La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2018, 21:53
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Hola a tod@s y feliz año.
Estamos en Benalmádena, camino a Canarias, y ando intentando poner la BLU de a bordo a funcionar, pero mis conocimientos son escasos con este aparato...hay alguien cerca dispuesto a ayudarme? Si es un profesional estoy dispuesto a pagar por sus servicios, por supuesto.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 22:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Adelanta el equipo, Antena acoplador que llevas

No arranca, no escuchas ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 10:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Adelanta el equipo, Antena acoplador que llevas

No arranca, no escuchas ?
Hola dunic, gracias por tu interés.
El equipo es un Kenwood TS50:

Y el acoplador, un SGC SG-230 Smartuner, cuyo cable de tierra va a un tornillo del balcón de popa.

La antena es una de latigo de tan solo unos 4,5m de largo.

Todo esto ya venía cuando nos hicimos con el TXO, y por mucho que he intentado escuchar algo, sólo a veces he conseguido intuir conversaciones de lo que parecían camioneros. Tampoco esto significa nada, pues no tengo ni idea en este tema...

Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 10:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿te vas para el Caribe?

Asi por lo que dices no tienes tierra, un balcón pero deberías de escuchar, la antena de 4,5 te ira muy bien en los 14.000 las frecuencias en las que se comunican los barcos de recreo con los radio aficionados, como Rafael del Castillo.
Tambien es muy importante que compruebes las secciones de los cables que alimentan la emisora y el estado de los posibles conmutadores y conexiones desde la bateria al equipo
Si el barco no lleva placa porosa (toma de tierra) o se la pones o le pones la tierra de la BLU al motor, siempre a la parte delantera del mismo, esto me dijo Rafael del Castillo a una consulta mia:

Hola Enrique. Gracias por tu consulta. Efectivamente un barco de acero, ni de fibra. no necesita placa porosa, es peor, pues como bien dices es seguro que habrá electrolisis. En fibra yo tengo la masa a la parte delantera del motor, NUNCA A LA TRASERA O CAJA que está aislada de la parte delantera por una junta especial de plástico, además ya te lo advierten las casas que fabrican los motores que ahí masas ni de coña. Lo del disyuntor está muy bien, pero como hoy en día los acopladores automáticos vienen con un condensador en la salida de masa, no es necesario por tanto el disyuntor, pero si lo tienes mejor. En cualquier caso si no tuviera nada de lo apuntado, la corrosión sería pequeñísima y puede ser que al cabo de 20 años se notara mínimamente algo.
A tu entera disposición

Por ultimo hazte con un medidor de estacionarias y veas lo que sale por la antena, a partir de ahi yo no te puedo ayudar mas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jacarejack (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 11:17
Duque de First

Comprueba recepción
1- comprueba las estacionarias
2- Pon 14200 USB (Banda Radioaficionados) y desplázate despacio arriba/abajo , tienes que aprender a escuchar (al principio cuesta)
3- cuando recibas y entiendas (casi siempre será en inglés) visa pir aquí y alguien podrá hacer pruebas
4- banda radioaficionado :
80 m. (3.5 MHz) 3.500 – 3.800 LSB
40 m. ( 7 MHz) 7.000 – 7.200 LSB
30 m. (10 MHz) 10.100 – 10.150 USB
20 m. (14 MHz) 14.000 – 14.350 USB
17 m. (18 MHz) 18.068 – 18.168 USB
15 m. (21 MHz) 21.000 – 21.450 USB
12 m. (24 MHz) 24.890 – 24.990 USB
10 m. (28 MHz) 28.000 – 29.700 USB

Ya explicarás más cosas
A las malas , en Sta Cruz Tenerife puedes contactar con equipo Rafael del Castillo que te la podrían poner a punto

Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 14:21
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda con BLU

Buenas.

Es mas o menos simple. Seleccionas la frecuencia a utilizar y luego pulsas at tuner para acoplar la antena.

Puedes mirar este pdf con las frecuencias del sasemar, etc...
https://mega.nz/#!nVt1mKDA!bw9VJ3F2F...B2ybwvV-h3JU8Y

Intenta escuchar en esas frecuencias a las horas especificas.
Saludos y buena mar.
Antiguo 07-01-2018, 14:37
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

El Ts 50 de Keenwood es de los mas sencillos de Hf, es la respuesta económica para HF, pero lo primero es leerte el manual y comprenderlo, este equipo por simple que sea tiene filtros de recepción, que pueden estar activados, al menos puede tener 2.

También tiene potenciómetro de paso final, eso es como el acelerador del coche... puedes salir desde 20w hasta los 100w creo recordar...

Lo tercero, es medir estacionarias, bueno esto debería ser lo primero ya que que vital para el equipo, es muy difícil explicarte por aquí como funcionan si no lo sabes, o al menos yo no se explicarte.

En recepción no deberías tener muchos problemas aunque hay equipos que se quedan sordos por el uso... sobre todo los modernos, les pasa como a los iphones, esto debiera mirartelo un profesional o un radioaficionado.

Yo intentaría quitar de la linea el acoplador, necesitas un acople PL Hembra doble, juntas los dos cables de Antena y compruebas si escuchas, acuérdate de al menos oír el QRM... osea bajar el Squels a tope, no se te ocurra apretar el micro, esto es solo para escuchar... sin acoplador.

Referente a la placa Porosa, siento discrepar del maestro Rafael con todo el respeto, por una cuestión, con el motor en marcha, y esto se dará a menudo porque el equipo consume mucho y para hablar en condiciones unos minutos deberemos tener potencia, el motor por esa tierra puede meter ruido en el equipo por mucha ferrita que pongas y si ya son difíciles las comunicaciones con estos equipos, a veces llegando tan bajo la voz a nivel de QRM que entre el motor en marcha y el poco ruido que meta esa masa puede estar la diferencia entre entender o no lo que oímos, yo soy partidario de placa porosa en fibra siempre, en acero no conozco a fondo el tema pero si el casco de Acero esta pintado osea aislado del mar, también debería llevarla, claro esta aislando los tornillos pasantes que sujetan la placa porosa para que no toquen el casco, esto no se como se hace... yo soy técnico eléctrico, no tengo ni idea de las cosas de barcos de acero.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 17:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿te vas para el Caribe?

Asi por lo que dices no tienes tierra, un balcón pero deberías de escuchar, la antena de 4,5 te ira muy bien en los 14.000 las frecuencias en las que se comunican los barcos de recreo con los radio aficionados, como Rafael del Castillo.
Tambien es muy importante que compruebes las secciones de los cables que alimentan la emisora y el estado de los posibles conmutadores y conexiones desde la bateria al equipo
Si el barco no lleva placa porosa (toma de tierra) o se la pones o le pones la tierra de la BLU al motor, siempre a la parte delantera del mismo, esto me dijo Rafael del Castillo a una consulta mia:

Hola Enrique. Gracias por tu consulta. Efectivamente un barco de acero, ni de fibra. no necesita placa porosa, es peor, pues como bien dices es seguro que habrá electrolisis. En fibra yo tengo la masa a la parte delantera del motor, NUNCA A LA TRASERA O CAJA que está aislada de la parte delantera por una junta especial de plástico, además ya te lo advierten las casas que fabrican los motores que ahí masas ni de coña. Lo del disyuntor está muy bien, pero como hoy en día los acopladores automáticos vienen con un condensador en la salida de masa, no es necesario por tanto el disyuntor, pero si lo tienes mejor. En cualquier caso si no tuviera nada de lo apuntado, la corrosión sería pequeñísima y puede ser que al cabo de 20 años se notara mínimamente algo.
A tu entera disposición

Por ultimo hazte con un medidor de estacionarias y veas lo que sale por la antena, a partir de ahi yo no te puedo ayudar mas

Hola Enrique! No, del Caribe acabo de volver (fui a llevar un cata), por ahora bajaremos a Canarias a pasar allí el invierno y en primavera ya veremos si nos quedamos por allí o volvemos al marenostrum a currar por la temporada...en cualquier caso si que nos gustaría cruzar a finales de este año o principios del que viene.

En cuanto a la BLU: lo de medir estacionarias me suena un poco a chino... lo de tener un tierra, he leído por ahí que a falta de placa porosa (igual la próxima varada la instalo) se puede tirar un cable largo en horizontal por la sentina...¿? No entiendo por qué, pero ahí lo dejo.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Comprueba recepción
1- comprueba las estacionarias
2- Pon 14200 USB (Banda Radioaficionados) y desplázate despacio arriba/abajo , tienes que aprender a escuchar (al principio cuesta)
3- cuando recibas y entiendas (casi siempre será en inglés) visa pir aquí y alguien podrá hacer pruebas
4- banda radioaficionado :
80 m. (3.5 MHz) 3.500 – 3.800 LSB
40 m. ( 7 MHz) 7.000 – 7.200 LSB
30 m. (10 MHz) 10.100 – 10.150 USB
20 m. (14 MHz) 14.000 – 14.350 USB
17 m. (18 MHz) 18.068 – 18.168 USB
15 m. (21 MHz) 21.000 – 21.450 USB
12 m. (24 MHz) 24.890 – 24.990 USB
10 m. (28 MHz) 28.000 – 29.700 USB

Ya explicarás más cosas
A las malas , en Sta Cruz Tenerife puedes contactar con equipo Rafael del Castillo que te la podrían poner a punto
Dunic, gracias por la info. Mañana me pondré a hacer esas pruebas de escucha y os cuento.

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Buenas.

Es mas o menos simple. Seleccionas la frecuencia a utilizar y luego pulsas at tuner para acoplar la antena.

Puedes mirar este pdf con las frecuencias del sasemar, etc...
https://mega.nz/#!nVt1mKDA!bw9VJ3F2F...B2ybwvV-h3JU8Y

Saludos y buena mar.
Gracias a ti también, R.santana. Sobre todo por el PDF. Se me acumula trabajo para mañana. Lo de pulsar at tuner significa dejar pulsado el micro, no?? ya ves mi nivel de radioaficionado....

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El Ts 50 de Keenwood es de los mas sencillos de Hf, es la respuesta económica para HF, pero lo primero es leerte el manual y comprenderlo, este equipo por simple que sea tiene filtros de recepción, que pueden estar activados, al menos puede tener 2.

También tiene potenciómetro de paso final, eso es como el acelerador del coche... puedes salir desde 20w hasta los 100w creo recordar...

Lo tercero, es medir estacionarias, bueno esto debería ser lo primero ya que que vital para el equipo, es muy difícil explicarte por aquí como funcionan si no lo sabes, o al menos yo no se explicarte.

En recepción no deberías tener muchos problemas aunque hay equipos que se quedan sordos por el uso... sobre todo los modernos, les pasa como a los iphones, esto debiera mirartelo un profesional o un radioaficionado.

Yo intentaría quitar de la linea el acoplador, necesitas un acople PL Hembra doble, juntas los dos cables de Antena y compruebas si escuchas, acuérdate de al menos oír el QRM... osea bajar el Squels a tope, no se te ocurra apretar el micro, esto es solo para escuchar... sin acoplador.

Referente a la placa Porosa, siento discrepar del maestro Rafael con todo el respeto, por una cuestión, con el motor en marcha, y esto se dará a menudo porque el equipo consume mucho y para hablar en condiciones unos minutos deberemos tener potencia, el motor por esa tierra puede meter ruido en el equipo por mucha ferrita que pongas y si ya son difíciles las comunicaciones con estos equipos, a veces llegando tan bajo la voz a nivel de QRM que entre el motor en marcha y el poco ruido que meta esa masa puede estar la diferencia entre entender o no lo que oímos, yo soy partidario de placa porosa en fibra siempre, en acero no conozco a fondo el tema pero si el casco de Acero esta pintado osea aislado del mar, también debería llevarla, claro esta aislando los tornillos pasantes que sujetan la placa porosa para que no toquen el casco, esto no se como se hace... yo soy técnico eléctrico, no tengo ni idea de las cosas de barcos de acero.
Con respecto al manual, ya lo he leído, pero no comprendido.... lo volveré a intentar mientras toqueteo.
De potenciómetros, estacionarias y demás, no sé qué decirte....ahora bien, de acuerdo en que lo que necesito es un buen profesional o radioaficionado que me revise los equipos y me de un cursillo básico!
Aunque mientras, yo esta semana prometo intentarlo!

Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 20:05
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda con BLU

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje

No veo los horarios de emisión...¿Alguien los sabe? Estoy buscando los pero sin éxito. Y la rueda de los navegantes de Rafael, ¿En qué frecuencia y horarios sale? En internet todo lo que encuentro al respecto es bastante antiguo...

Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 20:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Se me ocurre, básicamente, empezar por la recepción. Es muy simple. Conectas un cable ( el vivo ) en el conector de la antena, como si fuera el conector de "macho" y enciendes el equipo.
Así de simple, con mejor o peor calidad, podrías o deberías recibir algo en alguna de las bandas del TS-50. Aún recuerdo ese momento con mi FT-7B y un trozo de cable conectado al tubo de extracción de humos del bar de debajo de casa ( ahora que han pasado años y ya no me oye ).
Hasta aquí, deberíamos recibir algo. Hace muchos años compré nuevo, en una tienda de nombre final inglés. un TS-530-SP.
Al llegar a casa, imposible recibir. Devuelto al comercio y revisado por el servicio técnico, alguna soldadura mal ejecutada era la causante. Resuelto y sin problemas.
Siguiente paso, podría ser comprobar con una carga ficticia. Es un elemento, o parte de un elemento, que nos ofrece una impedancia de 50 Hz ( antena fantasma ). Ahí podríamos comprobar cómo responde nuestro equipo ante una antena de impedancia " ideal ".
El tema de las estacionarias... Espero que los expertos cofrades sean condescendientes con mi explicación. Estamos hablando de ondas ¿ sí ? Como cuando tiramos una piedra a un charco, damos un golpe en una cuerda o hablamos. Imagínate que un amigo y tú sostenéis una cuerda por ambos extremos. Si dáis un golpe de látigo, en función de las ondas que se generen y de la longitud de la cuerda, finalizarán en el extremo de forma correcta o habrá parte que volverá con otra frecuencia distinta, lo que hace que la transmisión se perturbe y no sea aprovechada en su totalidad. De ahí lo del medidor de estacionarias o de ondas reflejadas, que nos da el nivel entre la onda emitida y la devuelta por falta de "sintonía", por llamarlo así. La famosa ROE.
Si en nuestra instalación hay una ROE muy alta, la eficiencia de la emisión baja en la misma proporción.
Y aquí entra el acoplador de antena. Es un elemento que " engaña " ( ojo, no olvidemos esto, engaña ) a la emisora para que, con los ajustes correspondientes, " vea" una antena con una ROE dentro de los limites admitidos como buenos. Pero no olvidemos que es un "engaño" porque modificamos las características de la linea para que la emisora vea lo que necesita, a costa de perder en su rendimiento.
En resumen, y perdón por el ladrillo, seguir estos pasos :
1.- ¿ Recibe sólo con conectar un cable a la emisora ?
2.- Con la antena "fantasma" o " ficticia" ¿ se consigue una buena ROE ?
3.- Conectada la antena e intercalando un medidor de ROE ¿ Hay un alto nivel de estacionarias ?
4.- Si es así, colocaremos un acoplador para ajustar el nivel de ROE. Recordar que si en el punto anterior el nivel de ROE ( estacionarias ) es muy alto, puedo ir muy en detrimento del resultado final. ¿ Mejora ?
5.- Si seguimos sin resultados, revisar todas las conexiones, latiguillos, etc. Cualquier gota de estaño fuera de su sitio nos puede armar un desastre.

Y lo mejor, en las islas, nuestro querido, admirado y no encuentro más adjetivos Rafael del Castillo y los colegas que colaboran por allí.

Buena proa.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
jacarejack (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 21:40
Duque de First

Rueda Navegantes 14358 , 22:00 utc

Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 21:47
bosforo bosforo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda con BLU

Sigo el hilo.

Editado por bosforo en 07-01-2018 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 22:22
Expulsado

Ok, buscando buscando....al final, en la página de nuestros angeles de la guardia:

http://www.salvamentomaritimo.es/seg...par/el-tiempo/

Ahí tenemos todas las frecuencias y horarios según la estación costera, tanto en VHF como en HF.
Esta semana, como estaré mínimo hasta el viernes para poder pasar el estrecho (estamos en Benalmádena, no sé si lo he dicho), haré todas las pruebas que estén en mi mano.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 22:23
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

……………….

Editado por Mencey en 05-09-2018 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 22:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Mencey Ver mensaje
Feliz año a todos

jacarejack, si pasas por Tenerife avísame te ayudo en lo que pueda.

Saludos,
Gracias Mencey, pero espero llegar ya a vuestras preciosas islas con la BLU funcionando! en realidad me gustaría usarla ya durante la travesía desde aquí, para ir tomandole el puntillo...he bajado muchas veces sin BLU ni satelital ni nada, pero esta vez es diferente....voy con mi barco (mi casa) y mi familia a bordo, y además los equipos están y algún día funcionaron, ya que el TXO ya ha cruzado en los dos sentidos hace unos 15 años...
Además de escuchar a otros navegantes, lo cual me hace mucha ilusión, también quiero la BLU para conectarla al PC de a bordo y bajarme los meteofax y esas cosas...todo un mundo por descubrir para mi!

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 07:29
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

http://www.olaje.com/faxes/faxes.php

Mírate la página del cofrade Olaje.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
jacarejack (08-01-2018)
Antiguo 08-01-2018, 20:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
http://www.olaje.com/faxes/faxes.php

Mírate la página del cofrade Olaje.

Saludos
Buena pagina la de Carmelo, sí señor....peeeero las frecuencias y horarios de tarifa y cabo de gata radio en onda media no coinciden con las que aparecen en la página de SM...al mediodía he intentado escuchar alguna de las dos según estas frecuencias y horarios y ahora veo que según SM no emiten parte por la noche...en fin. Probaré hoy a escuchar la rueda y si no mañana a ver si escucho partes.
Lo que sí he escuchado es alguna radio de Málaga en 800ypico kHz.....¿?

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 20:39
Expulsado

Cita:

Con la BLU a poco que hables mas de media hora y si quieres salir con buena potencia tienes que poner el motor, normalmente vas a hablar de noche por aquello de la mejor propagación y porque es cuando la rueda esta mas en contacto y no tenemos los vatios de las placas, así que el motor se va a usar, yo que llevo 900 amperios en baterías y un cable de 35 solo para la BLU y una tierra de pm, que salgo con un 80% de potencia en los 14.000 k si arranco el motor saco el 100%
Rafael es radiotelegrafista de la mercante y ha montado cientos de BLU de cruceristas, yo desde luego no me atrevo a discrepar

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 20:57
Expulsado

Cita:
Con la BLU a poco que hables mas de media hora y si quieres salir con buena potencia tienes que poner el motor, normalmente vas a hablar de noche por aquello de la mejor propagación y porque es cuando la rueda esta mas en contacto y no tenemos los vatios de las placas, así que el motor se va a usar, yo que llevo 900 amperios en baterías y un cable de 35 solo para la BLU y una tierra de pm, que salgo con un 80% de potencia en los 14.000 k si arranco el motor saco el 100%
Rafael es radiotelegrafista de la mercante y ha montado cientos de BLU de cruceristas, yo desde luego no me atrevo a discrepar

Seguro que el maestro Rafael tiene sus motivos para hacerlo asi, con la tierra al motor, yo tengo mis reticiencias como digo por el tema de que pueda meter ruido al equipo y por otro lado los motores nuevos como el mio que llevan cierta electronica no como los de antes.... pensar que esas pequeñas derivaciones que el equipo y el acoplador descargaran por ls tierra pasen por el motor, no me gusta. Ojo, dicho esto con el maximo respeto a quien lo haga, pero es lo que tenemos los tecnicos, podemos ver las cosas de diferentes formas como cualquier otro profesional en su rama.

Incluso te dire mas, seguro que la tierra que hace el motor sea mejor que la de la placa porosa.... pero yo pienso que no quiero correr el riesgo del ruido y que si le pasa algo al juguete BLU me jorobe electronica del motor, ese riesgo con la placa porosa no existe. En este punto discrepo del Maestro Rafael, pero argumentos tecnicos no tengo, solo la sensacion de lo que es correcto al menos para mi conciencia cuando apreto el micro sin piedad.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 21:01
Expulsado

Cita:
Seguro que el maestro Rafael tiene sus motivos para hacerlo asi, con la tierra al motor, yo tengo mis reticiencias como digo por el tema de que pueda meter ruido al equipo y por otro lado los motores nuevos como el mio que llevan cierta electronica no como los de antes.... pensar que esas pequeñas derivaciones que el equipo y el acoplador descargaran por ls tierra pasen por el motor, no me gusta. Ojo, dicho esto con el maximo respeto a quien lo haga, pero es lo que tenemos los tecnicos, podemos ver las cosas de diferentes formas como cualquier otro profesional en su rama.

Incluso te dire mas, seguro que la tierra que hace el motor sea mejor que la de la placa porosa.... pero yo pienso que no quiero correr el riesgo del ruido y que si le pasa algo al juguete BLU me jorobe electronica del motor, ese riesgo con la placa porosa no existe. En este punto discrepo del Maestro Rafael, pero argumentos tecnicos no tengo, solo la sensacion de lo que es correcto al menos para mi conciencia cuando apreto el micro sin piedad.
Yo tampoco lo pondría al motor pero si el amigo Antonio se va a Canarias y ya esta de camino, de momento y hasta que saque el barco a tierra para dar patente tiene pocas alternativas y su motor seguro que sera sin electrónica.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 21:30
Expulsado

Cita:
Yo tampoco lo pondría al motor pero si el amigo Antonio se va a Canarias y ya esta de camino, de momento y hasta que saque el barco a tierra para dar patente tiene pocas alternativas y su motor seguro que sera sin electrónica.

Cierto, a mi Perkins 4632 no creo que se le queme la electrónica... entonces, ¿Que hago? ¿Saco un cable desde el acoplador a cualquier tornillo del motor? ¿De que diámetro? Por lo pronto sigo intentando escuchar algun parte....es lo único que me urge ahora!

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 21:44
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Cierto, a mi Perkins 4632 no creo que se le queme la electrónica... entonces, ¿Que hago? ¿Saco un cable desde el acoplador a cualquier tornillo del motor? ¿De que diámetro? Por lo pronto sigo intentando escuchar algun parte....es lo único que me urge ahora!

Así es como lo instalé yo. Aunque le puse desconectador de positivo y negativo a la emisora.

Espero que lo soluciones pronto Antonio

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 21:48
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Por cierto Enrique, tenemos que hacer la prueba de la BLU, cuando acabes de constriur barcos, claro...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 00:50
Expulsado

Me apunto a esa prueba... te imaginas que tu y yo no nos oimos y hablamos con enrrique?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 10:05
Expulsado

Yuhuuu!! Esta mañana acabo de escuchar un parte emitido por Tarifa radio en 1704khz! Que ilusión me ha hecho! Eso sí, gracias a que me he puesto a la escucha en 2182 y he oído el aviso y las frecuencias, porque al final, las frecuencias que aparecen en la página de Olaje son correctas (no las que te da SM), pero con los horarios de emisión pasa al contrario....no se, pero parece que en este tema hay mucha información errónea y/o desactualizada...
Anoche no conseguí escuchar la rueda, supongo que cosas de la propagación o de mi antena, que me dicen que es muy corta.
Sigo haciendo pruebas, hoy probaré a emitir en 2182 a ver si alguna estación me escucha.

Una pregunta más: ¿Desde la travesía a Canarias se escucha Tarifa o Las Palmas, no?
Cita:
Me apunto a esa prueba... te imaginas que tu y yo no nos oimos y hablamos con enrrique?
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Por cierto Enrique, tenemos que hacer la prueba de la BLU, cuando acabes de constriur barcos, claro...

Pues no sería mala idea hacer una rueda...podríamos llamarla la "rueda del metal"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro