![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las líneas de este SR2, sencillamente me parecen perfectas.
|
|
|
||||
|
||||
Por decir , unas bolsas o algo para recoger y ordenar drizas y demás cabos tras los winches del tambucho...![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cuando empieza a llover, parece que llueve dentro. Y aunque salga a tapar un poco la tapa que está escondida arriba, si hay un poco de escora parece que va a llover dentro. Eso creo. El tema de la mesana debe estar muy valorado. Pero se me hace tan incordio en el "reino" de la bañera!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 11-09-2018 a las 20:31. Razón: enlaces caídos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Hopetos (09-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si ya la embocas en la parte de arriba también tapa, pero puede entrar agua por los lados...o se pueden poner unas lonas laterales de quita y pon o podría llevar un toldo por encima, sería más bien una posición para un fondeo caluroso.. La mesana es parte básica del proyecto, yo creo que no molesta, más bien es un apoyo para moverse por la bañera y una buena sombra. Gracias por vuestros comentarios ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 11-09-2018 a las 20:38. Razón: enlaces caídos |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta de compases...¿Sabe alguien si el Plastimo Contest 130 tiene la parte trasera transparente?
![]() Me gusta ver el rumbo de compás desde dentro de la cabina, ¿algún otro compás de buen diámetro y buena calidad para mamparo? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() No Tiago. Es opaca. Tiene una carcasa de plástico opaco con unos tornillos de nylon. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está todo muy pensado y muy bien resuelto.
Cuando lo tenga montado en el Prometeo, te mandaré unas fotos para sugerirte un sistema para gobernar con los pies desde la entrada de la camareta. Esa capota traslúcida parece ideal y si algún día tienes que usarlo es una maravilla. A fin de cuentas solo son unos reenvíos que podrías pasar por unos puentes por el palo de mesana pasando por la parte de abajo de un asiento. No entiendo como no se usa mas ese sistema. Os puedo garantizar que es una pasada porque gobiernas muy descansado con el cuerpo bloqueado en la entrada y con las manos libres. En cuanto le coges el truquillo las piernas se sincronizan solas y dispones de las manos libres para hacer cualquier cosa. Supongo que has previsto que vas a pasar muchas horas de guardia debajo de esa cúpula y si algún día no te va bien el piloto, te vendrá de cine. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si me explico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
caribdis (09-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que pinta muy, muy bien.
y los diseños, planos etc en 3D, para babear!!Lo que estoy disfrutando y aprendiendo con este hilo, ![]() Muchas graciass por compartirlo con todos nosotros y que pronto lo veas hacerse realidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LuchoC | ||
caribdis (09-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solamente una cuestion respecto al cierre:
![]() ![]() Al ser una pieza única y rígida tan grande (larga), tienes previsto como va a ser el giro desde la horizontal (Posicion superior) hasta cerrar, da la impresión de que tropezara o casi en el palo de mesana, además sera una pieza pesada de manejar, y en malas condiciones peor. A tener en cuenta también lo que puede sufrir el carril-guia que llevará o lo que tengas previsto para ella,cuando este dando el giro para cerrar, con tanta palanca. Yo pensaría en una pieza articulada o en su defecto dejar parte del cierre en la parte inferior, abatible, para disminuir así el tamaño de la que has dibujado. Además, creo que en esta posición, aunque sea para fondeo, algún dia puedes resbalar y hacerte una buena avería con las esquinas y todo lo que queda en voladizo...(Murphy existe, te lo aseguro ).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He dibujado con más cuidado la entrada, estas son unas imágenes:
![]() ![]() ![]() ![]() Y he hecho un cambio importante en el molinete y pozo de anclas. Antes lo tenía oculto bajo una tapa ligeramente abultada, pero me he dado cuenta de que en esa posición el uso del molinete para cabos es muy limitado y lo he sacado totalmente al exterior, disminuyendo bastante el tamaño de la tapa del pozo de anclas, de forma que esta zona queda más resistente y más fácil de construir. Estas son las imágenes: ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 11-09-2018 a las 20:46. Razón: enlaces caídos |
| 5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
doctaton (01-01-2018), HIPPIE (01-01-2018), jacarejack (01-01-2018), LuchoC (08-01-2018), martiniut (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece mas eficaz esta forma.
Tal vez una tapa simétrica con un fondo a 25 cm para amarras no estaría mal... En todo caso, este año ya empezaba echar en falta tus posts. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo bien que me vendría saber dibujar en cad! Estoy con el arco de popa, y solo puedo deducir como quedará (angulos, inclinaciones, etc)
Lo he desmontado todo! No me gustaba nada lo que habia! Pregunta... Que diametro de tubo usarás para el arco... Lo digo por la cantidad de cables a pasar... Yo me estoy volviendo loco para resolverlo... Voy a subir un post en mi hilo que estos dias estaba perezozo... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 101.y el 101 taktic
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 15-10-2018 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
buxo_ou (10-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con acceso desde la tapa de babor se pueden estibar cabos en estribor. ¡No demasiados que es peso en proa! ![]() pero si que hay mucho espacio sin tener que abrir otra tapa...![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bájate una demo del Rhino y ya verás como le coges enseguida el tranquillo, es muy intuitivo. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si es este el aspecto exterior definitivo..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 11-09-2018 a las 20:58. Razón: enlaces caídos |
| 8 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
ComunElefante (02-01-2018), Hopetos (03-01-2018), leviño (02-01-2018), Loquillo (05-01-2018), LuchoC (08-01-2018), mario147 (03-01-2018), martiniut (02-01-2018), Tortuga Carey (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí si buffffffff que pasada
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!
Y dices que vas a preparar planos para que podamos hacerlo en contrachapado / epoxi??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso barco...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En contrachapado epoxi veo más difícil hacer una quilla integrada en el casco para rellenar por dentro, y las líneas serían más brutas con más cantos vivos, pero sería perfectamente posible..corte numérico y a coser.. También preferiría utilizar tres tableros de 5 mm con uniones bien alternadas en vez de uno de 15 con uniones más delicadas.. Pero el concepto sería muy similar, UN SOLO MATERIAL PARA CASCO E INTERIOR..insumergible y todo el interior trabajando conjuntamente con el casco para hacer un barco superresistente, acogedor y sin escondites de cucarachas...telas exteriores en flotación y proa de arámida o dineema y me río yo de la seguridad de los metales (lo digo en este hilo a espaldas de los Iron Maiden.. ![]() )...![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|