![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, creo que el motor/res no los arrancan, llevan las palancas en reversa y las ponen en punto muerto; creo.
No entiendo lo que querían hacer, al principio la trinqueta de garruchos esta sobre cubierta, la izan y el tripulante se va al piano y parece que caza ¿la driza de trinqueta? un cabo con el winche; a la vez el patrón le dice algo así como "ziehen de genua" ?largar el genova? El patrón a continuación se va corriendo hacia la escota de mayor para amollar, creo; algo habría visto, algún indicio de lo que se avecinaba. Me da la sensación de que las velas van sobrecazadas. Y si izan la trinqueta, ¿no sería por falta de viento o trapo? no parece que vayan faltos de empuje, más bien lo contrario. Tampoco entiendo porque no intentan recuperar las velas del agua, no parece una situación tan comprometida ni que peligre el casco por causa de que el palo le vaya a hacer una brecha. Imagino, desde el teclado y en casa, que si sueltan las drizas, y los puños de amura o escota, se podría tratar de recuperar las velas. Y si se consiguiesen izar a bordo, el peligo de que el palo pinche el casco sería menor. Todo esto con ánimo de explicarme qué ha pasado y qué se podría haber hecho. No pretendo criticar a la tripulación, solo reflexionar y aprender.