![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué barco tienes, Flot?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un ocho metros de aluminio.
También los he tenido de poliéster ![]() Aprendí a navegar en uno de madera. Y subo a barcos de acero todos los dias. El ferrocemento...digamos que no es mi tipo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un par de fotos más, se trata de un Ketch. Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás así se vea algo mejor:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo no tiene nada que ver con barcos de ningún tipo, pero me ha dado
una nostalgia enorme el verlo, ya que en el primer puerto que sale, entré a reponer agua en Marzo de 2016 y estaba repleto de barcos. No cabía un alfiler. Al marcharme, en Abril, dejé el barco en el puerto que se ve en el minuto 5', segundo 20", sobre todo porque era más barato. ![]() Toda esa zona, la pateé durante más de un mes. Allí estaban el cofrade Golden Dragon (http://goldendragonmayo2012.blogspot.com.es/), iMystic, Gabi (con el French)... y otros que pasaron, como Julio y Maribel, con su Cibeles o el Vitamina, de Susana e Ignacio. ![]() La verdad es que ver aquellos varaderos y puertos, rebosantes de barcos, en perfecto estado para navegar. Y ahora ver el desolador aspecto que tienen, me da mucha pena. Espero que se recuperen pronto. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda desde la ignorancia... Cuando se acerca un huracán, ¿No sería buena idea desarbolar tú mismo el barco antes de su llegada y así evitar que el huracán lo haga por ti? Supongo que quien no lo ha hecho ha sido porque se ha ido del lugar y ha dejado allí el barco durante unos meses ¿no?. En ese caso ¿no ofrecen ese servicio allí?
|
|
|
||||
|
||||
|
joer,lo mas curioso,es que el huracan no monto nigun barco encima de otro,como si los fuera poniendo ahi en tierra uno al lado de otro,lo malo que el lugar no creo que me gustara,parece pijolandia,pero claro? algun lugar habra que ir.......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que debe ser el paraíso de un chatarrero negociando con los seguros. Debe de haber de todo a buen precio. Te plantas en un sitio de estos y montas un barco por cuatro chavos. Y en relación de qué el vídeo trata de todo tipo de barcos, no te creas, el jefe enseguida te va a hacer la pregunta de cómo han quedado los hierros. A fin de cuentas un huracán relatado por Moetisier abordó de su Joshua ha acabado de promover el acero a lo largo de las últimas décadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una goleta de palos iguales, como las Caroff que decía el jefe..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cierto que la prespectiva engaña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
distintas. Da la impresión que ese grupo de barcos, ha sido desarbolado previamente y que no han sufrido en exceso por los embates del huracán. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De Chile a Polinesia Francesa en velero Manatai.
En español ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
me cajo en tooo,este hilo no se puede hundir,es mi amigo ya no sé como se llama,papa noe no,joer,no se puede beber tanto........joer,solo me acuerdo del nombre de la mujer,como coño se llama el jefe???????
![]() ![]() ![]() http://www.oceandream.fr/fiche_detai...ien_ref=103417 http://www.ayc-yachtbroker.com/ovni-36-0 http://www.ayc-yachtbroker.com/caroff-11.50 y bjando todos..... cajo en toooo,disfrutad con lo que tengais y no pelear con nadie...... Editado por HIPPIE en 10-01-2018 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hippie, no bebas tanto que te nublas y no encuentras nada bueno
![]() El Chatam 33 es una ruina, el otro Caroff muy caro y nos queda el Ovni ![]() Por cierto muy chulas las fotos que le enviaste a Charo el otro día ya sabes que paso del wasap pero si la jefa me dice que es de algún amigo lo miro![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cancerbero (10-01-2018), HIPPIE (11-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (11-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y un motor de 36 CV y casi tanto gasoil como agua potable. O lo dices todo o no digas nada ![]() A mí me gusta el Albion bañera central y quillado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Velero Simbad (11-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chatam 33, version moderna, por 25.000€, lastima ese motor de solo de 20 hp, aunque al amigo Flot seguro que le parecen demasiados
![]() https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...98.htm?ca=12_s ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (12-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días para todos y unas rondas!
![]() Para un barco (de acero) al que se le va a chorrear la cubierta con arena que pinturas utilizaríais para pintarla de nuevo? Alguna marca en especial?Por cierto el Savaou estuvo mucho tiempo abandonado en el puerto de Palamós,con las velas colgando hechas jirones, daba pena el pobre..me alegro que alguien lo haya devuelto a la vida! ![]() y veo que aun conserva todos los dientes!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Las cajas de madera, me imagino que son ventilación, no están en medio del paso? En el motor, es un Yanmar 2QM20 pone arranque eléctrico y manual...¿hasta cuantos caballos creéis que se puede arrancar manualmente un motor?, si está preparado para ello, claro.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Con descompresor, volante de inercia y culatas separadas yo he arrancado hasta 36 hp, el clásico Volvo MD 3B
![]() Por lo de los "bollos" yo no juzgaria al barco, casi le doy mas importancia a las cajas ahí en medio, porque si todo esta así de bien pensado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://************.blogspot.com.es...-consejos.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese 20 CV con mi edad todavia lo puedo arrancar.
Pero si os acordais de la ultima world race con los imocas, que llevan motores de unos 40 CV, para arrancarlos tenian que aprovechar la fuerza de la botavara o de las velas porque no podian arrancarlos manualmente. Aunque no se si llevan manivela. Pero yo recuerdo de joven en un pesquero con un buen Motor diesel, aunque no se cuantos CV tenia, la manivela iva desmultiplicada y asi lo arrancaban cuando fallaba el Motor de arranque. Abrian los compresores y luego los cerraban uno de tras de otro, de tal manera que al final los primeros cilindros ayudaban a los ultimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cuantas probabilidades creéis que hay de que colisionen en medio del mar dos veleros metálicos? eso mismo pienso yo
![]() Pues se ha dado, un Ovni 38 que se empotra por babor en el costado del tercio de proa en un velero de acero de 23 tn, como veréis en la foto esta la proa del Ovni dibujada, mi amigo que iba en cubierta y estaba en ese momento adujando una escota, no vio venir nada, en el otro vio a un niño de guardia en cubierta y al instante del golpe que salia el padre ![]() Le clavo su proa y se deslizo por el costado, irían ambos barcos a unos 6 nudos, mi amigo casi se alegra de que no fuera el el que embistiera al Ovni, porque si 8/9 toneladas le hacen eso a su barco, el piensa que se habría subido encima del Ovni, por 5 metros no se lo llevo el ![]() No paso nada a parte del susto que se llevaron los dos que dormían en la cabina de proa ![]() El frances le reconoció la culpa en medio del mar, pero ahora le reclama a el, que si no llevaba luces ... pero con el golpe ahí hay poca discusión Al llegar a puerto a las 9 de la mañana unos tacos de madera, masilla y por la noche saliendo de nuevo a trabajar. ![]() Por cierto, hace muy poco hablábamos de las condensaciones detrás del aislante, otra prueba mas de lo que os decía yo al respecto, ahí no habían quitado los techos desde su construcción, ya veis como esta de blanca, nada de oxido en esos sitios. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Ramonplasencia (12-01-2018), Tortuga Carey (16-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|