La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2017, 12:00
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Los barcos fueraborda son bonitos , con colchonetas , mas baratos ...
Eso hay que reconocer!
Ahora no os compreis uno de segunda mano !
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 12:52
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por Inigo76 Ver mensaje
Los barcos fueraborda son bonitos , con colchonetas , mas baratos ...
Eso hay que reconocer!
Ahora no os compreis uno de segunda mano !
se ve que has tenido una mala experiencia...pero para comprar artículos de segundamano hay que confiar en profesionales, que los hay. Y para eso están las garantías que dan. Enlo que estoy de acuerdo que los motores marinos de segundamano y más fuerabordas hay que saber muy bien lo que se compra o a quien se compra...
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 13:14
Piratilla

¿ y como hubiera podido evaluar a quien comprar y que comprar?
¿Nos puedes dar algun criterio?
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 13:37
Capitán pirata

Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

sencillo no es, porque en su dia hace bastantes años tuve una experiencia similar...pero yo compre un fb a un profesional e hice valer la garantia..incluso me tuvo que devolver el dinero..

Todo esto evidentemente bien formalizada la compra..contrato de compraventa con su precio real...no con las "rebajas" para pagar menos impuesto de transmisiones..
y cada intervención que te hagan en garantía por escrito, reflejando lo que te han hecho. Ademas de esto hay que tener en cuenta que el tiempo que este parado el motor en el taller paraliza el tiempo de garantía. Es decir, un profesional nos tiene que dar 1 año de garantía ,si o si, por escrito en un artículo de segundamano, y ese año de garantia se interrumpe cada vez que interviene para reparar.Esto es, si tienes una avería y el motor se tira 2 meses reparando en el taller, la garantía se amplia 2 meses más, por ley.

Esa frase de : " cómo te voy a dar garantía" hay que huir de ella, eso es ilegal.

Comentar también que un particular por ley debe dar 6 meses de garantía en la venta de una artículo de segundamano, pero hacer valer tus derechos ante un particular suele ser más complicado.

Constratar opiniones con gente conocida de cómo trabaja cada profesional, puede ser una opción, porque cuando no conocemos el mundillo no es sencillo.

que conste que yo no trabajo en la naútica..
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 14:37
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ya, pero bueno tu seras aqui el que mas experiancia tiene y eso pese al que pese es siempre un grado, no en vano imagino que bajo tu mando has tenido una flotilla de embarcaciones ( dentro de la nodriza jeje) propulsadas por FV, embarcaciones auxiliares intrabordas de 6/8 m con mas de 700 cv de potencia, motores principales de miles de cv, plantas de frio y cogeneracion de miles de cv...no sigo que la lista seria interminable jejejeje.
Que es lo mas duro, fiable y duradero??
que da mas problemas, un motor proncipal o auxiliar al que le haciamos 7000 h al año o un fb con 700?

Pues sí, razón tienes, he tenido a lo largo de los años embarcaciones auxiliares con casco de aluminio con motores FB de entre 80 y 100 CV al igual que el resto de la flota. Terminamos todos hasta las gónadas de la cantidad de problemas que daban y la cantidad de horas que robaban al Jefe de Máquinas y pasamos a intraborda diesel de eje o de jet principalmente Castoldi derivados de Fiat de entre 100 y 140 CV mucho más fiables y de hecho son los que se emplean desde hace bastantes años en la flota atunera a excepción hecha de la flota del Pacífico pero solo en los barcos que se dedican a pescar atún asociado a delfines donde prima la velocidad pura.
Y en este caso concreto desde hace años casi en exclusiva el motor que se ha apoderado del ramo es el Yamaha Enduro Special Tuna de 125 CV porque todos los demás se rompían. Claro, como en todo suele suceder se dieron cuenta del detalle después de haber mandado a la chatarra miles de motores de todas las demás marcas.

