07-07-2017)
Antiguo 06-07-2017, 07:55
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Esperamos con ganas el relato

Salud y buena proa

Citar y responder
Antiguo 06-07-2017, 19:32
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Tomo asiento, palomitas preparadas
Citar y responder
Antiguo 06-07-2017, 20:44
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 117 Agradecimientos en 36 Mensajes

Saludos para los dos, Humberto

Curioso!!, todavía hoy me acordé de tí...

Me siento a leer tus nuevas aventuras

Un abrazo amigo!!!

Edu

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 23:12
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Me alegro mucho que hayan llegado bien... tengo curiosidad como ha pasado tu madre una singladura tan larga. Una valiente en toda regla

Ahora un merecido descanso con los amigos locales

A disfrutar!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
humberto (27-07-2017)
Antiguo 27-07-2017, 05:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Me alegro mucho que hayan llegado bien... tengo curiosidad como ha pasado tu madre una singladura tan larga. Una valiente en toda regla

Ahora un merecido descanso con los amigos locales

A disfrutar!!!

muchas fotos del pase por el canal ya ha publicado Parazo ( gracias una vez mas amigo ) aqui el primer relato

1
No había manera de arrancar a los relatos ,pero bueno,a ver lo que voy a conseguir hoy

Cuando tocaba pasar el canal de panamá tenia que conseguir a 4 ,son las personas que tienen que estar a bordo según las reglas ,para ayudar con los cabos cuando pasas por las 3 esclusas.

A través de una pagina web contacte con una familia de españoles que viven en Panamá .Carlos,de Euskera ( olvidaron de portar a la Ikaruña durante la travesía por el canal ),su mujer Irma ,Madrileña y sus 3 hijos que enseguida conquistaron el corazón de mi madre

,y Janet,la simpática amiga de la familia.

Pues a la hora acordado llegaron al único sitio donde se puede embarcar,aparte en el nuevo puerto al otro lado de la bahía.

Nos caían simpáticos a la primera vista,como si nos conociéramos de toda la vida.

Nada mas embarcar deje que el Carlos llevaba el timón. ( ya que tenia tripu,pues a aprovechar )

Llevaron el barco hacia los flats,quiere decir el sitio donde se tiene que fondear pa esperar a que te traigan el piloto que te acompaña por el canal.

Son casi 4 millas y media y había muy buen rollo entre todos.

Al llegar al fondeo el carlos con sus 3 hijos jugaron con el dinggy ( chinchorro) mientras que se acercaba la hora de empezar la travesía.

Muy penoso que justo a la hora de que tocaba salir ( el piloto aun no había llegado ) el padre Carlos recibió la llamada desde España de que su padre había fallecido.
Muy triste y decidió como es de entender de salir directamente pa España,cosa que entiendo de sobra.

Así llevo a toda prisa al Carlos con el dinggy las 4 millas y media hacia el viejo yacht’club de Panamá ( aquel único lugar donde se puede embarcar o desembarcar )

Bastante incomodo la bahía con las olas que se estaban formando,aunque las teníamos en favor.

Cada uno con su rollo,El Carlos con su fallecido padre y yo comiéndome el coco como volver a completar a mi tripu en tiempo récord y supernervioso porque había ya pasado la hora .

El pase cuesta 2000 dolares entre deposito y el pago fijo. Si llegas tarde o no cumples con la normativa pierdes ambos y a pesar de que nuestro barco es muy grande,no nos quedaban suficientes fondos para repetir otra vez el pago.

( curioso,cada vez que cruzo el canal con mi propio velero me había pasado lo mismo )

Pues eso,desembarco el carlos en el yacht club y tenia la suerte que allá había un taxi disponible que lo llevo rápido hacia el aeropuerto y en un par de horas ya se encontraba volando hacia su familia.

¿ y yo que ?.......

La primera vez que estaba en Panamá en el 2001 habla el pequeño puerto de san Cristobal ,ahora comido por el terminal de contenedores.

Allá había el bar ( donde conocí a mi amiga Gledis ) y también trabajaba allá un indio Kuna,que se llama Morris.

Morris se dedicaba en limpiar a los cascos de los veleros y era un gran buceador que podía bajar durante 4 minutos hasta 45 metros de profundidad a pulmón.

Era un pequeño cachas .( el pueblo kuna es el segundo pueblo mas baja en estatura del mundo )

Pues allá mismo ,donde desembarco el Carlos,estaba sentado el Morris ,aun bajo,ya no muy cachas y casi 70 años cumplidos.

Al ver el viejo Indio pegue un grito de alegría que no combinaba del todo bien con el palo que había llevado el carlos.

Le dije , oye Morris ,vas a pasar el canal de Panamá con migo y vamos a salir YA !!!!

Me miraba con cara de no entender ,y mientra que yo le coji la mano y le empujaba mas o menos dentro del dinggy protestaba, pero no tengo ropa !!!! MORRIS , yo te voy a dar toda la ropa que quieres.

Pero mi dinero esta en el barco ( Morris vive en un viejo yate medio abandonado en tierra de yacht club .
¿¿CUANTO MORRIS ?? 20 DOLARES ME DECIA .

MORRIS !!! YO TE VOY A DAR DOLARES !!!!

Bueno 1 minuto después el sorprendido Morris se estaba aguantando como pude mientras que remontamos los 4 millas y media contra unas olas que se habían crecido bastante .

Una vez cuando teníamos a nuestro barco a la vista vi que los otros 2 veleros que iban a venir ya no estaban ,demasiado tarde.

Al llegar al velero vi que el piloto con bastante mal humos se había quedado a bordo.

( al llegar el barco que traía al piloto había confusión,ni Irma ni mi madre ,ni la amiga Janet sabían el nombre de nuestro barco )

Por suerte conocí al piloto ( era mi pase 28 por el canal,por eso )y le pregunte si aun había una posibilidad de dar con la primera esclusa.

Bueno ,eso quedaba un incógnito hasta llegar.

A tope a tope iba el barco ,jamas me haba atrevido de meter tanta caña a los motores.

Adrenalina a tope cambien,pero lo conseguimos por los pelos. Llegamos ,pasamos por las puertas de la esclusa y enseguida se cerraron enseguida tras del barco.

Una vez dentro ya se me tranquilizo poco a poco el corazón que haba ido a mil.

Lo demás ,lo de siempre,dormir amarrado en la incomoda boya en el lago Gatun,nada mas salir de la primera esclusa. Por la mañana a continuar,con mi tripu en plena forma,haciendo turnos al timón.

La alegría y las fotos una vez salido de la ultima esclusa y ya dentro de un océano nuevo.

Después desembarcar a la tripu,besos promesas y intercambio de direcciones de correo y a disfrutar del hecho que lo has vuelto a conseguir.( y el indio Morris ,el salvador de la travesía,con un saco de ropa,dolares y una radio que me haba pedido, lo mas de contento )

Hay muchos relatos mucho mejor que lo que yo podía hacer de un pase por el canal,as pues ,a leer uno de ellos. Yo voy al siguiente capitulo..........

invité a mis simpaticos tripulantes de acompañarme a las islas Perlas,a unas 30 millas entrando al oceano pacifico ,una vez de vuelta de España el padre Carlos y asi fue ......
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
caribdis (27-07-2017), edup71 (27-07-2017), lamardealboran (27-07-2017), moryak (27-07-2017), Parazoa (27-07-2017), Robao (07-08-2017), Velmar (27-07-2017)
Antiguo 27-07-2017, 06:49
Corsario

2
Pues,al regresar el Carlos de España quedamos para navegar hacia las islas perlas.
El velero ya bastante cargada de combustible comida ,20 cartones de tabaco ( 5 $ el cartón si sabes donde buscarlas ) me perdí la cuenta con las botellas de ron que estaban repartidos por todo el barco y unas pocas botellas de whisky en cajas llamativas y un par de cajas de buen vino.

Todo aquello esta supersuperbarrato en Panamá ,siempre aun mucho mejor de precio que en los países de origen.

Las balas de calibre 22 no las he podido conseguir esta vez ( me timaron 2 taxistas que se quedaron la plata pero no regresaron con la mercancía )Eso es un verdadero tesoro para los habitantes de las Marquezas,que las necesitan para cazar cabras y javelis en sus montañas.El gobierno francés les da muy pocas municiones .

Bueno,con lo que tenia cargado al barco tenia mas que suficiente para buscarme la vida durante un largo tiempo.
Nos quedaron unos 100 $ en afectivo una vez en camino.

Disfrutamos con la familia en las islas Perlas que son muy bonitas ,tranquilas y con un agua bastante fria pero lleno de peces.

Fuimos a pescar con el arpón los 5 hombres de a bordo y buena comida garantizada.

Los nenes jugaron con el dinggy ,los padre y nosotros un relax total,buen vino por la tarde y bueno, agradable a tope ( y mi madre más joven con cada dia que pase )

Nuestro segundo fondeo nos paso algo curioso .

Era la noche del 20 de febrero y justo por debajo del velero estaba el epicentro del terremoto que sacudió Panamá city y el pequeño pueblo san Miguel que teníamos al lado.

Aquella noche no había ni pisco de viento y el barco se movía apenas .
A quizás 200 metros había el único otro velero ,un sueco,fondeado ,justo por el otro lado de donde había un muelle grande.

Ellos me decían por la mañana que habían tenido una noche muy movida y incomoda en su fondeo.
Y nosotros tan felices durmiendo el sueño de los inocentes ( que bonita suena esta frase por eso )
El sismo era de 5.0 y en Panama city desalojaron a muchos edificios,pero no era demasiado serio entendiamos

LA familia regreso demasiado pronto ya con el ferry hacia la tierra firme y nosotros pendientes de viento ausente para arrancar la gran travesía de 4000 millas a las islas Marquezas.

Llegaron 2 veleros de amigos,un francés y un holandés.

Ya que todos teníamos mucha verdura y frutas ,todos teníamos ganas de empezar la travesía en cuanto antes para no echar a perder todo eso,que tiene como se entiende una tiempo limitado de conservación.

Cuando los otros 2 veleros ya no aguantaron esperar mas ,me deje comer el coco como un pardilla y cambien leve el ancla a pesar de que según el meteo ,después de las islas galápagos a solo 900 millas de distancia,aun no se habían establecido los alisios,los vientos fijos que se necesita para este tramo tan largo.

proxima vez ............. comienza la travesia que iba a durar 46 dias.......!

Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
BuzoGS (27-07-2017), caribdis (27-07-2017), edup71 (27-07-2017), HadaPirata (27-07-2017), Isengard (27-07-2017), jacarejack (27-07-2017), jolly-roger (27-07-2017), JOS (28-07-2017), lamardealboran (27-07-2017), lidiana (29-07-2017), martiniut (28-07-2017), moryak (27-07-2017), Parazoa (27-07-2017), ramy (27-07-2017), Rayo verde (27-07-2017), Robao (07-08-2017), Sagitari (27-07-2017), serjioko (27-07-2017), Spiko (27-07-2017), Trillador (29-07-2017), vecino (28-07-2017), Velero Simbad (27-07-2017), Velmar (27-07-2017)
Antiguo 27-07-2017, 08:57
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Mas por favor .........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko
humberto (23-12-2017)
Antiguo 27-07-2017, 11:32
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Bonita cronica Humberto. Una pregunta. ¿El ron tambien lo usas para intercambios como las balas del 22? Gracias y un saludo.
humberto (23-12-2017), Trillador (29-07-2017)
Antiguo 28-07-2017, 07:06
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

MUCHAS GRACIAS HUMBERTO.....entra aire fresco!!!

Un abrazo!!!
Antiguo 29-07-2017, 13:10
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

... ( y mi madre más joven con cada dia que pase ) ...
Eso mismo he pensado yo

Gracias por tus relatos... me hacen seguir soñando despierto

Una abraçada Humberto

Citar y responder
Antiguo 29-07-2017, 14:24
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Me alegro mucho de que disfrutéis tanto.

Con frecuencia te cito en las conversaciones con amigos, sin duda eres un ejemplo para muchos.

por ti y tu mamá
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (30-07-2017)
Antiguo 07-08-2017, 08:31
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Nunca defraudas Humberto.

Queremos mas!
Antiguo 23-12-2017, 22:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Bonita cronica Humberto. Una pregunta. ¿El ron tambien lo usas para intercambios como las balas del 22? Gracias y un saludo.

Con meses de retraso( las excusas despues ) te voy a contestar . Pues si,el ron tambien,pero segun pa quien , y sobre todo guardar un poco pa las visitas. abrazo

Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 22:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Humberto!!! Cuanto tiempo sin saber de ti. Todo bien? Espero que si. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 22:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
MUCHAS GRACIAS HUMBERTO.....entra aire fresco!!!

Un abrazo!!!
Gracias a ti Jolly -Roger,por leerlas ,pronto un poco mas que ya es hora. abrazos

Citar y responder
Antiguo 23-12-2017, 22:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
... ( y mi madre más joven con cada dia que pase ) ...
Eso mismo he pensado yo

Gracias por tus relatos... me hacen seguir soñando despierto

Una abraçada Humberto
Gracias Fran,pues si tienes barco ( se que la tienes ) y madre ,pues ya tienes todo lo que necesitas pa convertir el suenyo en realidad abrazos amigo ( estaba bromeando un poco,no es tan simple como lo pintaba )

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
lidiana (23-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro