La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2017, 00:49
Danilobad Danilobad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Consejos comprar mi segundo barco usado

Hola a todos!!
Tras haber sufrido el robo de mi primera embarcación (quicksilver 620 cruiser), de la cual estaba encantado, estoy a la busqueda de otro barco usado pero me encuentro muy perdido en la eleccion ya que soy muy nuevo en esto y no conozco marcas, modelos, etc...asi que os pido algun consejo para guiarme en esta importante compra o si hay alguna oferta interesante en este mismo foro por parte de otros usuarios.
Os pongo algo de informacion sobre lo que busco aunque acepto todos vuestros consejos al respecto:
- pensaba gastar un maximo de 20mil/25mil aunque si hay algo muy interesante a un poco mas podria hacer el esfuerzo
- principal uso es para salir de recreo aqui en la costa con amigos y familia: deportes acuaticos, pasar el dia, comer en el, bañarse, tomar el sol, algo de pesca, etc.)..aunque tambien hago muchas salidas solitarias aunque sean cortitas, especialmente en verano despues de trabajar
- considerar que estará todo el año dentro del agua ya que lo uso durante todo el año
- eslora maxima pensaba sobre 8mt , que sea comodo y confortable para moverse y estar en varias personas (poder tumbarse, etc..)
- mi gran duda es tambien la eleccion del motor...pensaba seguir en la eleccion de un fueraborda 4t como tenia. Mi barco anterior que montaba un mercury de 150cv y estaba bastante contento con el aunque me gustan los demas barcos que veo atracados que no tiene ese ·caharro· alli atras y se puede acceder y aprovechar mas la popa
- el mantenimiento del FB se que es inferior pero si la diferencia de coste de mnto de un intraborda no es tan excesiva tampoco me supone problema pasarme a un intraborda
- que no sea modelos muy viejos ...algo con diseño modernito (o puede estoy pidiendo ya mucho con ese precio?)
- el tema del camarote tambien es otra duda...el quicksilver tenia uno pequeñito pero la verdad que nunca lo he utilizado para dormir, ni descansar...solo para guardar cosas y poco mas (la vida en barco siempre la haciamos fuera)

De momento No se me ocurre nada mas que añadir, pero estoy aqui disponible por si necesitais mas informacion que pueda ayudar a la dificil eleccion.

Gracias de antemano...os agradecería mucho vuestros consejos!!

y por cierto...si aparece un quicksilver 620 abandonado en alguno de vuestras zonas avisad!! ajjajajja...aunque ya he perdido la esperanza despues de 3 meses de espera de noticias por la policia

Editado por Danilobad en 17-12-2017 a las 12:24.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 00:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Lamento mucho el robo de tu barco... ¡ánimo!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 02:06
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Que putada. Buena lancha tenías amigo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 15:33
Piratilla

Gracias compañeros..
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 15:55
toni 73 toni 73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Has pensado en cambiar de modalidad a vela???yo siempre tuve motora sobre esa eslora y he cambiado.
Estoy encantado con el cambio.Prueba primero con algún amiguete y te lo piensas......No te vas arrepentir
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 23:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por toni 73 Ver mensaje
Has pensado en cambiar de modalidad a vela???yo siempre tuve motora sobre esa eslora y he cambiado.
Estoy encantado con el cambio.Prueba primero con algún amiguete y te lo piensas......No te vas arrepentir
La verdad que nunca probé y no tengo amiguetes con vela lamentablemente..pero no es la primera vez que escucho esto... Y empieza a picarme algo.. Jajaja
Siendo novato con motor.. Imaginate con vela! Y Me surgen muchas dudas para pasarme a vela que no puedo estar aqui a elencar o preguntar para no desviar el tema.. Pero intentaré leer algo al respecto aunque la falta de tiempo es un gran enemigo. Gracias igual por tu consejo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 12:20
Piratilla

Bueno, esto va un poco parado...jajajaja...voy moviendolo un poco.
Tengo unas primeras propuestas por un revendedor de ocasion de la zona...las dos son con intraborda pero me dice que los dos solo han estado en el agua en los meses de verano, que son de personas extranjeras y siempre con invernaje.

1) Monterey 214
2) Baja 190
Año 2010....Precio sobre 26mil 27 mil.

Conoceis estos barcos? que opinais por mi uso?

