La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2018, 09:11
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado mareo de tierra, adicto o estoy chalao ?

por delante que nunca me he mareado navegando ni cuando era pequeño, pero durante estos días y en parte por culpa de los temporales he aprovechado para hacer algunos arreglos dentro del barco como pasar cables, cambiar el cuadro eléctrico, pintar y quitar trastos, con lo que he pasado a veces hasta mas de 18 horas en el interior muy a gustito trabajando en mi barquito con un pequeño calefactor y buena música. total que cuando llego a casa me viene un mareo que lo puedo sentir hasta en las piernas y es una delicia , , me trae muchos recuerdos de cuando era pequeño y salíamos con mis padres y mi hermana a cabalgar, nos tirabamos horas y luego estabamos un dia entero con el movimiento en el cuerpo como un poco
os pasa algo parecido??? o yo estoy chalao?
Antiguo 06-01-2018, 10:12
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: mareo de tierra, adicto o estoy chalao ?

¿A cabalgar olas o a caballo ? Pero si ,de vez en cuando también tengo mareo de tierra , sobre todo cuando llevo tiempo sin navegar y estoy muchas horas navegando hasta tocar tierra.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 10:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Y a mi me pasa... y contrariamente a cuando te mareas en el mar, en tierra es una sensacion hasta agradable...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 10:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

¿A cabalgar olas o a caballo ? Pero si ,de vez en cuando también tengo mareo de tierra , sobre todo cuando llevo tiempo sin navegar y estoy muchas horas navegando hasta tocar tierra.
si, cabalgar a caballo que también es una afición guapa, sobre todo paseos por bosques y montaña
Antiguo 06-01-2018, 11:05
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hola
No me mareo en el mar. Momento ducha despues de dias de travesía. En el momento de echar la cabeza para atrás para aclararme el champú, el mareo es brutal... En una ocasion despues de 8 días de mar tuve que sentarme en la bañera en ese momento, porque me caía al echar la cabeza para atrás...
Yo no diría un placer, pero ojalá tuviese mas veces esa sensación...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 11:39
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 773 Agradecimientos en 531 Mensajes

Me pasó algo parecido después de las práctcas de vela del PER. Después de todo el finde navegando con mar de fondo de 2m. (no me mareé, al contrario, lo pasé como los indios) el domingo por la nocbe en casa enciendo el ordenador.. y leches, ¡que la pantalla se mueve! Al cabo de unos minutos ya se me pasó, pero era un efecto curiosísimo.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Antiguo 06-01-2018, 11:42
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo tampoco me mareo nunca en el mar pero siempre tengo algo de "mal de tierra" cuando bajo del barco. Como dice "Keith11", a mi también me parece confortable

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 13:44
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Es la enfermedad del marinero. Según me contó un cofrade de esta santa taberna, es frecuente en marineros que llevan meses en el mar y suele pasarse volviendo a puerto, asi que ya sabéis a

Me pasó en el primer día de mi primera singladura hace poco y fue tan intensa que al atracar, estuve a punto de preguntarle al marinero del puerto si el pantalán era flotante porque lo notaba moverse y no, era de hormigón del gordo y no se movía. Me duró 1 día la coña y estaba en el punto en que ya no era agradable.

El resto de veces no me ha pasado y mucho menos con esa intensidad. Creo que influye las horas de navegación, si el viaje ha sido movido y sobre todo, el cansancio que tengas.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 13:48
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 207 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y a mi me pasa... y contrariamente a cuando te mareas en el mar, en tierra es una sensacion hasta agradable...
y a mi...
Antiguo 06-01-2018, 13:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

El mareo en tierra es algo habitual. Aveces, cuando bajo del barco, los
pantalanes se mueven.... aunque sean de hormigón.

El mejor remedio, es una buena botella de vino, en la Taberna del
Puerto. Si tinto o blanco, ya lo dejo a gusto del consumidor.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 15:35
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

perooooo te has olvidado el galope tendidoooo , que es muy relajante ,
saluttttt kiqu
Antiguo 06-01-2018, 18:12
kasi kasi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 110 Agradecimientos en 32 Mensajes

tener mareo de mar a tierra parece mejor que tener mareo de tierra en mar, no ?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 18:29
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Pues yo me he mareado muchas veces y el mareo de cabeza puede ser incluso peor que el de estomago.

Cuando es suave sí es placentero. Verne hablaba de los "andares de marino" precisamente por la tendencia de estos a andar con las piernas abiertas en tierra para compensar el efecto.

Alguna anécdota graciosa tenemos con amigos agarrados del caño de la ducha en el puerto gritando "paraaaaa" en bolas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 18:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 4,416 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

buenas tardes bona tarda

Difícilmente me mareo a estas alturas.

Mucha gente me dice que el lunes en la oficina aun notan el movimiento de barco, me encantaría empalmar el movimiento de lunes a viernes pero no hay manera, en cuanto piso el pantalán el movimiento se disipa

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 19:24
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Hace mucho tiempo, sería allá por primeros de los setenta, siendo sólo un zagal, recuerdo a un viejo arrantzale ya retirado que pasaba los más de los días paseando por el puerto. Pasaría de los ochenta años y era un antiguo conocido de todas las gentes que frecuentaban aquel entorno.

Los niños solíamos pescar en la punta del espigón del acuarium, en la bocana del puerto mirando hacia la bonita bahía y el viejo arrantzale nos acompañaba, nos daba consejos, nos enseñaba trucos, nudos y a montar distintos tipos de aparejos.

Pasaba tiempo con nosotros y nos contaba historias, historias de grandes viajes, de fabulosas pescas, de temibles tormentas y de los barcos dónde el navegó y en los que gastó su vida. Quizás aquellos niños éramos los únicos que escuchábamos con interés a aquel abuelo y soñábamos con las aventuras que nos relataba.

Tenía el rostro arrugado, plagado de mil surcos, tostado por el sol. Sus manos eran grades, nervudas, llenas de mil cicatrices y quemadas por el frío y la sal. En una de aquellas historias nos habló del mareo de tierra, de una marea de varios meses que hizo en Terranova y del continuo temporal que tuvieron que aguantar casi toda la campaña en la que también perdieron un compañero.

Contaba que al llegar a puerto y echar el pié a tierra todo se movia y era incapaz de aguantar el equilibrio, tanto es así que tuvieron que llevarlo a su casa por ser él incapaz de dar un paso, decía que aquel "mal de tierra" le duró más de una semana y que nunca en toda su vida estuvo ni se encontró tan mal como en aquella ocasión. Sólo le pasó una vez y nunca más le volvió a ocurrir.

Yo he tenido en alguna ocasión ese "mareo" y esa sensación de movimiento en tierra al bajar del barco, pero nada comparado a la historia de aquel viejo pescador, pienso que los que no hemos llegado a ese punto será por no haber navegado lo suficiente.

Perdón por interrumpir el hilo con los viejos recuerdos que acumula mi ya escasa memoria

Feliz día de Reyes y de Magia

Salu2
danilo (07-01-2018), Guayo (07-01-2018), HadaPirata (09-01-2018), humpback (06-01-2018), Isengard (06-01-2018), Javi-Miss Regina (06-01-2018), kiqu (06-01-2018), Magic (09-01-2018), nordic (06-01-2018), otoio (07-01-2018), OXI (07-01-2018), Parbat (07-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 19:56
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo también siento el mareo de tierra, a mi también me parece agradable, pero porque es suave, sobretodo me pasa en espacios pequeños, muy a menudo cuando voy al baño de un restaurant.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 21:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Hace mucho tiempo, sería allá por primeros de los setenta, siendo sólo un zagal, recuerdo a un viejo arrantzale ya retirado que pasaba los más de los días paseando por el puerto. Pasaría de los ochenta años y era un antiguo conocido de todas las gentes que frecuentaban aquel entorno.

Los niños solíamos pescar en la punta del espigón del acuarium, en la bocana del puerto mirando hacia la bonita bahía y el viejo arrantzale nos acompañaba, nos daba consejos, nos enseñaba trucos, nudos y a montar distintos tipos de aparejos.

Pasaba tiempo con nosotros y nos contaba historias, historias de grandes viajes, de fabulosas pescas, de temibles tormentas y de los barcos dónde el navegó y en los que gastó su vida. Quizás aquellos niños éramos los únicos que escuchábamos con interés a aquel abuelo y soñábamos con las aventuras que nos relataba.

Tenía el rostro arrugado, plagado de mil surcos, tostado por el sol. Sus manos eran grades, nervudas, llenas de mil cicatrices y quemadas por el frío y la sal. En una de aquellas historias nos habló del mareo de tierra, de una marea de varios meses que hizo en Terranova y del continuo temporal que tuvieron que aguantar casi toda la campaña en la que también perdieron un compañero.

Contaba que al llegar a puerto y echar el pié a tierra todo se movia y era incapaz de aguantar el equilibrio, tanto es así que tuvieron que llevarlo a su casa por ser él incapaz de dar un paso, decía que aquel "mal de tierra" le duró más de una semana y que nunca en toda su vida estuvo ni se encontró tan mal como en aquella ocasión. Sólo le pasó una vez y nunca más le volvió a ocurrir.

Yo he tenido en alguna ocasión ese "mareo" y esa sensación de movimiento en tierra al bajar del barco, pero nada comparado a la historia de aquel viejo pescador, pienso que los que no hemos llegado a ese punto será por no haber navegado lo suficiente.

Perdón por interrumpir el hilo con los viejos recuerdos que acumula mi ya escasa memoria

Feliz día de Reyes y de Magia

Salu2
que bien escribes tío...bonita historia
Antiguo 06-01-2018, 21:45
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

A mí me ha ocurrido varias veces, pero tengo que estar varios días sin tocar puerto para que me dé mal de terre.

No es ni tan siquiera molesto, pero suscribo totalmente lo de los pantalanes de hormigón que se mueven, el desequilibrio con los movimientos de cabeza, ...

En general es un lujo asiático, ya que significa que me he hinchado a navegar y fondear, lo que por desgracia no es mi situación habitual.

Otra cosa que me ocurre tras muchos días embarcado es la desorientación los dos o tres primeros días en la cama: despertarme en medio de la noche porque el movimiento del barco no es natural o porque han cesado los sonidos habituales en un fondeo, abrir los ojos al amanecer y no recordar dónde estoy fondeado, cosas así.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
nordic (06-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 01:30
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A mí me ha ocurrido varias veces, pero tengo que estar varios días sin tocar puerto para que me dé mal de terre.

No es ni tan siquiera molesto, pero suscribo totalmente lo de los pantalanes de hormigón que se mueven, el desequilibrio con los movimientos de cabeza, ...

En general es un lujo asiático, ya que significa que me he hinchado a navegar y fondear, lo que por desgracia no es mi situación habitual.

Otra cosa que me ocurre tras muchos días embarcado es la desorientación los dos o tres primeros días en la cama: despertarme en medio de la noche porque el movimiento del barco no es natural o porque han cesado los sonidos habituales en un fondeo, abrir los ojos al amanecer y no recordar dónde estoy fondeado, cosas así.

Ostia si se nota, que me lo digan a mí, que despuerto sobresaltado en casa por que me falta el ruido del auxiliar. Y me dura unos cuantos días la cosa. Y hode, jode. Lo de que el suelo se mueve, puesss, con los años te vas acostumbrado. Al final caminas como pisando huevos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 01:38
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Lo máximo que me tocó estar sin tocar tierra fueron 72 días, pero no tiene nada que ver. En mi pobre 23" con un día embarcado, ando luego en tierra cono un pato mareado. Joer como se nota la diferencia de porte en los barcos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 12:41
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Tengo uno de mis mejores amigos que vive en Canarias, y es aficionado a muchos deportes de riesgo, pero todos ellos fuera del agua. El año pasado decidió pasar unas vacaciones en el continente y se vino con su moto en el ferry a Cádiz... tres días de navegación. Cuando se subió a su moto en la bodega del barco todo iba bien, pero cuando intentó salir conduciendo no pudo. Se sentía incapaz de conducir la moto con seguridad y se asustó mucho con los síntomas, porque él no tenía conocimiento de ese fenómeno. Cuando se puso en contacto conmigo tuve que ir a recogerlo con el coche, y dejamos la moto para el día siguiente, cuando los síntomas desaparecieron...

Antiguo 07-01-2018, 22:39
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

Para aliviar esos males ( y muchos otros), se inventó el Ron.
Y hablando de ron..... pasen todos a la barra, que esta noche invito yo.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:34
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje

Mucha gente me dice que el lunes en la oficina aun notan el movimiento de barco, me encantaría empalmar el movimiento de lunes a viernes pero no hay manera, en cuanto piso el pantalán el movimiento se disipa

A mi me ha pasado esto: entrar un colega en mi despacho y decirle "¿te puedes estar quieto?" . Y en la ducha. Suele pasar cuando, después de días en el barco estás en un espacio cerrado y pequeño.

Sergio Ponce

Reglas del foro