La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 16-01-2018, 16:49
Avatar de KRANK
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: Mediterrània
Edad: 60
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor 4T: Honda 5cv ó Mercury 6cv?

Hola Lunfardo, y unas cervezas.
Muy recientemente cambié el FB de mi pequeño velero. Tengo un Mercury 5CV Sail Power, que es como el 6CV, misma cilindrada, pero menos revolucionado, por lo que me dijeron. Lo adquirí después de analizar Yamaha, Honda, Suzuki, Selva y Mercury en el Salón Náutico de Bcn.

Uno de los motivos que me llevó a la elección es el Sail Power (caña larga, hélice y relación de empuje, lo cual para un velerito va muy bien) Por ejemplo en Suzuki, debía comprar la hélice de empuje separadamente. Selva y Yahama disponen de estos modelos, pero ya con más CV, si no recuerdo mal.
Otro motivo, los 5 años de garantía que ninguna de las otras marcas me ofrecía, a menos que pagara bastante más (entre 300 y 400 Euros más).
El precio (entre un Yamaha y un Mercury hay diferencia…) fue otro factor determinante.
Siguió el tener un concesionario Mercury cerca de mi puerto, con buena reputación (y de momento con un trato excelente).
El peso (el más ligero o casi, que recuerde ahora, unos 27 Kg vacío) fue otro punto que consideré.
Y, finalmente, me convenció el sistema de endulzado, mediante conexión de una manguera adaptada al mismo motor. Antes (tenía un Yamaha 2T 8CV) tenía que colgarme del espejo de popa para poder colocarle las famosas orejeras, o poner un cubo de comunidad de vecinos lleno de agua dulce colgando del espejo de popa. Ahora conecto la manguera con el motor apagado, mientras coloco bien la vela mayor, y al finalizar, el motor está impecable. Sistema cómodo y sencillo. Los otros motores no ofrecen esta facilidad. No puedo poner fotos ahora, pero te dejo el link a la página del Cofrade Aloes en el que se ve perfectamente y muy bien explicado el funcionamiento del endulzado de este motor.
http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK
RMR2ENG (17-01-2018)
 

Social

Etiquetas
fueraborda, honda, hondabf, mercury, mercuryf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto