La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2017, 14:49
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Sustituir Caña Por Rueda De Timon Puma32

Yo tengo un beneteau first 325 que ya compré con rueda, aunque de origen viene con caña... Yo particularmente solo veo únicamente el beneficio de que navegando te cansas menos... Dos horas ciñendo con caña acaba cansando y con rueda es muy relajado... Pero el resto son inconvenientes : menos espacio en bañera, sistema menos fiable, y sobre todo en barcos diseñados con caña a los que se le pone rueda, por lo menos en mi caso, las escotas del genova no las tienes a mano ya que la rueda está atrasada de manera que no llegas a los winches sin dejar la rueda... Cuando vas sólo esto es un poco coñazo...
Yo sólo mantengo el sistema porque tengo un piloto de rueda que no puedo usar para la caña... En cuanto el piloto muera volveré a poner la caña, y probablemente antes de que esto suceda desmonte todo el tinglado y lo venda... En barcos diseñados con rueda es otro cantar, todo está bien pensado para ello: maniobra, espacio en bañera, sistema dentro del barco, etc...

Antes de éste barco tenía otro con caña, y las sensaciones navegando para mi son mejores... Pero eso ya es subjetivo...

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro