
Addabaran, tu relato y tus fotos, me estremecen otra vez.
Tuve la suerte en el año 1992 de embarcarme en Rio de Janeiro en la goleta Rael, de allí a Uruguay, Estrecho de Magallanes, Punta Arenas, Pacifico, canal de Beagle, Ushualla, Puerto Williams y Hornos. Regresamos a Williams, allí conocemos a al legendario Skip NovaK con el Pelagic.
No os describiré paisajes ya que el cofrade Addabaran, lo hace mucho mejor, pero si contare una anécdota. De Williams fuimos a Seno Ventisquero, espeluznante, indescriptible y después nos dirigimos a Seno Garibaldi, se nos hizo de noche, golpeábamos tempanos de hielo y decidimos fondear. Estábamos fuera de la hoja de ruta la armada chilena, pero la situación lo requería. 7 AM, golpes en el casco, salgo a mirar que pasa, zodiac negra, tres soldados con uniforme de camuflaje y armas de asalto, estamos arrestados, zona prohibida y somos remolcados por un buque de la armada chilena, 80 millas a 10 nudos otra vez hasta Williams. Puntito estuvimos de cortar la estacha de remolque al pasar por delante de Ushualla, pero no, metralleta del barco apuntando

. Llamadas al consulado español en Punta Arenas , la embajada chilena en Madrid y el estado mayor de Monteviedo. Tres días nos costo salir, nuestro planning de negación truncado, pero aun nos dio tiempo de ver alguna cosa, dejamos el barco en Ushualla al cuidado del Sr Machado.
Es el mejor vieaje que he realizado en mi vida, fueron dos meses inolvidables.
