![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia, por otra parte escasa, es que comprando a un broker o a un particular, ahora mismo la situación exige que uno sepa de barcos, y bastante, porque (insisto, en lo que yo he visto) nadie te cuenta la verdad absoluta, bien sea por desconocimiento de la otra parte, bien por intereses de la misma.
En mi opinión un broker debería ser precisamente la figura que ayudase al comprador novato a realizar una elección adecuada, recomendándole y haciéndole saber qué problemas puede tener el barco y cómo se deben subsanar ... Entiendo que un particular pueda querer digamos "no resaltar" ciertos detalles a la hora de vender, aunque ya de entrada de me parece poco honesto. Pero un broker jamás debería. Pongo algunos ejemplos de cuando yo estaba buscando barco: - Un stay al que le faltaba un hilo de acero, y no sólo no me avisan ni el broker ni el propietario, sino que además cuando hago la apreciación el propietario, sin que el broker diga esta boca es mía, me "corrige" y me indica que no pasa nada, que al ser un cable sobredimensionado la pérdida de un hilo no tiene mayor problema ![]() - Un barco con agua en la sentina, pero guarra guarra, y me dicen que no pasa nada, que es dulce. Meto el dedo, me lo chupo (el propietario con una cara de asco ) y le digo, pues no, es salada ![]() - Una cubierta totalmente deslaminada, que embarcabas y bajaba la cubierta unos 2 cm. Y te dicen que es normal en "este tipo de barcos". Claro, a ver, si no sabes demasiado, pues te llevas una clavada importante. En casos así yo ya directamente pierdo hasta el interés, qué no tendrá el barco si en una inspección básica ya le sacas defectos que nadie te ha contado ... Sin embargo recuerdo un broker de Barcelona al que llamé para preguntar por lo que parecían desconchones en la bañera en unas fotos, y me dijo rápidamente que en efecto, existían deconchones en el gel coat, que eran estéticos de momento pero que él recomendaría reparar, que podría costar X, etc. etc. De paso me dijo todo lo que habría que hacerle al barco para dejarlo en buenas condiciones, y ni era una barbaridad ni me estaba vendiendo una moto. En fin, ahí dejo mi aportación ![]() ![]() ![]() ![]()