![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Como puede “reparar” una antena de fibra , casi no se puede tocar , deja rediduos en los dedos ...
Se puede pintar, girar con algún material ?
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#2
|
|
Voy a intentar pintar la mia, que tengo el Balcón de popa, y que tambien está muy desgastada, con pintura esmalte de color blanco.
Es más que nada una cuestión estetica ya que todavía funciona bien como receptora de AIS. El esmalte blanco, la protejera un poco y quedara bonita. ![]() ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por el coste que tiene quieres decir que vale la pena? Es un elemento muy importante y te puedes llegar a cargar la emisora si emites a 25W con la antena rota (estacionarias)
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
|
#4
|
|
El coste de la antena es lo menor, el problema es tener que pasar de nuevo por todo el barco el cable, y hacer el terminal. Vamos dependiendo de donde se encuentre la antena, en mi caso, solo es cuestión de desconchado de la fibra y solo la uso de recepción, por lo tanto al no emitir no hay problema de estacionarias. Si no me queda bien con la pintura, pues estudiaremos el cambio de la antena.
![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se vende( creo) un kit de esto para repararlas, pero con resina epoxi con aditivo anti uva es suficiente. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que dice que no vale la pena que le puede afectar ![]() ![]() la fibra es un envolvente y soporte, la antena esta dentro ...![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Thk’s por las ideas , esperaremos por si hay alguna más y nos pondremos
No es por lo que vale , este modelo no existe en el mercado ![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#8
|
||||
|
||||
|
yo repare una antena con termoretratil blanco quedo muy bien
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Este es el material al que se refiere Salvatercero. Lo venden en rollos de distintos calibres y colores. No lo pongas muy justo, para que entre bien. Luego le aplicas calor con un buen secador de pelo y se retrae hasta adoptar la forma de la antena. (Yo uso una pistola térmica, que es como un secador de pelo pero muuuucho más potente) Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Como a hecho Simbad, lija fina, desengrasar con acetona y Topcoat o bien imprimacion epoxi y luego pintura poliuretano del color deseado.
Aguanatara mas que las nuevas |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo la voy apañando con cinta aislante
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cuidado, en algunos sectores los fabricantes de antenas mencionan explicitamente que no se deben pintar las antenas, pues algunas pinturas llevan partículas metálicas.
Yo me quedaría con la idea de darle una mano de resina o ponerle un tubo de termoretractil -que además los hay de todos los colores en cualquier tienda de electrónica- ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo la pinté con pintura de polietileno de 2 componentes y quedo muy bien.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|