En el caso de la principal embarcación auxiliar denominada "panga" con casco de acero de entre 10 y 14 Mt de eslora por 5 a 7 de manga y entre 20 y 60 Tm de desplazamiento se trata de un pequeño remolcador que cada atunero de cerco lleva sobre su rampa de popa. En cada lance es el primer elemento que cae al mar arrastrando un extremo de la red para una vez completado el cerco y después de entregar los chicotes de los cables al barco tira de éste por la banda contraria a la red mediante un cabo de remolque de entre 40 y 60 m/m para evitar que el barco debido al tiro de la maquinilla principal entre dentro del cerco. Comencé teniendo panga de 350 CV y terminé teniendo una de 1.200 CV siempre diesel. En líneas generales no dan dolor de cabeza y son manejadas por un marinero que se ha adiestrado en su manejo, sin más.

En fin, y qué vamos a decir de los motores principales y generadores de atuneros y arrastreros donde muchas veces funcionan al 90 o 100% día y noche durante 300 días al año. Estos motores trabajan en 1 año lo que embarcaciones de recreo lo hacen a lo largo de su vida y duran 40 años salvo excepciones de algunos motores de mala muerte que algunos armadores listos pusieron a sus barcos para ahorrarse el 2% del total del valor del barco y se buscaron la ruina, que me lo pregunten a mí, puedo dar una cátedra en esto. Y no solo de motores está hecho un barco, porque si hablamos de reductores-inversores tenemos exactamente lo mismo, hay unos cuanto que son eternos y unos pocos que han arruinado empresas porque eran un poco más baratos pero chatarras.
Solo es cuestión de no querer pasarnos de listo.

El diesel es más pesado, más ruidoso, más lento y más caro, pero me quedo con él.

Editado por TXELFI en 24-12-2017 a las 19:00.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (26-12-2017), bentevexo (27-12-2017), trabañarru (24-12-2017), whitecast (25-12-2017)
Antiguo 24-12-2017, 15:22
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
sencillo no es, porque en su dia hace bastantes años tuve una experiencia similar...pero yo compre un fb a un profesional e hice valer la garantia..incluso me tuvo que devolver el dinero..

Todo esto evidentemente bien formalizada la compra..contrato de compraventa con su precio real...no con las "rebajas" para pagar menos impuesto de transmisiones..
y cada intervención que te hagan en garantía por escrito, reflejando lo que te han hecho. Ademas de esto hay que tener en cuenta que el tiempo que este parado el motor en el taller paraliza el tiempo de garantía. Es decir, un profesional nos tiene que dar 1 año de garantía ,si o si, por escrito en un artículo de segundamano, y ese año de garantia se interrumpe cada vez que interviene para reparar.Esto es, si tienes una avería y el motor se tira 2 meses reparando en el taller, la garantía se amplia 2 meses más, por ley.

Esa frase de : " cómo te voy a dar garantía" hay que huir de ella, eso es ilegal.

Comentar también que un particular por ley debe dar 6 meses de garantía en la venta de una artículo de segundamano, pero hacer valer tus derechos ante un particular suele ser más complicado.

Constratar opiniones con gente conocida de cómo trabaja cada profesional, puede ser una opción, porque cuando no conocemos el mundillo no es sencillo.

que conste que yo no trabajo en la naútica..
Estoy de acuerdo en gran parte con tu comentario, pero la garantía que comentas entre particulares no es correcto, o por lo menos no es exactamente como tú dices.

Entre particulares lo que existe es una garantía de 6 meses ante vicios ocultos que tuviera el producto, por lo que, es el comprador que tiene que demostrar que algo le ha fallado por un defecto que ya tenía el producto antes de la venta, cosa que como podéis comprender, no siempre es fácil y hay que tirar de terceros (peritos, etc...)

En cuanto a comprar de segunda mano, no hay nada como tener una experiencia negativa para aprender, o por lo menos para la siguiente ya ir asesorado por alguien que sepa, si no se sabe, 100 o 150 euros pagados en una buena revisión previa a la compra quitan de muchos disgustos y ahorran a posteriori miles (mucha gente racanea en esto y yo de verdad que no lo entiendo..).

No hay que tenerle miedo a la segunda mano hombre, porque hay grandes oportunidades a buen precio, lo que hay que ir es con mucho ojo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 16:45
Piratilla

No se , Paevon.

En mi caso mi motor a pasado de estar bien a no valer sin más ni más. No se si una nautica es capaz diagnosticar algo con 150 euros.

Añoro mi solediesel, azul ducados, con sentina grasienta y olorosa , y relenti musical ...

No compreis fueraborda de segunda mano si soys usuarios que no sabéis de mecanica como yo.
Al menos en Euskadi.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 17:32
Pirata pata palo

Desde luego como no se diagnostica un motor es enchufándole un cable y haciendo un simple checkeo. Ese es sólo un paso, de otros.

La náuticas que yo conozco también son en su mayoría auténticos sacacuartos, los 150 euros a los que me refiero son los que hay que destinar a un profesional a hacer una revisión completa (ya sea un mecánico o un particular que quizá sabe tanto o más, que los hay), en compra de coches es algo ya muy común y la náutica seguramente seguirá sus pasos.

Otra cosa que veo mucho, es la obsesión por comprar algo siempre dentro de la comunidad (En Galicia donde vivo sin ir más lejos) descartando por sistema el resto de oferta que hay a lo largo y ancho del país, y metiendo con ello la pata muchas veces hasta el fondo... y ya en el primer paso de la compra..

Cuantas veces he visto a amigos y conocidos descartar productos con una pinta estupenda por el simple hecho de "eso está muy lejos", "son 80 euros de gasoil, los peajes,..." cuantas..., teniendo la red de transportes actuales y autopistas no le veo ningún sentido descartar cosas que tardas en ir a por ellos un día, pero volvemos a lo mismo, compramos productos que valen miles (a veces muchos miles) y por ahorrar 100? euros de inicio y un día de viaje, nos quedamos con la morralla de cerca de casa...

Mi anterior fueraborda me hice 1200 km para comprarlo y traerlo de vuelta, 4 años y cero problemas, lo volví a revender y el dueño sigue bien contento. Otro de mis coches para comprarlo viaje en avión+700 km de viaje de vuelta conduciendo, pero logré un coche a un precio inimaginable en mi zona, así que oportunidades hay, sólo que hay que salir a buscarlas, no tener ninguna prisa en comprar e ir con tiento.

Imagino que por lo que dices tu problema puede ser de avería del sistema de inyección? Has probado a pedir presupuestos en otras partes? el motor siempre lo puedes mandar en un palet...
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 18:09
Piratilla

Bueno , ¿pero en tu caso las revisiones del motor quien las hace?
En Euskadi , si traigo un fueraborda de por ahí luego voy a tener problemas para que me hagan la revision en una nautica.
Les gusta mantener los motores que han vendido ellos.
¿ como haces tu las revisiones?
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 19:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
El diesel es más pesado, más ruidoso, más lento y más caro, pero me quedo con él.

Buen epilogo..
los que estamos tambien muy navegados ( por lo tanto muy tiroteados) tambien confiamos en la lentitud del diesel...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (26-12-2017), TXELFI (26-12-2017)
Antiguo 24-12-2017, 21:02
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
mas de 5000 h al año te va a hacer cualquier pesquero ( si es de arrastre el doble) , y se de quien le ha durado 25/30 años.....
Hombre, yo me estaba refiriendo a barcos pequeños, como los que usamos nosotros mas menos , con un trabajo normal 200 o 300 horas al año yo creo que esta bien usado el barco, tu mismo creo que has comentado que tiene el tuyo mas menos como el mio 2000 horas, y esta perfecto y tengo algun amigo con casi 7000 horas y esta igual, Claro que un pesquero que no tengo ni idea que motor llevara tiene que durar un monton de horas eso se da por sentado y que meterán un monton de horas igual, es su trabajo

por cierto feliz navidad a todos,
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 01:12
Pirata pata palo

