![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que hay expertos en la materia me gustaría preguntar: para un velero de 23 pies sin intra-borda, que me recomendáis, 4 tiempos o dos tiempos? Concretamente estaba pensado en un 6 u 8 cv (No quiero meterle mucho peso en la popa) pero lo 4t pesan mucho más... en kilos y en euros.
He escuchado que los 4t son más fiables ¿cierto?, no lo tengo tan claro. Tengo claro que los 4t hacen menos ruido y consumen menos, pero a mi eso no me preocupa demasiado. Me preocupa que no me falle, o sea que arranque sin problemas. Tampoco tengo muy claro que marca sería mejor, cualquier sugerencia se agradecerá. Ahora me manejo con un 4Cv 2T de caña larga, pero necesito un poquitin más de potencia. Y si alguien tiene uno de estas potecias en venta, pues tambien sería a considerar o incluso un intercambio más la diferencia con el 4cv mio . Y para engrasar los motors..... unas birritas y unas tapitas de mojama de Huelva. saludos ![]() |
|
|
|
Mojama de Huelva y para beber un Viña Odiel o Privilegio del Condado.
Yo me decantaría por un 2T, razones: Menos peso embarcado, facilidad de arranque, menos piezas en movimiento = menos averias y menos desgastes. El tema del consumo con esas potencias no debería de preocuparte, pero fundamentalmente son mucho más baratos. ¿Y unas gambitas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo siempre he creido que los de dos tiempos siempre daban más problemas mecánicos que los de cuatro debido a las fuertes vibraciones que tienen frente a los de 4 tiempos |
|
|
||||
|
||||
|
No le hagas caso a Choquero que de esto no entiende, Ajuiperejil...
pero aparte de que los 2T ya no se fabrican por temas de polucion, que te tendras portanto que comprar dos motores, dejando uno para piezas, que gastan un tercio mas y el engrase es comsi comsa...tiene razon ese buen hombre, un 4T es mas caro y mas pesado (aunque mas fiable dentro de un orden de cosas),...eso si colgado de la popa sera mas un grano en el culo que algo bonito de ver....pero que remedio...Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Insisto, para el fin que el Cofrade Ajui presenta, yo me decantaría por un 2T, claro que para gusto están los colores, y si fuese para mi tractor como auxiliar, pues seguramente te diría que 4T, pero es un velero, va en el espejo de popa, seguramente a una banda del espejo y le resultará más manejable, además, más fácil de arrancar a mano al tener menos compresión.
|
|
|
Cita:
¡¡¡COMO TE ATREVES...!!!A cambiar de avatar sin avisar Te veo como más barrigón ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un velero de 20 pies con un fueraborda de 4t Honda de 8 hp y estoy encantado.
Pros: Te olvidas de la mezcla y es menos ruidoso. Contras: el precio y el peso. En mi caso tiene 4 años y no ha dado ni el más mínimo problema. El mio con 8 caballos sobra motor para el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas frescas que con el 2t me hicieron falta varias veces; antes de disfrutar menos de lo que quisiera de mi fantastico serviola 17 (5.95 eslora-850kg) era el afortunado poseedor de una patera de 4.2m ducauto pescadou con sombrilla de flores incluida, que hacía estragos por el mar menor, esta tenía a su disposición un impresionante motor yamaha 8 cv 2 T con SOLO 35 años, a decir verdad estaba muy contento con el, pesaba relativamente poco, consumía poco, y teniendo cuidado con consumir toda la gasolina del carburador antes de pararlo, no me dió problemas hasta que durante un par de dias el sol evaporó sin darme cuenta parte de la gasolina y subío el porcentaje de aceite en la mezcla y a partir de ahí la liamos, dias y dias hasta conseguir (por ignorante) eliminar el exceso de aceite en carburador, bujias, cilindros y no se que c-ñ- mas del motor, despues de eso nunca volvió a ser el mismo. Por lo demas hasta entonces arrancaba en dos o tres intentos y pitaba bastante bien. Ahora el velero tiene un honda BF8A 8cv 4T que siempre me arranca a la primera, pesa mas que el 2T vibra mucho por ser un modelo de los 1º en ser 4T, no gasta nada , en el fondo me da igual que pese mas, el espejo de popa aunque parezca al raleti que se parte, al final no lo hace, aunque la tensión inicial para el arranque deba ser mayor lo hace a la 1ª, el ruido es infinitamente mas soportable y el consumo, cuando te dedicas a pasear chiquillería por las mañanas para poder escaparte por las tardes con eolo es muy, muy contenido, en unas 30 salidas con una media de 2 h de motor he gastado alrededor de 25 l, esto al tener fondeado el barco y no en un puerto no es cuestión baladi (ademas si se evapora la gasolina no pasa especialmente nada). Motores de 4 t de 6-8 cv debes encontrar en el entorno de 900-1500 € y no es tanta diferencia con un 2T modernillo, y como me enrrollado muncho os invito a cervecitas en cuanto rebote el barco, que esta en el campo sobre su remolque acompañando a las ardillas
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda 4 tiempos, menos consumos menos ruidos y larga larga duración........eso si mas caros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo si que se de esto !!!
Si no le quieres meter mucho peso en la popa lo ideal es colgarlo en proa pero al reves ...sorprendido por la solucion, ehhhh ?Hablando en serio. Sin dudarlo un segundo 4 tiempos es lo que se lleva, es way, chuli, y bonito....Ah !! además es mas respetuoso con el medio ambiente, consume menos combustible, generalmente tiene el escape de gases en la helice por ende produce mucho menos ruido, y varias cosas mas. El 2 tiempos ya pasó, de hecho ya solo esta permitido la importacion de 4 tiempos. Solo se permiten vender los 2 tiempos que aun quedan. O sea que.... 4 tiempos !! El combustible que te ahorras.....te lo bebes !! ![]()
|
||||
|
||||
Ronda de chupitos para todos.Bueno pues sin dudarlo ni un momento 2T. Primero sobre todo porque soy un defensor acérrimo del ciclo 2T (sobre todo aplicado a las dos ruedas ), segundo porque el primer principio de ingeniería dice que cuantas menos piezas tenga una máquina su fiabilidad es inversamente proporcional, o sea a menos piezas que romperse mayor fiabilidad. Bien es cierto que el desarrollo e investigación del 4T es imensamente mayor al 2T pero en el grupo termodinámico de un 2T solo hay un cigüeñal, una biela y un piston en movimiento, ni engranajes de transmisión primaria, ni cadena de transmision (mantenimiento), ni árboles de levas, ni taqués (mantenimiento), ni válvulas, ni bomba de aceite, tampoco hay que cambiar el aceite ni el filtro de aceite... además pesa mucho menos en el sitio donde peor viene el peso en un velerito pequeño, y a igualdad de cilindrada su rendimiento es mayor. Que consume un poco más? Si es cierto, pero ese consumo en un motor de a lo sumo 8cv no te va a dar ni para tomar un café .Despues de todo este rollo, decir que mi comentario no es completamente objetivo, sino mas bien bastante subjetivo, siempre me ha encantado el aullido (dentro de un orden) de un motor 2T bien puesto a punto de una mecánica de competición y ese olor característico que quiza los de mi época recuerdan como el del TTS. Una ronda de sintetico 2T para esos motores y unas birritas para los demás ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido de los dos: 2T y 4T:
Si lo quieres para entrar y salir del pantalán y poco más: 2T (fiabilidad, sencillez de mantenimiento) Si, además, para que algún día te lleve a pescar y cosas por el estilo: 4T(menos consumo, menos ruido, menos vibraciones). Salud/os y café para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
para todosYo tengo un Tohatsu 9,8 2T para un 22 piés. Es igual que el de 8cv, misma cilindrada, mismo peso, pero le sacan un par de caballos más y no hay diferencia de peso. Claro, lo uso para entrar y salir de puerto. Aunque siempre he pensado que mejor que sobre motor... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Invento para M.O.B. (mejor P.O.B.) | otoio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-10-2007 23:11 |
| Cual sería el mejor barco para un año sabatico | josepepe | Foro Náutico Deportivo | 55 | 02-09-2007 01:06 |
| Mejor epoca para comprar un barco? | camilo | Foro Náutico Deportivo | 16 | 06-08-2007 22:10 |
| A los eolicos, ¿es Valencia el mejor sitio para la AC? | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 26 | 25-04-2007 21:14 |
| El mejor tractor para la pesca deportiva con canã | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 5 | 30-01-2007 19:38 |