![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es tanta la diferencia de navegación crees? Dices por la altura del francobordo o por la forma del casco? De todas formas yo no suelo salir con la mar en mal estado... Eso si, aqui cerca del estrecho especialmente en verano hace mucha ventolera y se nota bastante.. Pero para el viento creo es peor tener mas francobordo, correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que debe ser la forma del casco, pero las sensaciones recuerdo que eran muy distintas. Los cofrades expertos de la Taberna te lo diran mejor, pero yo creo que cuando las pruebes ya notarás las diferencias. Y si te gusta y crees que ahí podrías pasar infinitas horas, adelante! En estas esloras, con un motor suficiente (en ambos casos irán sobradas) i paciencia puedes amarrar sin problema. Suerte en la eleccion, ya nos dirás el final! Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urii | ||
Danilobad (15-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en contacto con un vendedor de Motril para una Monterey 214 FS del año 2015 a 25.000€. Lleva un motor intraborda Mercruiser 4,30 MPI Gasolina con 239cv..Que opinais de este motor? Van bien?
Este es el anuncio: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...049654570.html Le pregunte sobre el mantenimiento que le han hecho y me ha enviado esto de aqui abajo que se hizo en Agosto pasado (por lo que veo en esta revisión no se cambiaron, ni fuelles ni codos colectores etc..). EMBARCACION ULISES ACEITE YANMAR 15W-40 5L. CENTAURO SPRAY 650CC FILTRO GASOLINA MERCR. 35-802893Q01 FILTRO ACEITE MERCRUISER V8 35-866340Q03 BUJIA NGK TR55 MOTOR DE ARRANQUE 50-863007A1 JUEGO JUNTAS 27-864850A02 JUNTA COLECTOR ESCAPE 27-99757 ABRAZADERA INOX110-130 HELICE ALUM. 14.50X19 SOL1511-145-19 MANO DE OBRA: - TRABAJOS REALIZADOS: - DESMONTAR CODO DE ESCAPE - DESMONTAR COLECTOR DE ESCAPE - PLANIFICAR CODO - PLANIFICAR ESCAPE - SUSTITUIR MOTOR DE ARRANQUE - MONTAR COLECTOR DE ESCAPE - MONTAR CODO DE ESCAPE - SUSTITUIR ACEITE MOTOR - SUSTITUIR FILTRO ACEITE - SUSTITUIR BUJIAS - SUSTITUIR FILTRO COMBUSTIBLE MOTOR - REVISAR NIVEL ACEITE BDIRECCION - APLICACION DE CENTAURO MOTOR - PRUEBA DE MOTOR MANO DE OBRA AYUDANTE Le. He pedido de enviarme facturas anteriores para ver en estos 13 años que mantenimientos le hicieron y ver si le cambiaron algunas vez colectores, codos, fuelles.. Y cuando. Aunque como ya me habéis aconsejado es mejor haga yo esos cambios una vez que lo compre, verdad? A no ser que estén nuevos imagino. A ver que. Opinais. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A priori la barca se ve bien. Tiene buena pinta. Yo, primero revisaría que todo lo eléctrico y electrónica funcione,ducha si tiene, wc, después una prueba de mar, y que llegue a las max revoluciones y un rato (20 min mínimo) planeando para ver que no se caliente. Si te convence, sacala del agua y mira el casco, que no tenga golpes ni ósmosis. Revisa fuelle (que este flexible) y que no pierda aceite por los hidráulicos. Si llegas a este punto, es cuando el mecánico (el tuyo) ha de abrir los codos y mirar como están. Sera 1/2 hora y 2 juntas. A veces lo saben viéndolo (por malo o bueno) , sino también puedes buscar puntos de calor en el codo con un termómetro de infrarrojos. Pero vaya, si te interesa reserva un dinerillo para mantenimiento inmediato. Con todo, aun te puedes encontrar sorpresas. Pero haciendo todo eso , igual el tío no te la vende!! ![]() ![]() Mi consejo, no importa si son 21 pies o 60. Deberíamos ser estrictos en las revisiones. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Danilobad (18-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Danilobad (18-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy cara, 18000 es su precio, bajo mi punto de vista claro. Por 25000 tengo un 8 metros del mismo año, con un buen francobordo, pero claro si te gusta adelante.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una igual pero Sea Ray y sólo la podíamos sacar con mar plana plana, las lanchas americanas de ese formato están diseñadas para los grandes lagos americanos, a poco que haya algo de mar no se puede navegar se hace super incómodo y toda la tripulación mareada.
Sigo pensando que un camarote da mucho juego, para descansar del sol, para echarte la siesta después de comer, O simplemente para meter la comida y bebidas, para guardar la ropa, para cambiarte de ropa... para miles de cosas.... una barco entero abierto es para un rato, medio dia como mucho, aunque tengas toldo el sol te frie. Nosotros como hacemos tanta vida en el camarote ahora no entiendo un barco sin él. Y dentro no hace calor, que era mi miedo antes de comprarlo, el color blanco y la cámara de aire entre casco e interior hace que en pleno agosto al sol entres al camarote y esté fresquito... el camarote da la vida en un barco. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te la aconsejo, no por motor, sino por cuestiones prácticas. O tienes el mar como un plato o te quedas en puerto, así de simple. Estas lanchas son muy bonitas pero para wake o paseíto por lago.
Te arrepentirás en poco tiempo. Las otras opciones (RINKER, MAXUM, SEARAY, MONTEREY...) en configuración cruiser son, de largo, más utilizables ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-232640961.htm Parece un pedazo de barco, no? Contacte el vendedor y me dijo que es de unico propietario y que está invernada en una nautica en Murcia por si quiero verla...el gran obstáculo es que Murcia me pilla lejos (unas 5horas en coche)! Lo raro es que no encuentro información en Internet de este modelo 247.. Es el único anuncio existente en Internet con este modelo ¿Puede se hayan equivocado en el anuncio a poner el 247? Edito:efectivamente hablé con el vendedor y es el modelo 246. Parece un gran barco. Motor mercruiser 5.0 mpi 260cv..que tal es? Pone diesel el anuncio pero también creo está mal. Dice que solo tiene unas 30h que solo ha salido 4 agostos en el agua del mar menor y que se le cambiaron colectores y fuelles aunque no tenian tiempo. Segun las fotos está como nuevo. Ayuda please.. Me está tentando mucho este barco! En cambio esta Rinker 262 Cuddy aunque me gusta meno que la otra (en fotos por lo menos) https://www.cosasdebarcos.com/barco_...870684557.html Habia quedado para verla el sabado pasado pero como estaba lloviendo el vendedor ha anulado la cita (la verdad ver un barco con lluvia no hace mucha gracia) intentaré verla este finde otra vez y os cuento mi impresiones. ![]() ![]() Editado por Danilobad en 18-01-2018 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos mis respetos y respetando todas las opiniones y sin ánimo de hacer publicidad de ninguna marca, No tengo nada que ver con ningún astillero, soy un usuario normal y corriente. Dicho esto mira esto amigo por 25000€: https://www.topbarcos.com/barcos-oca...d-s-0321084154 Yo no lo duraría, te aseguro que no te vas a arrepentir, Te aseguro que con un barco de esas características te vas a enganchar al mar como me pasó a mí, No digo este en concreto, hay varios con precios similares... hazme caso que llevo algunos/muchos años con este tipo de barco y con un uso muy similar al que le vas a dar tu. Tienes todo, espacio, comodidad, baño, puedes dormir, pescar, skie, cruceritos de una semana, hacer mucha vida en él... Tengo la experiencia de 5 años con una Sea Ray como la Rinker que has visto y naaaada que ver, el barco abierto es para un rato, barco con camarote es un miniapartamento en el agua.
|
||||
|
||||
|
Yo buscaria otro modelo, si te fijas en la rinker 246, con la caja del motor tan grande te quedas sin bañera y como te han dicho es un tipo de barco para pasar el rato con buena mar, cualquier barco con camarote, le das uso al camarote y a la cubierta que tienes encima como solarium, busca con buena bañera, para no molestaros los unos a los otros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Cenachero (18-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda esta bien que la veas si te queda cerca como comentas y asi tambien te haces una idea de como es, como navega... pero no tiene tan buena pinta, el motor se ve mas sucio, la tapiceria puede ser que este sucia pero igual tambien ha estado muchas horas al sol sin toldo... no se no me da tan buena espina la verdad, aunque todo es verlo... A mi desde luego me parece un gran barco, RINKER es muy buena marca, el motor 5.0 MPI no lo conozco tan bien pero supongo que sigue siendo el tipico bloque de general motor (small block) que usan practicamente todos los barcos de ese estilo, ya con su injeccion multipunto (mejor consumo)... vamos no creo que tengas ningun problema por ese aspecto. Yo creo que la distancia es lo de menos cuando vas a soltar esa cantidad de dinero, evidentemente como te digo si tienes por ejemplo una opcion parecida cerca mejor ver esta antes para ver si te gusta el estilo de barco, como navega... etc Por otro lado, yo no puedo estar deacuerdo con los que dicen que solo puede salir con la mar plana, igual en un proa abierta puedo dar algo de razon pero en un barco de este estilo puedes salir sin estar el mar echo un plato obviando que son barcos un barco para pasear, tomar el sol, hacer esqui, navegar... y no para meterte en una 'castaña', si la cosa se pone fea el barco va a navegar sobradamente y a unas malas siempre puedes poner un toldo bimini con union a los cristales y te haces una especie de cabina en la que no te mojas aunque haya temporal (yo lo tengo). Cita:
Nose supongo que sera cuestiones de uso pero yo por ejemplo en mi uso me gusta el francobordo bajito con su plataforma casi rozando al agua, sentarme en la popa con las piernas metidas en el agua mientras te toma un tintito de verano, el solarium de popa para tomar el sol mientras los demas estan con los pies en remojo o sentados en la bañera... y tengo camarote que para mi es indispensable para guardar esquis, comida, ropa, bolsos, cañas de pescar, chalecos... etc etc pero basicamente como cama no se usa practicamente nunca, y uno esta acostumbrado y puede echarse una siesta pero la mayoria de las personas se marean dentro de un camarote cosa mala... En cuanto a cocinar, el dia que comemos en el barco solemos hacer bocadillos, tortilla de patatas y cosas así que no necesitan cocinar. Para mi son un estilo de barco que no se utilizan para largas jornadas de navegacion donde si se sacaria uso a una cocina, pero para un dia que vas a desconectar, nadie suele utilizarla aunque sea muy 'cuqui'. Imagino el pastel, el dia libre, cocinando, en 1 metro cuadrado, medio mareada, el camarote lleno de aceite y humo y luego tener que fregar todo... jeje A veces puedo hacer uso de una cranchi de un amigo que tiene la configuracion parecida a la lema (francobordo alto,con su servicio interior, cocina, salon, cama...) y realmente veo mucho mas util para ese uso el otro tipo. Supongo que cuestion de gustos y usos Cita:
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" Editado por JoeTe en 18-01-2018 a las 22:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Danilobad (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compañero JoeTe no puedo estar mas de acuerdo en todo, todito lo que dices! Comparto a plenos todas tus opiniones/consejos y sepas que me he me he lanzado para ver estos barcos gracias a tus consejos ya que vamos en la misma direccion en cuanto a gustos y usos del barco. Hoy he ido aqui en malaga a ver el mismo modelo rinker 246 (pero era de proa abierta) para ver la sensacion en vivo pero no pudimos salir a navegar porque habia lluvia y viento, asi que no pude probarla, pero el barco me gustó mucho! Con cabina los unicos que hay y que ya he tomado cita en las dos nautica para verlos el sabado por la mañana son estos: - https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-captiva-246-2 este es del 2009 por 30mil € está en Santa Pola (alicante)...con motor Mercruiser de 350cv (no me han especificado el modelo), con unas 150horas, con cambio de colectores, fuelles y motor de arranque el año pasado (todas piezas originales que le ha salido la broma 3.500€ de manutencion). Siempre invernadoy solo navegando un mes al año. El vendedor me ha pasado mas fotos pero no se agragarlas aqui...de todas formas se ve como nuevo - https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-solo-30-horas este en cambio es el que me has encontrado tu, del 2007 con unas 30h, motor mercruiser de 260cv, y tambien siempre invernado. se ve como nuevo. Y me comentó el brokerage que tambien se le cambiaron colectores y fuelles. Sobre la ITB me dice que la pasaran ellos para venderlo (ya que esta caducada al estar invernado este año no se le hizo) y que la itb tambien está incluida en el precio. Ya he hablado con una empresa para el trasnporte hasta estepona y me han pasado precio para un Retorno....500€ mas iva (Murcia)...600€ mas iva (Santa Pola)...que opinais del precio? conoceis alguna otra empresa para pedir precio y tener asi otra referencia para comparar? Lo que mas me preocupa ahora será el siguiente paso de la prueba en agua ya que estan invernadas. Sin prueba en agua no se puede comprar, cierto? Parece como no quieren pagar los gastos de esto, pero será cuestion de llegara a un acuerdo y no creo salga muy caro, no? La rinker de 30horas como me dicen que tienen que pasar la ITB para venderla, ¿no tienen que ponerla en el agua para hacer la itb?? ¿se podría aprovechar para que se haga itb y prueba de agua asi no tendria coste añadido? Un gran saludo a todos.. y unas cañitas a vuestra salud ![]() ![]() ...por cierto si veis algún otro anuncio interesante por esa zona (Murcia - Alicante) de algun barco con similares caracteristicas (lancha de 7mt - 8mt semicabinada) asi aprovecho un poco mas el viaje y puedo ver alguna otra opcion (seguramente no hay solo rinker con estas caracteristicas) Editado por Danilobad en 28-01-2018 a las 18:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca compres un barco sin haberlo probado bien probado en el agua. Los gastos de tirarlo al agua e izarlo como mucho te gastaras 200 euros y seran los mejor invertidos de tu vida
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para pasar itb se pasa en seco y barco en el agua, con esa excusa pide probarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok compañeros! Entendido... Asi lo haré.
Pero creo lo suyo sería hacer un pre-contrato de venta donde yo pago la puesta en mar del barco pero que se acuerden también algunas cosas. - Si compro el barco se podria descontar del importe de la compra - si yo me retiro de la compra aunque el barco vaya bien pago yo los gastos - pero si falla algo no declarado intentar llegar a un acuerdo y negociar la averia y si no hay acuerdo el vendedor tendria que pagarlo..no se suele hacer eso? |
|
|
||||
|
||||
|
También he encontrado estas dos opciones mas por la zona... Que opinais?
Doral 245 Escape https://www.topbarcos.com/barcos-oca...oral-345-scape Ebbtide 2240 https://www.milanuncios.com/barcos-a...-133959651.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ambas se ven bien y 150 horas siguen siendo pocas, ahí declinate por lo que mas te guste de estado, confianza que aporta y veo una gran clave en la potencia del motor, seguro que ambos son suficientes, pero... hay bastantes cv de diferencia con lo que si puedes probarlas... Yo a priori preferiria el motor con mas potencia y ademas veo que lleva cola con doble helice (la otra no se ve si la lleva). El precio del transporte no me parece malo, pero tampoco entiendo de ello demasiado. En cuanto a la ITB como ya te han comentado tiene que verse en seco y en el agua, a no ser que haya enchufe claro... Y cuando estas decidido la verdad que yo lo probaria, es complicado que no esten bien, pero nunca se sabe y fuera del agua todos los motores (si lo arrancan) sin carga van bien. Con respecto a las que pones a mi me parece que las rinkers tienen mas calidad y me parecen mas 'barco'. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|