![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y feliz 2018 !!
![]() Le han pasado a mi Dufour la Karcher y estas fotos de cerca muestran el feo estado del casco. Lo compré hace un año y en seco no le apreciamos bien el mal estado real que tiene. Parece que hubo varias manos de antifouling que sin quitar bien la anterior también ocultaron una línea de flotación azul de pintura ya degradada y llena de lunaritos blancos; más abajo de las manos de patente, existe una especie de pasta amarilla que supongo fué un apaño que cubrió un gelcoat totalmente agrietado y viejo que deja a la vista la fibra de vidrio en cada centímetro de casco. El chorreo que le han hecho ha levantado las capas de antifouling y parte importante de esa pasta amarilla, y así se puede ver cómo está el gelcoat de perjudicado. No tenía burbujas de ósmosis, aunque estaría apunto... Qué me recomendáis que haga?. No quiero ponerme en manos de un profesional sin oir antes vuestras opiniones, con seguridad sinceras y expertas !!. Quiero la verdad... aunque duela ! ![]() Muchas gracias !!. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... a la espera de respuestas de los más expertos en el tema darte un poco de ánimos.
![]() Lo que veo claro son las manchitas redondas en la linea de flotación azul esas que dices, son cuando el caracolillo ha hecho su nido, al quitarlo arrastra la capa de antifouling o pintura que queda debajo y se quedan esos circulitos No es osmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, tienes un hilo bastante reciente sobre el mismo tema..verás reflejado esos síntomas y verás ideas. Tienes un estupendo Dufour con unos cuantos años seguro merece un cambio radical en su obraviva
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165325 Editado por ankaluze en 10-01-2018 a las 14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien... Primero la buena noticia... esperemos... 1º) El Dufour 24 ( yo tengo uno y he inspeccionado varios)... y todo ellos contaban con muy buenos escantillones ( laminados gruesos y muy bien dimensionados) 2º) Ante todo te recomendaría un buen estudio del estado de la obra viva, y ello solo se puede conseguir con la realización de catas superficiales y profundas. 3º) Parece ser que se ha realizado una o varias reparaciones... lo cual... sin duda nos avisa ( de una más que segura ) Hidrólisis Repetitiva... 4º) Te aconsejo... Que antes de realizar cualquier reparación ... te documentes exhaustivamente sobre el tema. En esto como en todo, es mejor no hacer nada a hacerlo mál. Si quieres me envias fotos del interior: sentinas, pernos, unión-casco-quilla, etc... Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio de aspecto quizá estaba más feo, pero yo creo que solo era estético (muchas capas de distintas patentes)
Pero no soy el más indicado para opinar |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, a primera vista me parece que hay muchas capas superpuestas de patentes antiguas (matriz dura) y otras autopulimentables encima, señal de que no se ha limpiado adecuadamente esa obra viva en decadas.
Yo primero le meteria la lija para quitar todos esas capas de patentes viejas y poder ver bien el estado en que se encuentra el gelcoat. Sin esa informacion y solo viendo unas fotografias me pareceria una temeridad dar por sentado como esta realmente ese casco, y menos aun si hay osmosis o no, y la gravedad de la misma. Si el gelcoat esta bien, un par de pasadas de imprimacion epoxi, un par de manos de patente y a correr. Si la cosa sale mal, a valorar opciones con tranquilidad y buen asesoramiento. ![]() ![]()
Editado por markuay en 11-01-2018 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
segun nos cuentas le han efectuado un chorreo , que supuestamente es de arena , si de verdad han chorreado el barco , creo que no esta tan mal segun fotos , salutttt kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|