La monterey me gusta viendo fotos por internet, lo unico que me echa para atras un poco es el motor intraborda por todo lo que leo del mantenimiento (yo la tendré dentro el gua todo el año ya que en cuanto puedo hago mis saliditas aunque sean de 1 horita)..la semana que viene probablemente iré a verla en persona pero me gustaria tener antes algun consejillo de vosotros! graciasª!

Editado por Danilobad en 17-12-2017 a las 12:25.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2017, 11:43
Piratilla

Hola a todos he visto la Baja pero la veo demasiado deportiva para mi uso.
La Monterrey no puedo verla porque está invernada y tapada aunque viendola en internet me gusta.
¿Alguna ayudita de vuestra parte? ¿o si hay algo interesante de algunos compañeros en el foro con las características que busco?
He entrado en el foro de compraventa pero me resulta complicado no conociendo ningun modelo.
Un saludo y feliz año nuevo para todos!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2017, 17:23
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola!
La Monterrey es una magnífica marca. De todas maneras si quieren venderla te la habrán de enseñar y habrás de probarla.
Respecto a colas, bueno, yo creo que sí que son una buena solución pero requieren cuidados. Yo tengo la mía en el agua todo el año, y sin problemas. Eso sí. Cada año revisión visual de fuelles y cambiarlos cuando está duros (por precaución yo los uso máximo 5 años) y siempre dejar la cola en posición más baja. También cuanto más uses el trim menos duran.
Respecto al aceite de colas, mueren por los retenes de la hélice , igual que un fueraborda. Como extra respecto al fueraborda, hay que cambiar codos y colectores. también como los fuelles, a mí los codos me duran unos 5-6 años y los colectores unos 10. Pero revísalos una vez al año, solo cuesta una junta.
Para mí, el hecho de tener la plataforma libre es un plus que me compensa.
Y visualmente, bueno... El fueraborda es feo. Al menos para mí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 31-12-2017, 17:33
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Según comentas usas igual que yo el barco, te puedo recomendar la marca Lema que en cualquiera de sus esloras son muy amplias tanto dentro como fuera y navegan de lujo. Yo tengo mi Force de 7 metros en venta por si te interesa porque paso a la Gold II de la misma marca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 01-01-2018, 17:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Hola!
La Monterrey es una magnífica marca. De todas maneras si quieren venderla te la habrán de enseñar y habrás de probarla.
Respecto a colas, bueno, yo creo que sí que son una buena solución pero requieren cuidados. Yo tengo la mía en el agua todo el año, y sin problemas. Eso sí. Cada año revisión visual de fuelles y cambiarlos cuando está duros (por precaución yo los uso máximo 5 años) y siempre dejar la cola en posición más baja. También cuanto más uses el trim menos duran.
Respecto al aceite de colas, mueren por los retenes de la hélice , igual que un fueraborda. Como extra respecto al fueraborda, hay que cambiar codos y colectores. también como los fuelles, a mí los codos me duran unos 5-6 años y los colectores unos 10. Pero revísalos una vez al año, solo cuesta una junta.
Para mí, el hecho de tener la plataforma libre es un plus que me compensa.
Y visualmente, bueno... El fueraborda es feo. Al menos para mí.
Muchas gracias por tu opinion...a mi tambien me encanta la plataforma libre y si solo necesita un poco mas de cuidado de mi parte no habria problema. El anterior barco con fueraborda tambien le hacia revision anual y la sacaba del agua. Lo unico de esta moterey es que se me va un poco de precio, y mi duda es si voy a echar de menos no tener la cabina aunque sea pequeñita.
Gracias de nuevo por tu consejo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 18:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Según comentas usas igual que yo el barco, te puedo recomendar la marca Lema que en cualquiera de sus esloras son muy amplias tanto dentro como fuera y navegan de lujo. Yo tengo mi Force de 7 metros en venta por si te interesa porque paso a la Gold II de la misma marca.

Hola! bonitos estos barcos, no los conocía. Voy a informarme un poco mas sobre ellos a ver..y ese modelo que tienes a la venta me valdría perfectamente para lo que busco..se ven bastante amplio para recreo. Es un poco antiguillo (buscaba algo mas nuevo en años) pero me parece muy bonito...en tema de mantenimiento puedes contarme algo mas? que habria que hacerle para dejarlo siempre bien,cada cuanto y que coste aprox. se tienen con el, etc... GRACIAS!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2018, 16:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Hola! bonitos estos barcos, no los conocía. Voy a informarme un poco mas sobre ellos a ver..y ese modelo que tienes a la venta me valdría perfectamente para lo que busco..se ven bastante amplio para recreo. Es un poco antiguillo (buscaba algo mas nuevo en años) pero me parece muy bonito...en tema de mantenimiento puedes contarme algo mas? que habria que hacerle para dejarlo siempre bien,cada cuanto y que coste aprox. se tienen con el, etc... GRACIAS!
Mantenimiento como cualquier intraborda, aceite y filtros cada 2 veranos (60€) Codos, Colectores Y bujias cada 4 o 5 años (1000€), kit del fuelle transom cada 4 años (300€), rodete bomba agua cada 2 veranos por seguridad (50€) Sensor del Trim que en los Volvos duran 2 veranos (250€) Y lo que le vaya saliendo como a todos los barcos, el mío le sonaba un poco la transmisión al girar y el año pasado se la cambié (500€)... después lo típico anual de todos los barcos de ánodos y patente (unos 400€).
Haciendo prorrateo anual unos 1000€ anuales.
Gasolina lo que navegue y el gas que le des, pero calcula unos 25 litros/hora a 20 nudos.
Y cosas que le pueden salir? Como a todos los barcos, se le puede ir la bomba del agua (600€), el mío al ser carburación no tiene electrónica por lo que no tengo problemas de inyectores... Y poco más, Si lo llevas al día no da sorpresas.

Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 02-01-2018, 20:23
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Con ese presupuesto puedes encontrar bastantes barcos en el mercado, los mas economicos los fueraborda y los cola, en eje y diesel seran mas caros pero tambien hay.
Lo buscas cabinado o open??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 02-01-2018, 21:06
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

yo por experiencias varias huiría de las colas por mucho que te digan que estan mantenidas.... Nadie cambia los colectores, ni los fuelles, ni nada de nada hasta que se rompe, se entiende que lo mantienen bien porque lo sacan para pintar y le cambian aceite. Andate con mucho cuidado.
yo iria si quieres motor a un fueraborda o mejor a uno con eje que te dará cero problemas
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 14:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Mantenimiento como cualquier intraborda, aceite y filtros cada 2 veranos (60€) Codos, Colectores Y bujias cada 4 o 5 años (1000€), kit del fuelle transom cada 4 años (300€), rodete bomba agua cada 2 veranos por seguridad (50€) Sensor del Trim que en los Volvos duran 2 veranos (250€) Y lo que le vaya saliendo como a todos los barcos, el mío le sonaba un poco la transmisión al girar y el año pasado se la cambié (500€)... después lo típico anual de todos los barcos de ánodos y patente (unos 400€).
Haciendo prorrateo anual unos 1000€ anuales.
Gasolina lo que navegue y el gas que le des, pero calcula unos 25 litros/hora a 20 nudos.
Y cosas que le pueden salir? Como a todos los barcos, se le puede ir la bomba del agua (600€), el mío al ser carburación no tiene electrónica por lo que no tengo problemas de inyectores... Y poco más, Si lo llevas al día no da sorpresas.

Hola gracias por tu respuesta sigo mirando alguna opción mas y en su caso te contactaria para ir a verlo ya que estamos relativamente cerca. Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 14:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Con ese presupuesto puedes encontrar bastantes barcos en el mercado, los mas economicos los fueraborda y los cola, en eje y diesel seran mas caros pero tambien hay.
Lo buscas cabinado o open??
Hola gracias por tu contribución...tengo todavía duda sobre open o cabinado...aunque voy un poco mas por cabinado.
Sobre la busqueda no me está resultando muy facil por eso estoy pidiendo consejos a vosotros porque ando bastante perdido. Si has visto algun anuncio que podría venir al caso mio te agradecería informarme.
Vivo en provincia de Málaga y tengo que buscar algo por esta zona para que pueda verlo y en su caso traermelo al puerto.. Correcto? O como aconsejáis hacerlo? Ver barcos también en mas provincias lejanas?
Sobre lo de eje y colas no se la diferencia, voy a leer un poco para informarme... Pero cuando leo anuncios de barcos intraborda como puedo saber lo que son de eje o de colas?
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 14:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
yo por experiencias varias huiría de las colas por mucho que te digan que estan mantenidas.... Nadie cambia los colectores, ni los fuelles, ni nada de nada hasta que se rompe, se entiende que lo mantienen bien porque lo sacan para pintar y le cambian aceite. Andate con mucho cuidado.
yo iria si quieres motor a un fueraborda o mejor a uno con eje que te dará cero problemas
Gracias por tu consejo! Eso es lo que mayormente estoy leyendo y escuchando pero como veo si un barco es de colas o de ejes? Por ej. La monterey 214 tiene cola o ejes?
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 18:49
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Gracias por tu consejo! Eso es lo que mayormente estoy leyendo y escuchando pero como veo si un barco es de colas o de ejes? Por ej. La monterey 214 tiene cola o ejes?
es sencillo, con eje es normalmente diesel turbo o como en los veleros que es diesel y sale un palo largo desde dentro del casco y al final va la helice.
Con colas tu desde atrás ves ahi en popa ahi entre la linea de flotación y sumergido como un fueraborda partido por la mitad , entonces solo es de mitad para abajo. Otra forma de saber que lleva cola es porque llevará trimer para poder planear o subir proa segun muevas el trim, vamos que el eje es fijo y la cola es parecido a un fueraborda pero siempre sumergido.
Huye de las colas que te arrepentirás y ahora te pongo un ejemplo...
Yo con toda la ilusión del mundo fui a ver una motora, una rio 700 cruiser ahi en la pobla de farnals cerca de Valencia, total que todo el mundo de por allí me decia que el barco estaba de puta madre, que el dueño tenia pasta y tal, el dueño me enseñó su barco y clarp era gigante y este era el de la hija, total que me fié y a que mala hpra. Cuando se lo pagué, se supone que estaba tan bien mantenido que habiendolo pintado segun él el otro dia lo tuve que sacar a los 3 meses de comprarlo y ya que estaba fuera me preguntó el mecánico que cuando se habían cambiado los colectpres, le pregunté a aquel dueño tan de puta madre que lo tenia super cuidado y me dijo que él creia que nunca y el barco era del 2003 y estabamoa en 2010, total que la bromita fué los colectores, la bomba de agua, patente y no se que más que traducido en euros fueron caai 3000 después de haber pagado 24.000 3 meses antes.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 03-01-2018, 19:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
es sencillo, con eje es normalmente diesel turbo o como en los veleros que es diesel y sale un palo largo desde dentro del casco y al final va la helice.
Con colas tu desde atrás ves ahi en popa ahi entre la linea de flotación y sumergido como un fueraborda partido por la mitad , entonces solo es de mitad para abajo. Otra forma de saber que lleva cola es porque llevará trimer para poder planear o subir proa segun muevas el trim, vamos que el eje es fijo y la cola es parecido a un fueraborda pero siempre sumergido.
Huye de las colas que te arrepentirás y ahora te pongo un ejemplo...
Yo con toda la ilusión del mundo fui a ver una motora, una rio 700 cruiser ahi en la pobla de farnals cerca de Valencia, total que todo el mundo de por allí me decia que el barco estaba de puta madre, que el dueño tenia pasta y tal, el dueño me enseñó su barco y clarp era gigante y este era el de la hija, total que me fié y a que mala hpra. Cuando se lo pagué, se supone que estaba tan bien mantenido que habiendolo pintado segun él el otro dia lo tuve que sacar a los 3 meses de comprarlo y ya que estaba fuera me preguntó el mecánico que cuando se habían cambiado los colectpres, le pregunté a aquel dueño tan de puta madre que lo tenia super cuidado y me dijo que él creia que nunca y el barco era del 2003 y estabamoa en 2010, total que la bromita fué los colectores, la bomba de agua, patente y no se que más que traducido en euros fueron caai 3000 después de haber pagado 24.000 3 meses antes.....
Pero eso te pasó porque te engañaron, la cola no tenía la culpa, la culpa la tuvo el vendedor que te engañó diciéndote que tenía el mantenimiento al día.
A ver... barco como el que buscas de eje te tienes que ir a más de 10 metros y según qué astillero... y tienes otro tipo de mantenimiento, prensaestopas... etc... colas lo que te dije y fueraborda más económico pero la plataforma ocupada. Lo perfecto no existe:
Barato= fueraborda
Menos barato=colas
Caro= ejes (porque barco con ejes de 7 metros no hay, por lo que tienes que comprar un barco más grande con los consiguientes gastos aumentados de: Barco, amarre, seguro, itb...)

Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 03-01-2018, 20:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Alguno de poca eslora con ejes sí que lo hay, como muchos llauts, o la Artaban F-23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 03-01-2018, 20:23
Pirata pata palo

La eterna guerra entre ejes , fueraborda y colas,hay mucho escrito.
Usa el buscador y encontraras de todo.
Como dice cenachero, siempre hay quien engaña. Conozco engaños en los 3 tipos. Yo mismo sufrí uno en un fueraborda. me duro 1/2 hora el motor. Y parecía nuevo por fuera y salía chorrito, pero era un bloque de sal por dentro. Llegue a un acuerdo pero pague más.
Podría explicarte inversoras reventadas, colas con agua dentro, arbotantes golpeados y torcidos, y lo que imagines.
Si no entiendes, ves con un mecánico y págale la inspección. Es más barato.
Los colectores y codos se inspeccionan en 1/2 hora y una junta.
Fuelles y alineamiento de ejes hay que hacer una suspensión , pero vale la pena.
Y haz una prueba de navegación, previamente averigua a que rpm debe llegar el motor gas a fondo, y haz una prueba donde se vea si se calienta el motor.
En fin, cada barco independiente de si lleva fb, cola, o eje puede ser un pecio o una joya.
Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 03-01-2018, 20:31
Piratilla

Gracias compañeros por la explicación sobre ejes y siento mucho Armicsan por esa tan mala experiencia que has tenido y la verdad que asusta un poco lo que comentas ya que ademas yo no entiendo mucho (por no decir nada) y me la podrian colar bien. Pero yo pensaba hacer una revisión por mi mecánico de confianza antes de comprar... Pero siendo intraborda ¿no se puede revisar nada sin sacarlo del agua? Y supongo sacarlo solo para hacer una revisión saldría bastante caro? Se acostumbra hacer esta prácticas?
Entonces motor con eje tengo que descartarlos ya que no puedo irme a esloras de mas de 8mt.
Resumiendo un poco solo me queda estas opciones:
- fueraborda (que por cierto casi no se encuentran por esta zona): cuando decís barato os referís al mantenimiento.. Correcto? Porque los barcos con fueraborda parecen mas caro al momento de comprar respecto a las colas
- colas: mantenimiento mas caro pero mas oferta de barcos y mas económicos al momento de la compra

Corregidme si me equivoco. Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 20:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
La eterna guerra entre ejes , fueraborda y colas,hay mucho escrito.
Usa el buscador y encontraras de todo.
Como dice cenachero, siempre hay quien engaña. Conozco engaños en los 3 tipos. Yo mismo sufrí uno en un fueraborda. me duro 1/2 hora el motor. Y parecía nuevo por fuera y salía chorrito, pero era un bloque de sal por dentro. Llegue a un acuerdo pero pague más.
Podría explicarte inversoras reventadas, colas con agua dentro, arbotantes golpeados y torcidos, y lo que imagines.
Si no entiendes, ves con un mecánico y págale la inspección. Es más barato.
Los colectores y codos se inspeccionan en 1/2 hora y una junta.
Fuelles y alineamiento de ejes hay que hacer una suspensión , pero vale la pena.
Y haz una prueba de navegación, previamente averigua a que rpm debe llegar el motor gas a fondo, y haz una prueba donde se vea si se calienta el motor.
En fin, cada barco independiente de si lleva fb, cola, o eje puede ser un pecio o una joya.
Unas
Gracias! Me Habéis adelantado en algunas preguntas mias que hize el el post sucesivo. Efectivamente pensaba hacer la prueba mecánica con mi taller.. Y por lo que entiendo cuando dices suspension es que hay que sacarlo del agua con el servicio de grua del puerto?
Por lo que estoy escuchando seguramente compensa si me interesa el barco.

Por cierto te prometo que estoy leyendo muchos Debates en el foro entre colas, ejes, fueraborda y es tal cual tu dices.. Cada uno tiene su opinión.

Lo que si me Resulta complicado es encontrar barcos a la venta por la Zona... No hay gran cosa con lo que busco.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 20:55
Pirata pata palo

A ver, en eje puedes buscar. Mi padre tiene una Mallorquína de 7,30 y es eje.
Seguro que hay cabinadas pequeñas con eje. Puede que no muchas.
Respecto a revisar sin sacar de agua, puedes no hacerlo si todo lo demás esta correcto pero yo creo recordar que una suspensión (sacar del agua, se revisa y meterla de nuevo sin colocarla en una cuna) es barato.sobre los 80 eur. Yo siempre la he sacado después de la prueba de mar si he decidido comprar.
Excepto fuelles, estado del casco y alineación del eje el,resto,se revisa en el agua.
Los trim o Flaps puedes usar una cámara subacuática para ver el funcionamiento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro