|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
¿PATENTE de matriz dura para regata?
Saludos tras bastante tiempo sin escribir en el foro.
Hace poco que me han comentado que hay algunos regateros que prefieren una buena patente de matriz dura en vez de autopulimentable para pintar la obra viva de sus barcos por el siguiente motivo: Cada cierto lapso de tiempo no muy prolongado, pongamos dos o tres meses, izan el barco y, sin dejarlo en la cama, le aplican un suave "karcheo" (lavado de agua a presión) y lo devuelven al agua. De esta manera limpian el casco y revitalizan la superficie de la matriz dura dejándolo "a punto" para otro intervalo. Esto, según algunos, tendría ventajas económicas y de rendimiento sobre los resultados que proporcionaria la aplicación, digamos anual, de una patente de matriz autopulimentable, sobre todo de cara a la regata. Ahora mismo tengo el barco en el varadero y, como me quiero introducir un poco en el mundo de la regata, me debato entre la vieja disyuntiva de dar uno u otro tipo de matriz. Me gustaría leer algunas opiniones vuestras sobre la pregunta que da título a este hilo. PD: Yo siempre la he tenido dura.
__________________
Be water, my friend... Editado por tuera en 07-02-2008 a las 18:26. |
#2
|
||||
|
||||
Re: ¿PATENTE de matriz dura para regata?
¡¡¡Ya será menos campeón!!! Bromas a parte nosotros hemos probado ambas y al final hemos optado por dura entre otras cosas por el motivo que comentas, la posibilidad de pegarle un fregao al casco si se necesita (bien en seco bien en el agua) sin estropear la patente. Además el último año que pusimos blanda hicimos bastantes millas y al final de la temporada en alguna zona del casco (las de mayor presión de agua) la patente había desaparecido aún cuando habíamos sido generosos en su aplicación. Por eso: "En esta tripulación tambien nos gusta tenerla dura" Saludos y
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#3
|
||||
|
||||
Re: ¿PATENTE de matriz dura para regata?
Saludos:
Para barcos de regata, siempre dura.O bien lo sacas o bien el buzo como es nuestro caso lo limpia 3 veces al mes,con lo que si es autopulimentable, no te dura un asalto.dentro de las de matriz dura hay diversas durezas y depende de factores como la temperatura del agua etc, las hay mejores y peores.Recuerdo un ensayo en la revista Bateaux, que la misma patente no funcionaba igual en el Mediterraneo que en el Atlantico. Esto tambien te permite ir a patentes no tan sofisticadas y mucho mas caras saludos |
#4
|
||||
|
||||
Re: ¿PATENTE de matriz dura para regata?
casualidad hoy he hablado con una persona que se dedica al arreglo de barcos, y comentaba el, ya que tengo que darle patente en breve, es que si navegas a menudo, mejor patente dura y si el barco navega poco, blanda.
imagino que habra opiniones de todo tipo |
#5
|
||||
|
||||
Re: ¿PATENTE de matriz dura para regata?
¡"Karcheo" sólo aconsejarlo al enemigo!
Lija con agua, 300 o más, patente dura, y al final de la temporada el casco está impecable, listo para pintar de nuevo, sin acumular las capas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Imprimacion epoxy y patente para regata | maral | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2007 12:37 |
Se ha puesto dura..dura. Os ha pasado? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-06-2007 22:47 |
Matriz Dura. ¿Se va al frotar con una esponja? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-03-2007 19:39 |