![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
Tengo una vela ligera modelo Moth Europa, por motivos de seguridad me gustaria llevar una vela de emergencia, no vaya a ser que se raje en mitad de travesía y tenga un problema. Sin embargo, como eñ compartimento no es demasiado grande, habia pensado la posibilidad de fabricar una vela que sea la mitad (de emergencia). Lo que desconozco es si una vela que sea la mitad de la original haria su función en caso de emergencia. Yo personalmente creo que si, pero ¿Que pensais vosotros cofrades? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre la vela de emergencia de algo serviria, pero porque? esta muy cascada la que llevas?
si es por prevision tendrias que llevar tambien un timón, una orza, un mastil.... en fin, feliz navidad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas medio metro cuadrado de dacron adhesivo (que pega increíblemente bien) y una aguja con un par de metros de hilo, creo que va a ser difícil que te encuentres con una rotura que no puedas reparar de emergencia para llegar hasta tierra...
Pásate por el foro de presentaciones e invita a unas rondas, que hay mucho pirata desalmado por aquí que es mejor tener aplacado.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se lo comenté ayer a Marcos. Las intervenciones del foro de presentaciones no cuentan. Así que aunque veas que el cofrade solo ha posteado una vez, si te metes en su perfil y miras sus estadísticas, verás que ya se ha presentado. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...90&postcount=1 De nada Caribdis. Yo también te quiero. ![]() Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Primero de todo, no tengo ni idea de vela, así que si digo alguna barbaridad no os enfadeis ![]() Yo llevaría siempre un vhf portable con una (o más de una) funda protectora. Siempre pienso que nunca esta mal llevar uno, por si las moscas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me presenté en el foro de presentaciones, de hecho es lo primero que hice. Una vez hace años, en otro foro, no lo hice y me pusieron de vuelta y media. De todo se aprende... Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz Navidad igualmente. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El Dracon es el tejido de la vela. El cofrade Caribdis, te ha recomendado, con
muy buen criterio, que lleves un paño de ese material, auto-adhesivo, para posibles reparaciones. Si tienes una rotura, le pegas un parche por ambas caras de la vela, luego coses el perímetro y a seguir navegando. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso es u buen consejo ![]()
Editado por danilo en 24-12-2017 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, pues me quedo con el Consejo. Gracias cofrades.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, que la vela se rompa pero no te caiga al agua..
![]() diría que al dacron autoadhesivo eso no le gustaría...A la aguja le va a dar igual... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|