Ante todo mis disculpas por el doble citado pero no me parece correcto lo expuesto, si bien ahora ando con gripe y puede que no entienda las cosas como deberían ser.
Cita:
Originalmente publicado por chivas08
No se, no me queda claro una cosa. Pones que tu coche remolca hasta 640 kilos y tu remolque es de 750kilos, ahi no tienes problema, el problema o el ir ilegal es cuando tu romolque pese mas de 640 kilos, pero si tu semirigida no los pesa vas legal ahora. Otra opcion es que tu semirigida+remolque pese mas de 640 kilos y menos de 750 kilos, ahi si que lo solucionas como dices (solo en esta situacion, que me pareceria muyyyy rara), y si el conjunto de semirigida+remolque pesa mas de 750 kilos, entonces necesitaras otro remolque ya con ITV y demas.
Pensar que solo el remolque anda por los 100-150 kilos.
Saludos y suerte
P.D. En cuanto a los problemas, yo tengo uno de doble eje, y siempre intento que no sobrepase el agua el nivel del eje, pero nunce he tenido problemas, cuando lo compre hace 3 años me dijero que el mecanismo hoy en dia es diferente al antiguo, con el que tenias problemas hasta cuando dabas marcha atras.
|
No sé si termino de entender lo que dices. Si lo que sugieres es que con su vehículo puede llevar un remolque ligero sin freno de 750kilos sin pasar de 640kilos (de peso en carga) no es correcto. Ni aunque lo lleve vacío y pese 100 kilos ya que manda la mma. Para éso lo suyo sería rebajar la mma.
Cita:
Originalmente publicado por chivas08
No estoy 100% seguro, pero creo que no es asi, el coche pone un peso maximo de remolque, pero luego llevas lo que llevas, eso es lo que cuenta. Por ejemplo yo tengo el conjunto coche+barco que sobrepasa los 12 metros, tengo que llevar el permiso especial y ademas las placas rojas, pero si el barco no va en el remolque, la placa de matricula se adelanta y ya no sobrepasa los 12 metros, osea que se podria conducir con el B solo. Como te digo no estoy 100% seguro, pero creo que es asi.
Por otro lado lo que me dices de 750kg o 780kg, no se cual sera la multa, pero de lo que estoy seguro es que te inmobilizan el remolque, y tienes que llevar hasta alli otro remolque legal y una grua que te pase el barco de un remolque a otro, y no se que preferiria.
Por otro lado en caso de accidente, al seguro le daras una alegria porque no tendra que pagar nada, y tu tendras que pagar todo, vamos que la multa sera una chorrada al lado de eso, y sin contar que haya muertos, que entonces te veras entre rejas por homicidio imprudente.
Es cuestion de valorar todo, a mi no me compensaba, pero.....
Saludos
P.D. Por cierto sabes que un remolque lo homologas tu a lo que quieres al darlo de alta no? Mi remolque es de doble eje, con dos ejes de 1000 kilos, lo podia homologar a 1200...2000 lo que me diese la gana o lo puedo homologas a 700 kilos, eso lo decido yo, pero el remolque es el mismo, por eso creo que tu creencia de que depende del remolque creo que no es asi, sino de lo que realmente remolcas.
|
No entiendo ni lo del permiso especial por pasar de 12 metros (en vehículo articulado, sí en vehículo rígido de transporte de mercancías), ni nada de ninguna placa roja. Voy a responder con respecto a lo que entiendo que dices, aunque con la gripe que tengo no sé si andaré muy acertado.
Por un lado, por carretera circulan normalmente los trailers con 16,5 y trenes de carretera con 18,75, y necesitan permiso especial en longitud al superar esas medidas. Imagino que al llevar el barco a remolque te pasarás de anchura (2,55)y por éso necesitarás el permiso de transporte especial.
Placas, que yo sepa sería necesaria 1, (ó 2) v6, que es la de vehículo largo, si pasa de los 12 metros, y por detrás 1 ó 2 v20 (la rayada roja y blanca en diagonal) si la carga sobresale por detrás o hacia los laterales.
En cuanto a lo del permiso de conducir, más de lo mismo. Si con un coche y un remolque excedes los 12 metros necesitarás indicarlo (placas v6), pero si no te pasas de los pesos con el b te valdrá. Los remolque que llevan las traineras suelen ser ligeros y con la placa v6.
Otra cosa, por 30 kilos de exceso en un remolque de 750kilos no creo que multen. El porcentaje de los excesos de peso y tipo de sanción no sé si se usará para cosas particulares, pero de ser así estaría en el primer tramo, que es hasta el 6% de exceso en la mma, y ese tramo se contempla como sin sanción.
Creo que es algo así, corregidme si me equivoco