![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según tengo entendido, en caso de venta entre privados - si el IVA se ha pagado en cualquier país de la EU, en Francia por ejemplo, nunca tendrá que pagar el IVA otra vez en España por tratarse de una doble imposición. Sin embargo, si una empresa lo vende y emite una factura, lo más probable tendrá que incluir el IVA en esa factura ya que, son muy pocas las empresas que legalmente pueden emitir una factura sin IVA con la excepción que la venta se realiza en forma de exportación (de un bien - servicios gravan el tipo de IVA de donde se presta el servicio). Pero para eso, la empresa tendrá que estar dado de alta en intra-stat y ya vendiendo fuera de su país pero dentro de Europa. Si el vendedor y comprador están en el mismo país, obligatoriamente la empresa tendrá que facturar IVA. Me imagino que las excepciones serán para temas de lista 6ª en el caso de España. No soy un experto pero en la empresa donde trabajo, lo tratamos así y hasta ahora sin problemas. Suerte ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Franclavi (13-03-2018) | ||
|
|