Cita:
Bueno , ¿pero en tu caso las revisiones del motor quien las hace?
En Euskadi , si traigo un fueraborda de por ahí luego voy a tener problemas para que me hagan la revision en una nautica.
Les gusta mantener los motores que han vendido ellos.
¿ como haces tu las revisiones?
Jodo, pues menudos "profesionales" , una revisión debería de dejar el mismo dinero a una náutica venga el motor de donde venga.. de verdad que alucino con estas cosas.

Por este tipo de "gente" y después de haber acabado hasta los mismísimos de "profesionales", desde hará cosa de 3 años me empecé a hacer yo los mantenimientos y reparaciones tanto del barco como de los coches, no sólo me ha servido para ahorrarme mucha pasta, también me ha servido para detectar unos cuantos sinvergüenzas que cobraban por cosas que no hacían o que hacían, pero mal hechas.

El mantenimiento anual de un fb no tiene nada y lo bueno de la era de internet es que tienes tutoriales y video guías de prácticamente todo, así que aprovechas la varada y en un día lo tienes todo hecho, y lo mejor es la tranquilidad que te da saber que has cambiado todos los componentes por otros de calidad y sobre todo bien hecho, sin prisas ni ñapas.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 01:18
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Estoy de acuerdo en gran parte con tu comentario, pero la garantía que comentas entre particulares no es correcto, o por lo menos no es exactamente como tú dices.

Entre particulares lo que existe es una garantía de 6 meses ante vicios ocultos que tuviera el producto, por lo que, es el comprador que tiene que demostrar que algo le ha fallado por un defecto que ya tenía el producto antes de la venta, cosa que como podéis comprender, no siempre es fácil y hay que tirar de terceros (peritos, etc...)

En cuanto a comprar de segunda mano, no hay nada como tener una experiencia negativa para aprender, o por lo menos para la siguiente ya ir asesorado por alguien que sepa, si no se sabe, 100 o 150 euros pagados en una buena revisión previa a la compra quitan de muchos disgustos y ahorran a posteriori miles (mucha gente racanea en esto y yo de verdad que no lo entiendo..).

No hay que tenerle miedo a la segunda mano hombre, porque hay grandes oportunidades a buen precio, lo que hay que ir es con mucho ojo.

discrepo de tu comentario...la garantia entre particulares es igual que la de un profesional. El tema es que entre particulares se alude al término vicios ocultos ( totalmente interpretable), y que haya que recurrir a peritos o terceros es porque casi siempre el vendedor hace caso omiso de reparar la avería. -En el caso del profesional también se contempla la exención de garantía para "daños derivados de uso o desgaste normal", otro detalle totalmente interpretable por el vendedor o comprador. Lo que pasa es que un profesional relativamente serio normalmente procura tener el producto de venta en perfectas condiciones, o si surge algún problema resolverlo lo antes posible; porque su imagen y su negocio dependen de esto.
Aunque cierto es que hay gente para todo , tanto en el caso del vendedor profesional como el del particular, pero como norma general será más conveniente acudir a un profesional .

De acuerdo totalmente que una pequeña inversión en una revisión de estado da mucha más tranquilidad en la compra.
Lo que dices Iñigo de que no les gusta hacer revisiones de motores que no han vendido ellos, es algo del pasado, cuando habia vacas gordas, y en lugar de dar un servicio postventa de calidad, se dedicaban a despachar porque habia abundancia. No creo que ahora este el mercado como para despreciar a ningún cliente.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 08:46
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:

Lo que dices Iñigo de que no les gusta hacer revisiones de motores que no han vendido ellos, es algo del pasado, cuando habia vacas gordas, y en lugar de dar un servicio postventa de calidad, se dedicaban a despachar porque habia abundancia. No creo que ahora este el mercado como para despreciar a ningún cliente.
Yo creo que estan bastante saturados. Pero solo es un sensacion .
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 12:28
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
discrepo de tu comentario...la garantia entre particulares es igual que la de un profesional. El tema es que entre particulares se alude al término vicios ocultos ( totalmente interpretable), y que haya que recurrir a peritos o terceros es porque casi siempre el vendedor hace caso omiso de reparar la avería. -En el caso del profesional también se contempla la exención de garantía para "daños derivados de uso o desgaste normal", otro detalle totalmente interpretable por el vendedor o comprador. Lo que pasa es que un profesional relativamente serio normalmente procura tener el producto de venta en perfectas condiciones, o si surge algún problema resolverlo lo antes posible; porque su imagen y su negocio dependen de esto.
Aunque cierto es que hay gente para todo , tanto en el caso del vendedor profesional como el del particular, pero como norma general será más conveniente acudir a un profesional .

De acuerdo totalmente que una pequeña inversión en una revisión de estado da mucha más tranquilidad en la compra.
No, no es igual, existen dos tipos de garantías en función si la venta es realizada por un particular o un profesional. En el primer caso, cuando la venta se realiza por un particular, esta se rige por el código civil en sus artículos 1461 y 1484.

Pero es que además, los encargados de interpretar la norma (los jueces), llevan muchos años siendo unánimes y existen multitud de sentencias al respecto.

Examinando la jurisprudencia existente, el tema entre particulares está bastante claro, la única forma de conseguir que te reparen una avería es siendo capaz de demostrar que el fallo es anterior a la venta, o es consecuencia de "algo" que el producto tenía mal antes de la fecha de venta. Si no, ante la vía judicial no tienes prácticamente nada que hacer y van a fallar en tu contra, por que la otra parte va a alegar que, o bien es un desgaste natural, o bien es consecuencia de un mal uso del mismo. Y a ver quien es capaz de demostrar que en 3, 4 o 5 meses has hecho un uso impoluto del mismo...

Sé de casos que se han ganado (otro ejemplo, recuerdo un compañero con un consumo excesivo del aceite de motor, consiguió demostrar a través de peritos que ese desgaste era imposible en el tiempo que tuvo el coche, pero tirar de este tipo de peritos es caro, y el proceso es largo y tedioso).

Pero pensar que esta garantía, es una garantía al uso, que cubre cualquier avería, es un error y el preludio de estrellarse contra un muro (si hace falta y alguien tiene ganas busco unas sentencias).

Un saludo y unas de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 15:23
Piratilla

Joe Paevon . Estas muy puesto on la compraventa de segunda mano
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 21:28
Hermano de la costa

El de los motores es un mundo y si eliges mal te puede llevar a la ruina.
En grandes caballajes por ejemplo he conocido auténticas calamidades y en concreto 2, los Cockerill y los Samiet Plastik, en ambos casos motores de 12 cilindros en V derivados de locomotoras, los primeros de 3.000 y 4.000 CV y los segundos de 4.400 y tenían en común que su régimen de giro máximo era de 1.000 RPM. Se trataba de auténticas calamidades a los que se desprendían los asientos de válvulas, rajaban culatas etc etc. Eran más baratos que un Deutz, Mack, MWM, Burmeister o Wartsila, pero salían más caros que ninguno. Todos ellos acabaron siendo sustituidos.

En caballajes medianos he conocido también de los 2 colores, en los años 60 aquí en la flota de bajura algunos barcos montaron motores modernos rápidos de 1.800 RPM, poco volumen y muy bonitos, parecían motores de camión, había 2 modelos de 330 y 420 CV.
Pero como se te ocurriera regresar a toda máquina a casa desde el faro de Royan a vender tu bocarte en media docena de ocasiones había que reparar el motor que se apellidaba Cummins.
Los Deutz y MAN derivados de automoción de 1.500 RPM de 12 en V y 500 CV aguantaban mejor el castigo pero había que repararlos cada pocos años.
Sin embargo los legendarios Caterpillar D353 de 380 y 425 CV a 1.200 RPM y los Echevarría-Burmeister de 370 a 850 CV no solo se permitían plantarse en 11 horas desde Royan a Matxitxako día sí día también si no que además se atrevían a regresar desde las Canarias a casa a toda máquina y en 4 días.
Y todo esto con una ausencia casi total de averías. Unos cuantos de estos motores fueron reparados por vez primera a los 15 años
En el campo de los motores de panga se hicieron poco menos que insustituibles los Caterpillar D343 en sus 3 versiones de 300, 330 y 365 CV a 1.800 RPM.

En caballajes pequeños como todos sabéis los motores derivados de automoción y especialmente de los tractores agrícolas tienen una bien merecida fama de indestructibles, por ejemplo, los motores Lombardini son los que desde hace muchos años propulsan a los tractores Pascuali, legendarios por su longevidad.
Los japos sabemos que son más listos que el hambre y los de Yanmar más aún. No se molestan en diseñar motores, copian los que a lo largo de los años han demostrado ser los más fiables y punto. He conocido hasta de 3.600 CV copia de Wartsila, un auténtico cañón.
Los Solé, Mercedes, Perkins y alguno más han demostrado también ser duros como diamantes.

Pero hay otra cuestión que no quiero dejar en el tintero y no es otra que la del precio de los consumibles y las piezas de repuesto puesto que las diferencias que se pueden encontrar entre unas y otras marcas son poco menos que demenciales. Por ejemplo, si queréis molestaros en mirar en parts4engines donde podéis encontrar toda clase de piezas de repuesto para todos los motores Perkins quedaréis estupefactos ante el hecho de que por el precio que cuesta una junta de culata de un Volvo podéis adquirir un juego de juntas y anillos de un motor Perkins completo del mismo caballaje.
Obviamente quiero decir con esto que si por ejemplo adquirís un barco de segunda o cuarta pata esto es un factor muy a tener en cuenta por si hubiere que hacer una renovación seria al motor por vejez o avería........

Vaya ladrillo

Editado por TXELFI en 27-12-2017 a las 10:15.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Arandi (26-12-2017), ayapitas (26-12-2017), javino (26-12-2017), kabraroca (26-12-2017), Nochero (11-09-2018), Rufo5 (27-12-2017)
Antiguo 25-12-2017, 22:48
Piratilla

De ladrillo nada , muy interesante , además lo cuentas muy bien.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 00:30
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

De lo que he visto por internet, en una primera aproximación, ya más o menos orientado a lo que busco, encuentro alguna Rodman 700 a la que podría llegar con mi presupuesto. Son barcos de más de 20 años. ¿Merece la pena un barco de esa edad?.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 00:34
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Barco lento.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 00:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Barco lento.
Ya, pero con mi presupuesto no se puede tener todo, no puedo aspirar a mucho. Tengo que priorizar lo que más me importe, estabilidad, tamaño y coste de mantenimiento. Por lo que he ido viendo, un barco con motor intraborda de eje, bien mantenido, puede durar muchos años, es lento pero creo que podria cumplir bastantes de mis preferencias.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 08:48
Piratilla

Tienes wue tener en cuenta que en el momento de la compra de un barco nuevo el diesel es bastante mas caro.
Más o menos , si un fueraborda nuevo de 7 metros cuesta 50.000 un diesel nuevo costara 65.000.
En el mercado de segunda mano tal habrá menos diferencia.
Lo que no te recomiendo es comprar un fueraborda de segunda mano.Te va a salir caro de cojones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigo76
CYRANO I (26-12-2017)
Antiguo 26-12-2017, 09:27
Pirata pata palo

Cita:
Tienes wue tener en cuenta que en el momento de la compra de un barco nuevo el diesel es bastante mas caro.
Más o menos , si un fueraborda nuevo de 7 metros cuesta 50.000 un diesel nuevo costara 65.000.
En el mercado de segunda mano tal habrá menos diferencia.
Lo que no te recomiendo es comprar un fueraborda de segunda mano.Te va a salir caro de cojones.
A estas alturas, la compra de fueraborda de segunda mano la tengo prácticamente descartada, únicamente si sale una ganga y además, que conozca el barco y el mantenimiento del mismo, si no, ya no lo haría. Al final, para mi, es una inversión muy importante, que si me sale normal me dará muchas alegrías pero si sale mal, me hundiría en la miseria, así que tendré que pensármelo muy mucho y aun así, rezar para que no haya cosas raras.
Yo también pienso, como dijeron por ahí, que vale la pena, una vez localizado algo que realmente te convence, pagar a un profesional para que compruebe antes de las compra el estado del barco, que confirme que no tiene ósmosis y compruebe el estado del motor y, con mis limitadísimos conocimientos, entiendo que es más fácil detectar problemas en un motor intraborda diesel que en un fueraborda, sobre todo si ya es cuatro tiempos un poco moderno. En fin, que sigo en la búsqueda, con calma y sin prisa, esperando que salga mi oportunidad.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 09:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
De lo que he visto por internet, en una primera aproximación, ya más o menos orientado a lo que busco, encuentro alguna Rodman 700 a la que podría llegar con mi presupuesto. Son barcos de más de 20 años. ¿Merece la pena un barco de esa edad?.

Hay unos cuantos Rodman 700 aquí, un amigo tiene uno con 160 CV y alcanza 15 Kns y otro en el cual he navegado varias veces tiene un Yanmar de 140 CV y alcanza 14 a toda pastilla, navega a 10 a media máquina y cacea a bonitos a 6 Kns poco más que al ralentí. Teniendo en cuenta que es un barco de generosa manga (2,80 Mt) pesado, duro como pocos, muy estable y navegable son velocidades muy aceptables y además con unos consumos contenidos. Por cierto, debe tener una cámara de máquinas bien aislada porque suena poco.
Para mí la segunda opción es la ideal para pesca y solaz dentro del ámbito de las 12 millas. Repito, para mí.
CYRANO I (26-12-2017)
Antiguo 26-12-2017, 10:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hay unos cuantos Rodman 700 aquí, un amigo tiene uno con 160 CV y alcanza 15 Kns y otro en el cual he navegado varias veces tiene un Yanmar de 140 CV y alcanza 14 a toda pastilla, navega a 10 a media máquina y cacea a bonitos a 6 Kns poco más que al ralentí. Teniendo en cuenta que es un barco de generosa manga (2,80 Mt) pesado, duro como pocos, muy estable y navegable son velocidades muy aceptables y además con unos consumos contenidos. Por cierto, debe tener una cámara de máquinas bien aislada porque suena poco.
Para mí la segunda opción es la ideal para pesca y solaz dentro del ámbito de las 12 millas. Repito, para mí.
De todo lo que he visto, creo que es una de las mejores opciones. Aunque ya digo que tampoco tengo mucha experiencia ni conocimientos en barcos como para fiarme mucho de mi mismo. Barajo más opciones, una Rodman 620 que quizá me entrase en presupuesto, si negocio bien, aunque es más pequeña y más lenta, según su propietario máximo 10 nudos. Eso sí, es un barco más nuevo, de 2003, con poco más de 500 horas de motor y está al lado de casa para ir a verlo, pero esa velocidad punta y que es más pequeño me tira un poco para atrás, amén de que está en lo máximo de presupuesto que podría alcanzar y eso si consigo que negocie, que creo que hay posibilidades por lo que he hablado con el dueño. ¿Crees que vale la pena barco más pequeño y más lento, pero más nuevo o espero y sigo buscando una Rodman 700 o similar, más grande, algo más rápido pero bastante más viejo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro