![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he comprado un Baofeng UV-5R con la base y la fuente de alimentación para 230VAC. Para cargarlo con los 12VDC del barco, he montado un pequeño artilugio que sustituya a la fuente conmutada recibida. El circuito es simplemente un regulador de voltaje que, tomando los 12 voltios, proporciona a la base los 10VDC que necesita. He escogido un L4940V10 (hubiese sido mejor el L4940P10, con cuerpo de plástico, pero no lo había); en la hoja de datos está el esquema del circuito, que solo requiere añadir dos condensadores pequeños: uno de película a la entrada y otro electrostático a al salida. El montaje lo he hecho sobre un enchufe para mechero de coche con interruptor, en el que he sustituido el interruptor por un disipador. Como no estoy en el barco, lo he probado en el enchufe del coche y funciona bien.
|
| 2 Cofrades agradecieron a elmarengo este mensaje: | ||
crisofilax420 (09-01-2018), Piratacojo (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Elmarengo, lo que has hecho está muy bien pero me parece que es complicarse demasiado.
Tienes un cargador de mechero para la base de carga del baofeng que cuesta poquísimo dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
No he visto el cargador de 12V para la baofeng y me vendría bien, pasa el enlace por favor Simtengo un "respaldo" que sustituye a la bateria y permite funcionar mientras esta enchufado, pero no carga, claro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por en Amazon "cargador 12v Baofeng uv5r" y te sale esto.
Yo lo acabo de recibir junto a una segunda batería que acabo de pedir. Todavía no lo he probado si esperas unos días te cuento cuando vaya al barco. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. No lo había visto, y realmente, por ese precio, no vale la pena ni plantearse el hacerlo.
Edito:Lo acabo de ver. Realmente, de adaptador solo tiene la clavija de conexión a la base, el resto es un cable que conecta la base al voltaje de la batería, siempre bastante alejado de los 10VDC que requiere la base. Editado por elmarengo en 03-01-2018 a las 21:18. Razón: información adicional |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré ese mismo... y luego comprobé que si le metes 12V directos al cargador del walkie con un conector adecuado carga igual de bien. Ojo con la polaridad que si no si que casca....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
BaoFeng UV-5R TP *1/4/8W* Radio + Antena + Cargador de coche Emisora Transceptor
Compré este kit de emisora + una antena más + cargador de coche en ebay, vendedor interwerker, todo por 38,80 € El cargador se enchufa a la toma de mechero y se acopla a la base, y va perfecto. Por cierto, el envío de la emisora me lo hicieron muy rápidamente. Otro gadget que compré para la emisora fue una funda de goma, que va perfecta ( la compré en color negro, y también la había en rojo y en amarillo) Editado por pepebas en 05-01-2018 a las 19:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las cuentas son fáciles. Las especificaciones de la base son: entrada de 10VDC y salida de 8,4VDC, consumo de 400mA. La energía disipada sería de 640mW. Si en lugar de 10VDC entran 12, 5VDC, la energía a disipar en la base será de 1,64W (de 2,24W en el caso de los 14VDC que menciona el cofrade). La cuestión es si la base está dimensionada para soportar.este incremento.
Si en lugar de un cable directo a la batería se utiliza una alimentación regulada a 10VDC, la base solo debe disipar los 640mW, para los que se supone está dimensionada, y el resto se disipará en el regulador, el cual se puede montar sobre un disipador apropiado. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Me he pillado un alimentador algo mas caro (9€, tampoco os vayáis a pensar ) pero indica específicamente la compatibilidad ![]() los comentarios son positivos aunque fiate... El domingo que viene os digo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
quedo a la escucha...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
En las características técnicas del kit que incluye el cargador de coche se especifica que este cargador es válido para el Baofeng UV5R.
Este verano he cargado varias veces la emisora en la toma de mechero de mi velero con este cargador enchufado a la base de carga de la emisora y me ha cargado perfectamente y sin ningún sobrecalentamiento ni en la base, ni en la emisora ni en el cargador. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy haciendo la prueba ahí les dejo la foto con el consumo también aunque la batería estaba bien cargada
Importante mi cable no es el de la foto de más arriba es uno un poco más caro parecido al de cierraelpico Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por llenyalfoc en 07-01-2018 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedí y no me llegó una antena extra que yo entendí que no era repe de la que trae la emisora, "alta ganancia" creo que anunciaba la página. No llegó y la he pedido de nuevo. En mi ignorancia pienso que mejorará las prestaciones. En cuanto al cargador también me planteaba la duda de los 12v de la batería en reposo o algo más cuando está cargando, no sé cómo le sentará la panzada de voltios extra, quedo a la espera de lo que digan los que saben. salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo tres enchufes de 12v uno protegido por un fusible de 5 amp otro con 15 amp y el último que fue el que usé para la carga de 25 amp. Voy a cambiarlo al de 5 amp a ver si también se calienta o salta el fusible. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Rony (08-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que la función del fusible es proteger el equipo conectado y que la especificación de la base del Baofeng indica 400mA, lo recomendable sería probar con un fusible de 1A, o incluso de menos si es del tipo lento (T).
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Recibido el aparato, lleva un fusible interno de 3A ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|