![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo esta duda.
Velero de 57 pies y motor de 140 CV, con helice fija tripala. Tipo de navegación, largas travesías Mediterraneas y Oceanicas. aproximadamente navegación 60% vela 40% motor. No regatas, Creeis que vale la pena sustituir la hélice fija de serie por una plegable? En caso afirmativo que es mejor una Gory o una Mas-pro. Ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca hilos que hay muchos debates Gori Max prop
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Diría que si, los veleros van mucho mejor con plegable. Yo me decanté por la Flexofold. La montó también una amiga en un Oceanis 58 y encantada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 60% vela, claramente, sí a una orientable/plegable.
Ambas son buenas. Personalmente me gusta más Maxprop por su superficie de pala grande y posibilidad de controlar el paso. La pala grande es buena para poner menor diámetro, que a veces es interesante en un velero. Pero Gori es la otra hélice estrella. No le haría asco a Gori. Mira la que mejor se adecúe a tu barco, ambas son buena opción. Hay otra hélice, no recuerdo marca, que tiene dos pasos ajustables en el agua, haciiendo un juego con el mando del gas, de forma que con mal tiempo, puedes meter más paso e irás a menos rpms, reduciendo ruido (cómodo para transportes). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he notado mucho el cambio, incluso diría q ha aumentado la velocidad con respecto a la fija, con respecto a qué marca, en mi opinión sin duda flexofold. Calidad y un servicio directo de fabrica espectacular.saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ~ 10 años con gori sin ningún problema (puedes cambiar el paso)
Pero si haces muchas travesías largas con una fija puedes aprovechar su giro para cargar baterías
|
||||
|
||||
|
yo tengo una brunston y va bien,sale un banner aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya puedes ir rápido para eso, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
No , una polea en el eje y un alternador y un buen cálculo de las dos poleas
He visto cargar “decentemente” a partir de 4 nudos
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Maxprop y estoy contento. Se pone en posición “veleta” muy fácilmente, y marcha atrás funciona muy bien también, ya que las palas se giran al otro lado.
El paso es regulable, y relativamente fácil, pero solo con el barco en seco, asi que es mas bien para ajustarlo a lo mas idóneo (que no es poco, cuantas hélices mal calculadas hay por ahí) que para andar cambiándolo. Hay otra helice que se puede poner en “overdrive “ ( en velocidad “larga”) en marcha. La Gori creo ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eran épocas sin placas solares y generadores malos, hace años que no lo veo, pero era muy buena solución en su época
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miuroc,
Si te vas a hacer con una Gori, comprueba que sus medidas sean las adecuadas. Somos varios los cofrades que, en mayor o menor medida, tenemos Goris sobredimensionadas, como puedes ver en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=Avante+gori ![]() |
|
|
|
Tengo instalada una hélice orientable Max Prop en mi velero. Lleva 29 años y sólo te puedo contar bondades de ella. Prefiero las hélices orientables porque tienen la misma eficiencia hacia avante que atrás y en las plegables, que conozco, pierden mucha eficiencia marcha atrás.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|