![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si vemos pronto un reportaje o un vídeo del tarsis navegando.
Nos Tiene en ascuas.....Al menos a mi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pude subirme a el, en tierra, en el Valencia Boat Show
https://youtu.be/XRgg8vfnwx4 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre todo .... Ver lo navegar!!! Pienso Que estaba hecho el casco, la cubierta y poco más. A ver si pronto tenemos novedades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más que a mi imposible, hemos participado en su nacimiento, diseño, hablado con su creador mil veces, esa curva, esa recta, ese pantoque... Estoy deseando navegarlo!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si Ya hay molde y casco hecho.... Como No van a ser ya :las definitivas"? Con las medidas del casco ya se podrían obtener la predicción de velocidad. O dependen también del velamen??? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
charran (09-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa comida hablo de velocidades para mi desconocidas con portantes, más de 15 nudos imagino que surfeando alguna ola. De polares no tengo ni idea, si el astillero ha dicho que está esperando a que se las den debe ser verdad. Por lo demás, el barco tiene muy buena pinta, hay cosas que me gustan y otras que no. La bañera es inmensa, muy cómoda, el puesto de gobierno está bien resuelto, es un poco regatero en ese sentido, pero muy habitable para el crucerito costero del sábado, sigo sin ver y no lo quiero ver, el portón de popa, pero estéticamente le queda bien y esta de moda, yo hubiera preferido popa abierta con una buena jupette, más útil en el día a día, pero, las modas mandan... Preguntaré lo de las polares, a mi me interesa probarlo, sentirlo a la caña, con todas sus velas y en diferentes condiciones de viento y mar. A ver si ya puedo algún día!!! Un saludo cofrades!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las polares están colgadas en la página web del astillero!!
Un saludo cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las polares me han sabido a poco después de lo anunciado por el astillero. Esperaba ver en traveses y largos esos más de 15 nudos que comentabais. Pero sigo queriendo probarlo. Gracias Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te coges veleros si características parecidas veras que no alcanzan esa velocidad tan fácilmente. Hay que buscar vientos fuertes y llevar velas apropiadas para esos vientos Hablo de 15 knots sostenidos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es fácil en veleros modernos con cascos más planos y casetas bajas. En veleros más antiguos con el casco más en V y con casetas más grandes es más fácil. En contraposición tienes el RO 260-265 que también tienes 1.85m altura interior, pero con caseta elevada. ![]() ![]() ![]() |
bluesea (11-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por qué no harán algún dia veleros con las cosas buenas de los veleros de antes y de los de ahora
![]() ![]() ![]() Y el tema de costes no lo explica todo ![]() ![]() Por ejemplo, algunas cosas que me encantan del First285 (año 1.991): - Bañera amplia (yo con 1.90 mts quepo estirado). - Brazolas elevadas que cubren buena parte de la espalda y permite ir más descansados (esto ya casi no lo encuentras en ningún velero moderno y es importante si navegas ). Habrá otros temas como las maderas, etc que por ahorro de costes pueden camcambiar ... En cambio, eso del cvarrod e la mayor a popa me encanta. No me gusta nada esod e los carros de mayor sobre el tambucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro algún velero moderno habrá que cumpla tus exigencias y expectativas. Luego hay que pagarlo. En cuanto al carro de la mayor, estoy de acuerdo en situarlo en un lugar donde moleste poco o nada y sin embargo sea efectivo. No creas que ponerlo a popa del todo es sencillo pues implica llevar prácticamente la botavara hasta popa, con el consiguiente problema del backstay y la vela mayor. Como todo en esta vida es cuestión de gustos y de colores. por ese first 285. 😉![]() ![]() ![]() |
bluesea (12-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ves barcos de este tipo ( pogo 30, shapire 27, sormiu 28, o del mismo astillero que el l tuyo bepox 990, seascape 27, jpk 990 o 1010, rm890 que sé que conoces bien o el rm 1250) y ves vídeos con planeadas interminables algunas con más de 20 nudos y crees que "todo el monte es orégano" que todos los barcos del tipo "open" franceses son capaces de hacerlo. Con la publicidad del tarsis pensé que era el primer diseño español en "parecerse" a los barcos franceses y además con diseñador español, de reconocido prestigio, y me hice ilusiones ( que aún no he perdido) por eso quiero probarlo y sentirlo a la caña. No me resigno. Quiero cambiar mi cómodo bavaria42 por un barco que me pueda hacer regatas en solitario y que me adrenalina a raudales. Salu2 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por su puesto no te resignes, y no soy yo quien piense que el tarsis no sea capaz de lograrlo, sólo digo que no es así tan fácil (m refiero a una velocidad sostenida alta-muy alta). Has de salir a navegar cuando todos se meten y agarrar buen parte de F6 o más y arriesgar material. Pero los patronrs de los vídeos de planeadas interminables que has visto, así lo hicieron ![]() Ojalá te cuadre el T29 lo disfrutes y te de esas dosis de adrenalina que te pide el cerebro, lo inmortabilices y nos cuelgues un vídeo que bis ponga los dientes largos.... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
por 35.000 euros+ iva hay pocos barcos nuevos mejores,yo estoy valorando su compra muy seriamente
con ir a 7 nudos me conformo |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene una eslora de 7,99m no lo olvidéis!!! El título del hilo es incorrecto y la alegría del nombre creo que también, es en realidad un 26,22 pies que nos dan los 7,99m que fiscalmente están buscando, otra cosa es luego la habitabilidad interior, yo lo que he visto es interesante, el camarote de popa está muy bien, pero para un barco de esa eslora, no lo olvidemos.
La bañera es enorme y las brazolas recogían bien la espalda en su primera parte. Le faltan dos winches para el génova o asimétrico, algunas cosas que seguro se puliran después de probar y probar, me gusta el botalón retactil y veremos como solucionan la orza abatible en el modelo que la lleve!! Porque están buscando una solución complicada pues con el plano velico que lleva, quieren que sea de torpedo y eso hacerlo abatible es muy complicado, otra cosa es izable, pero fastidia el interior... Desde luego en la bañera se podrá dormir tranquilo!!! Ya veremos poco a poco... quizá un poco despacio... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 7 nudos??? Lo siento.... Irás a bastantes más ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución ya está dada. Sólo hay que fijarse en el Sarch 6.75m. Lleva bulbo tipo torpedo y es retráctil verticalmente. Cuando está abajo no ocupa ni molesta y cuando se Iza sólo molesta visualmente y durante el tiempo que este izada. Por supuesto para entrar o salir de un puerto o fondeo y despacito pues sino campanea sobre la propia caja de la orza. El precio es muy bueno,pero seguro no es definitivo. Si completas inventario sin mayores lujos veras como va subiendo. Todo depende de tus mínimos exigidos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.sarch.es/ Espero que no haya muerto antes de nacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último que construyeron (4 meses tardaron) fue para un alemán que navega en islas griegas y como exigencia pidió una pila de combustible a modo de almacenaje de energía y una potabilizadora (para gustos los colores...jeje) Barco rápido también en portantes y traveses con buen rating para regatas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
........
Editado por dr.spooky en 12-01-2018 a las 08:55. Razón: no había visto que el cofrade X TUTATIS ha puesto la url correcta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|