La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2018, 10:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Me apunto a esa prueba... te imaginas que tu y yo no nos oimos y hablamos con enrrique?
Eso seria lo mas probable

Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 14:20
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Hola amigos, lo siento si ya os contestaron a lo que preguntábais porque no me he leído el tocho, pero creo que esto os podrá ayudar quizás, es un hilo que abrí yo en su día, con el mismo problema,a mi me ayudaron mucho, todo lo que yo pueda hacer para ayudaros no lo dudéis, recomendar programas o cosas...
Suerte y salud.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122967
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
jacarejack (09-01-2018)
Antiguo 09-01-2018, 14:22
Capitán pirata

Si alguien quiere probar a ver si conectamos tb, estoy en Galicia.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 14:48
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Yo me apunto a intentar conectar o escuchar a alguien...ya sé memorizar frecuencias y todo!

Mientras se organiza una radioKDD, yo sigo intentando escuchar partes de las estaciones que pueda pillar en la travesía...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 18:40
Expulsado

Llevo toda la tarde llamando a todas las estaciones por 2182 y nada...y ahora veo que desde el año 2014 ya no están a la escucha en las estaciones costeras...¿? No se supone que es la frecuencia para emergencias de OM?? De todas maneras creo que no emito correctamente. Según he leído, al pulsar para hablar, el acoplador debe de hacer un ruido como de claqueteo...es cierto? El mío no hace nada y apenas sube el consumo de las baterías a 3A...no sé...

Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 19:48
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Llevo toda la tarde llamando a todas las estaciones por 2182 y nada...y ahora veo que desde el año 2014 ya no están a la escucha en las estaciones costeras...¿? No se supone que es la frecuencia para emergencias de OM?? De todas maneras creo que no emito correctamente. Según he leído, al pulsar para hablar, el acoplador debe de hacer un ruido como de claqueteo...es cierto? El mío no hace nada y apenas sube el consumo de las baterías a 3A...no sé...

Que me corrigan los expertos si no estoy en lo cierto, pero creo que el claqueteo lo hace solo la primera vez tras cambiar de frecuencia.

En cualquier caso en el mío no he oído nunca el ruido, también es verdad que lo tengo en popa dentro de un cofre Mi sintonizador es el CG3000, como el tuyo pero algo mas moderno.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 19:48
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Me apunto a la radio kdd. Deciro hora y frecuencias...

la emisora si esta en ssb o lsb debe consumir o subir el consumo en 10 amperios al hablar no basta solo con apretar el micro...

ciertamente el acoplador debe hacer un claqueteo si es de reles, peromsi es mecanico, osea un condensador variable no lo hacen. Ese clacqueteo lo hace al cambiar de frcuencia entre por ejemplo 2182, subes a 27000 y esperas a ver si lo oyes, o ponle la mano encima al menos deberia vibrar o hacer un pequeño ruido continuo durante unos segundos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
jacarejack (09-01-2018)
Antiguo 09-01-2018, 19:51
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:

Has probado en escucha con las frecuencias de radioaficionados 14.000-14.500

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 21:35
Expulsado

Gracias Javi, probaré a escuchar en esas frecuencias.
En cuanto a la radioKDD, a ver si alguien que sepa lo organiza, yo no podría ni elegir frecuencia...

A ver, lo único que me preocupa, a corto plazo, es el tema de tener la Meteo actualizada durante la bajada a Canarias con los niños, y el saber que si necesito llamar por una emergencia me escuchará alguien. El tema de que la frecuencia de emergencias de 2182khz ya no la escuche nadie me ha preocupado...

Tengo al menos una semana para solucionar este tema. El viernes vamos a La Línea y a esperar Meteo más estable para bajar, que no parece entablarse.

Si no lo consigo, bueno, estaremos esos días incomunicados, intentaré salir con una ventana fiable y larga de norestes. En caso de emergencia llevamos balsa y dos radiobalizas. El TXO está a tope revisado y confío en el a muerte, pero no todo se puede controlar...en la travesía al Caribe con el cata, un día pasamos a menos de 20 metros de un tronco de casi un metro de diámetro, que flotaba en vertical sobresaliendo de la superficie más de un metro...en ese momento navegabamos a más de 8 nudos, si llegamos a pasarle por encima...

Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 21:27
Expulsado

Pues no he conseguido escuchar nada en en las frecuencias de 14000 a 14500...eso sí, me he dado cuenta de que cuando la nevera funciona, mete ruido en la radio.
Solo escucho Tarifa y Palma radio, supongo que porque están muy cerca y podría escucharlas hasta sin antena.
Emitir no parece que emita. El acoplador no hace ningún tipo de ruido al intentarlo.
Mañana, o ya en La Línea (el viernes saltaremos hasta allí) intentaré revisar yo mismo el acoplador y fabricarme una antena de esas de caña. Si me quedan ánimos, igual tiro un cable de tierra al motor, aunque no sé de que diámetro tiene que ser.
Sea como sea, la semana que viene parece que por fin entra levante y en la bajada hacia las Canarias se establece unos buenos NE.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 22:18
Capitán pirata

Hola capitán, no se si leíste el hilo que te mande, lo primero que debes hacer es sintonizar unas frecuencias de radio en am, como la cope o asi, si no pillas esas ya sabes que algo está mal en la recepción, están escritas allí las frecuencias en uno de los mensajes, si quieres Mándame una llamada o un whatsapp a ver si damos contactado en alguna frecuencia,o te digo donde sintonizar esas,o encuentro alguna ya ver si la pillas tu tb.
Suerte.
633811941
Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 22:40
Expulsado

No te lies haciendo antenas, si el acoplador o el equipo estan averiados no te servira de mucho.

coje un cable de 2,5mm de esos electricos, un solo hilo, mides 8 o 9 metros, los atas a una driza y lo subes, al otro extremo la unes a un cabito un cabito y lo atas a un candelero o donde sea, tensas un poco, miras que no toque con nada y pruebas si eso funciona haces la de caña.
Citar y responder
jacarejack (10-01-2018)
Antiguo 10-01-2018, 23:34
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

…………………………...

Editado por Mencey en 05-09-2018 a las 23:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey
jacarejack (11-01-2018)
Antiguo 11-01-2018, 00:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Hola capitán, no se si leíste el hilo que te mande, lo primero que debes hacer es sintonizar unas frecuencias de radio en am, como la cope o asi, si no pillas esas ya sabes que algo está mal en la recepción, están escritas allí las frecuencias en uno de los mensajes, si quieres Mándame una llamada o un whatsapp a ver si damos contactado en alguna frecuencia,o te digo donde sintonizar esas,o encuentro alguna ya ver si la pillas tu tb.
Suerte.
633811941
Jejeje, si que me leí tu hilo, y me sirve de mucha ayuda, pero veo que tú no te has leído este entero.. si que he escuchado una radio de Málaga y escucho los anuncios de avisos en la frecuencia 2182, pero solo desde estaciones cercanas. Entiendo que el equipo funciona bien en recepción pero en la antena actual algo falla. Además no parece emitir. Mañana te contacto por watsapp y a ver si averiguamos algo más.
Por lo pronto probaré lo que dice Marcos:

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No te lies haciendo antenas, si el acoplador o el equipo estan averiados no te servira de mucho.

coje un cable de 2,5mm de esos electricos, un solo hilo, mides 8 o 9 metros, los atas a una driza y lo subes, al otro extremo la unes a un cabito un cabito y lo atas a un candelero o donde sea, tensas un poco, miras que no toque con nada y pruebas si eso funciona haces la de caña.
Lo saco desde el acoplador o puedo saltarmelo? Sin él, puedo emitir ajustando la longitud del cable a la frecuencia elegida para hablar??
Se me ocurre que podemos quedar en una frecuencia concreta y utilizar un cable del largo correcto (que no sé muy bien cuál sería...1/2de la longitud de onda??)
Gracias y ronda pagada.

Editado por jacarejack en 11-01-2018 a las 11:42.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 00:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Mencey Ver mensaje
En ese acoplador el funcionamiento será similar al cg 3000. acopla con 10/15watios y con portadora continua AM o FM.
Cuando acople puedes subir potencia y pasar a USB o LSB

Que no escuches a nadie puede ser normal tienes una antena de compromiso y las condiciones de propagación están cerradas. quizás en otros horarios podrás escuchas a otras estaciones o no.

Cuando llegues a Canarias te paso mi teléfono, y charlamos si estas en otra isla.

Gracias Mencey, aunque no entiendo palabras como portadora y tampoco sé muy bien como subir potencia. Tampoco sabría cuando está acoplada... soy novato total en esto de las ondas!
Si estás a la escucha desde Canarias y consigo emitir, igual hablamos antes de llegar!

Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 01:56
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

…………………………….

Editado por Mencey en 05-09-2018 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 08:46
Capitán pirata

Cita:
Jejeje, si que me ley tu hilo, y me sirve de mucha ayuda, pero veo que tú no te has leído este entero.. si que he escuchado una radio de Málaga y escucho los anuncios de avisos en la frecuencia 2182, pero solo desde estaciones cercanas. Entiendo que el equipo funciona bien en recepción pero en la antena actual algo falla. Además no parece emitir. Mañana te contacto por watsapp y a ver si averiguamos algo más.

Lo saco desde el acoplador o puedo saltarmelo? Sin él, puedo emitir ajustando la longitud del cable a la frecuencia elegida para hablar??
Se me ocurre que podemos quedar en una frecuencia concreta y utilizar un cable del largo correcto (que no sé muy bien cuál sería...1/2de la longitud de onda??)
Gracias y ronda pagada.

Jajaja, muy cierto.

Hablamos pues.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 09:56
Expulsado

Cita:
Jejeje, si que me ley tu hilo, y me sirve de mucha ayuda, pero veo que tú no te has leído este entero.. si que he escuchado una radio de Málaga y escucho los anuncios de avisos en la frecuencia 2182, pero solo desde estaciones cercanas. Entiendo que el equipo funciona bien en recepción pero en la antena actual algo falla. Además no parece emitir. Mañana te contacto por watsapp y a ver si averiguamos algo más.
Hola

Gracias y ronda pagada.

Primero saltate el acoplador y no emitas, esto es solo para saber si ganas recepcion. No hay que descartar el cable de antena que va de equipo a acoplador y de acoplador a a tena. El hilo llevalo hasta el equipo y lo metes donde ahora esta el de antena, si ganas mucha recepcion, el cable de antena coaxial deberas cambiarlo, es muy importante ese cable.

Luego ese mismo hilo lo llevaria a la salida del acoplador y c9mprobaria si tengo la misma recepcion en las emisoras que he apuntado en distintas frecuencias, puede que el acoplador este roto en abierto.... y con eso vas contando a ver
Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 11:00
Expulsado

Tengo cable de 3mm con funda, 1,5mm de hilo...me vale para hacer las pruebas?

Acabo de abrir el acoplador para ver si estaba en orden (humedades o algo) y está como nuevo por dentro. Os adjunto fotos para que me deis opinión. El cable gris es el que va a la antena (muy fino lo veo, es como el que tengo para hacer las pruebas) y el amarillo y verde es la tierra, o eso creo.
Junto al procesador se encienden tres lucecitas cuando activo el interruptor del cuadro, pero he estado probando en varias frecuencias a acoplar y no suena claqueteo ni ruido de ningún tipo...

El manejo y ajuste de todo lo dejaré para las Canarias, pero ahora mismo me urge al menos escuchar los partes durante la travesía desde aquí...y si necesito lanzar una llamada de emergencia, tampoco estaría mal poder emitir en esa frecuencia.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2018, 13:24
Expulsado

El hilo puede servir, olvidate de emitir hasta que alguien no compruebe eso.

Llevalo al equipo directo.
Citar y responder
jacarejack (11-01-2018)
Antiguo 12-01-2018, 00:33
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Te recuerdo por si no lo sabes que por el cable de la antena salen varios miles de voltios cuando transmite con 100W.
Por eso lleva el aislador de cerámica.

Ten cuidado por donde lo pasas.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
jacarejack (12-01-2018)
Antiguo 12-01-2018, 02:18
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Totalmente de acuerdo con lo de no emitir sin ajustar el conjunto equipo-acoplador-antena, u mucho menos con potencias altas.

No dispongo del manual del acoplador ( se puede localizar en la red ), pero en algún foro antiguo de radio se dice :

" Si utilizas un Smartuner te recomiendo que lo sintonices con la mínima potencia (en realidad no hacen falta más de 2 o 3W), y subas la potencia una vez acoplada la antena. A pesar de lo que dice el manual, al diodo D1 del SG 230 (o el SG 235) no le gustan nada las cargas a potencia media o elevada. "

Para los ajustes de equipo y equipo-acoplador te aconsejo de disponer de una carga fantasma, antena artificial, carga artificial, dummy load o como se le llame según donde. Son baratas y también, para los manitas, sencillas de fabricar. Algunos acopladores las llevan incorporadas.

Con este elemento y un medidor de estacionarias ( ROE ) podrás ver cómo emite tu equipo, ya que la antena. A partir de ahí, a ajustar la antena.

Suerte.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 08:41
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Si le conecta una carga fantasma y el equipo está bien ,lo normal es que no te de ondas estacionarias,porque la adaptación de impedancias es correcta.
Un trozo de hilo ( monopolo ) alimentado por un extremo se convierte en una antena con un abanico de impedancias muy amplio y es hay donde entra el juego el acoplador.
Este tratara de ajustarse siempre para que el equipo vea 50 ohmios ,y no se queme el paso final .

Pero recuerdo que tenéis alta tensión en la antena ,cuando se está emitiendo.

Para obtener el mejor rendimiento TXR el cable de la antena lo pones lo mayor que puedas,siempre que no sea múltiplo de media onda de ninguna de las frecuencias que vaya ha utilizar habitualmente.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 08:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con lo de no emitir sin ajustar el conjunto equipo-acoplador-antena, u mucho menos con potencias altas.

No dispongo del manual del acoplador ( se puede localizar en la red ), pero en algún foro antiguo de radio se dice :

" Si utilizas un Smartuner te recomiendo que lo sintonices con la mínima potencia (en realidad no hacen falta más de 2 o 3W), y subas la potencia una vez acoplada la antena. A pesar de lo que dice el manual, al diodo D1 del SG 230 (o el SG 235) no le gustan nada las cargas a potencia media o elevada. "

Para los ajustes de equipo y equipo-acoplador te aconsejo de disponer de una carga fantasma, antena artificial, carga artificial, dummy load o como se le llame según donde. Son baratas y también, para los manitas, sencillas de fabricar. Algunos acopladores las llevan incorporadas.

Con este elemento y un medidor de estacionarias ( ROE ) podrás ver cómo emite tu equipo, ya que la antena. A partir de ahí, a ajustar la antena.

Suerte.

Agustín.
Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Si le conecta una carga fantasma y el equipo está bien ,lo normal es que no te de ondas estacionarias,porque la adaptación de impedancias es correcta.
Un trozo de hilo ( monopolo ) alimentado por un extremo se convierte en una antena con un abanico de impedancias muy amplio y es hay donde entra el juego el acoplador.
Este tratara de ajustarse siempre para que el equipo vea 50 ohmios ,y no se queme el paso final .

Pero recuerdo que tenéis alta tensión en la antena ,cuando se está emitiendo.

Para obtener el mejor rendimiento TXR el cable de la antena lo pones lo mayor que puedas,siempre que no sea múltiplo de media onda de ninguna de las frecuencias que vaya ha utilizar habitualmente.

Saludos.
Cofrades, gracias por vuestro interés, pero os recuerdo que le habláis a un neófito total...no entiendo el 80% de lo que decís. Tengo claro dos cosas:
-necesito que alguien me revise los equipos
-no emitir hasta que alguien me revise los equipos
A partir de ahí, y dado mi inminente travesía, solo voy a intentar escuchar la partes. Si eso lo puedo hacer simplemente cogiendo un pedazo de cable a modo de antena directo al equipo (sin pasar por el acoplador), como dice Marcos, así lo tengo que intentar....no me queda otra.
Aunque tuviera un medidor de estacionarias, no se lo que son, ni se utilizar el aparato ni interpretar sus resultados...espero aprender, poco a poco!

Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 09:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Te recuerdo por si no lo sabes que por el cable de la antena salen varios miles de voltios cuando transmite con 100W.
Por eso lleva el aislador de cerámica.

Ten cuidado por donde lo pasas.

Saludos

Puedes ampliar esto?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro