![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Un poco de epílogo aun incompleto, pero después del curro lo quería compartir: Acabada toda la movida de cambio de electrónica, aun he ido haciendo alguna mejora y actualizando algún aparato , total que la parte trasera del cuadro había quedado hecha un plato de spaghetti Es un problema de mantenibilidad , en caso de una avería aquí no se aclara ni el tato Ahí llegan AIS, Navtex,radar,MFD, piloto, radio y toda la electrónica tras traducirse del NMEA2000 al 183, también esta ahi el vyacht WIFI,etc Especial follón son las conexiones del NMEA183 . Hay tres familias según su origen y fiabilidad y todo mezclado como algun dia haya que seguir un cable para aislar algún elemento , voy dado. ademas meter las manos ahí es difícil pues no ves muy bien lo que haces. Se me ha ocurrido construir un "cuadro móvil" que pueda sacarse fuera del cajón para revisar, reparar o incorporar equipos LA idea es llevar todos los cables de los aparatos a un mismo panel y alli agruparlos: NMEA 183 + NMEA 183- , NMEA del AIS +, NMEA del AIS-, y también las alimentaciones de los equipos + y - cada cosa en un conector eléctrico rápido que se abre y cierra con una palanquita, comodo y seguro Se me ha ocurrido construir un "cuadro móvil" que pueda sacarse fuera del cajón para revisar, reparar o incorporar equipos esto es con el cuadro "fuera" Como veis la madera que lo soporta todo está cogida con velcro super resistente a la pared lateral del cajon de detras del cuadro y para trabajar se puede sacar fuera y verla "de frente" y aquí "dentro" Aun está por acabar de agrupar, peinar cables y rotular pero el tema va pintando mejor , no? Unas 12 horas de trabajo, incluidas 2 de pruebas, aunque no os lo creáis! Os lo enseñaré acabado de pulir Antes de que alguien me pegunte porque no he usado cuadros DIN como los que tengo para la corriente, bien , sin duda lo que he hecho es mas artesanal pero ocupa menos volumen, es mas flexible, lo tenía a mano y el coste ha sido ínfimo.Al ser una red las intensidades y voltajes son ridículos ![]() ![]()
|