![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades !
Empecemos con una buena ronda de cerves, que parece que estamos ya en primavera !!!. Qué alegría estos rayos de sol para sacar la mayor a pasear :-) ![]() Algunos veríais que en mis últimos post estaba interesado en montar un sistema de calefacción estacionaria en mi flamante 373 de 11,50cm. Y doy la eslora porque en estos temas el "tamaño sí importa" ![]() ![]() Pues bien, tras pedir presupuesto a las archi conocidas Webasto e Eberspacher , sus equipos de 4Kw (los recomendados para esa eslora) tienen un precio, sólo el equipo (sin materiales de instalación, horas de montaje y demas) de entre 1.500€-2.000€ según donde se adquieran .....Si le sumais materiales, IVAs, mano de obra de las 18h que me han presupuestado....hasta luego Lucas ! ![]() Así pues, hemos (junto con el cofrade Port bo) seguido indagando y hemos dado con un nuevo actor llegado desde la lejana y fria Rusia, al mundo éste de las calefacciones estacionarias para embarcaciones, caravanas, etc. Aunque todavía no tenemos todos los detalles, análisis de impacto, presupuestos, montajes y demás, sí queremos compartir este ¿"halladgo"? pues, a priori, parece una posibilidad tremendamente interesante. Se trata de la compañía rusa AUTOTERM, producto CALEFACCION ESTACIONARIA PLANAR, modelos 2D-2.000Kw (hasta 32 pies) y 44D-4.000Kw hasta 39-40 pies....la gracia está en el precio: 535€ la de 2000Kw y alrededor de 650€ la de 4000Kw ....nada que ver con los casi 2000 del otro lado. Homologaciones CE y España, distribuidor y garantía 24 meses españolas mediante uro-camping.com (aunque creo que hay algunos más, sigo recopilando información) y cuando les he llamado me han dicho que llevan tiempo probandolas, que les parecen una "copia" del webasto pero más robustas quizás....sobre todo eso sí, como estrategia de entrada al mercado, ya habeis visto los precios ...la mitad. No tenemos todos los detalles (ahora estoy buscando un instalador homologado en Barcelona que me pase una oferta seria que compartiré con esta taberna) pero nos ha parecido un alternativa, aunque quizá nueva y un tanto desconocida, interesante..... Os paso un link con detalles. https://uro-camper.com/tiendaonline/...r-44d-12v.html Subiré más info a medida que vaya descubriendo Si alguno teneis información / detalles / experiencia con estas Planar en vuestras embarcaciones ....es momento de disparar, bribones !!! ![]() ![]() Saludos Gusvudu |
| 9 Cofrades agradecieron a Gusvudu este mensaje: | ||
BlueMoon (08-10-2018), corsariok (24-01-2018), Hildegarda (23-01-2018), magallanesXIX (22-01-2018), namornik (25-01-2018), Robe (23-01-2018), Rumbero (30-01-2018), Tiberio (31-01-2018), Tormentín (23-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo me monté yo mismo la webasto , que en el mundo camper sale más barata .
También he comprado cosas a Uro Camper y muy atentos . Algún cofrade creo que ha montado la Planar aquí en el foro . Y en otro foro de furgos están comprando calefas chinas que parcece que de momento funciona por 200 y poco euros . ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el cofrade Port Bou la txekea y da el ok, seguro k es cojonuda, buen descubrimiento
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una calefaccion, que lleva gasoil, electricidad, tubo de escape quemando bien y 200 euros? Parece mas bien un secador con asteroides que una calefaccion.
yo compraria una calculadora o una sarten.... perl no algo que me pudiera matar mientras duermo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me costaría como dices , pero las estoy viendo y parecen iguales , o parecidas , dicen que te mandan lo recambios que la europeas
lo mismo las fabrican allí tambien . https://www.furgovw.org/index.php?topic=342807.0 https://www.furgovw.org/index.php?topic=342682.0 https://www.furgovw.org/index.php?topic=341314.0 Por curiosidad lo dejo . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que yo de informatica, electricidad y calefacciones de barco no entiendo nada ![]() Me las miro de lejos y me hago demasiadas preguntas que no soy capaz de responder . Seguro que en este antro hay mas de uno que esta calladito y tiene experiencia en el tema . Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Gusvudu (23-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la planar2kw montada desde hace un mes y encantado.
Mire todo lo que pude acerca de esta marca en Internet y no leí nada raro. La he comprado en Chequia nueva por 700 euros. Es el modelo marino. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a harrapatu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido algunas experiencias con estas calefacciones en furgonetas y automóviles. Las hay de aire y las hay que calientan un circuito de agua.
Mi experiencia ha sido que las de marca Eberspacher (o Espar) tienen bastantes problemas con la electrónica, se bloquean electrónicamente si se dan determinadas condiciones de error y sólo con una diagnosis y un ordenador reviven o se les queman transistores de los actuadores....son buenas pero hacen eso. La gente acaba cambiando las unidades de control como churros y eso que valen una pasta! Como dato, me calentaban un furgón de 5º a 20º en unos 5 minutos. Las Webasto no dan tanto problema, si detectan fallo se paran pero no se bloquean (fundamental en un barco) y no me consta que quemen los drivers.
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Yo me apunto para ver cómo evoluciona.
Y aprovecho para preguntar. En América se llevan desde hace siempre los quemadores Newport. Ventajas: 1. Sin electrónica. 2. Sin un ventilador que hace ruido constantemente. 3. Sin apenas instalación (ni filtro del gasoil, ni tubo de escape, ni las toberas de distribución, ni la unidad de control, etc.). Solo el pasacascos por la cubierta. 4. Funcionamiento mucho más sencillo y fiable 5. Mas "romántica" la visión del fuego quemando. Inconvenientes que le veo: 1. El princpal es que, en lugar de un tubo de escape en el casco, tiene una chimenea en la cubierta, a través de un pasacascos especial: y con un capuchón considerable. Seguramente no apto para veleros deportivos, que necesitan una cubierta cuanto más despejada mejor y sin obstáculos para la escota de la génova en los virajes. 2. No distribuye el calor por toberas a otras estancias. Pero, sinceramente, a mi lo de las toberas pasando por los cofres calentándolo todo y teniendo que perforar aquí y allá no me encanta. Y lo de la distribución del calor puede ser relevante los primeros minutos, pero al cabo de un rato, cuando el barco ya está caliente, no importa tanto (casi mejor que el camarote este un poco mas fresco). 3. No tiene termostato, con su encendido y apagado automáticos. 4. En lugar de autosuministrarse directamente del depósito del motor, hay que rellenar su propio depósito. 5. Para barcos con diseño interior muy moderno, la estética de marinero clásico puede quedar un poco chocante. En Amazon.com está por 705 euros: https://www.amazon.com/gp/product/B0...LGOLE5Y2&psc=1 a los que habría que añadir la chimenea (tubo, pasacascos y capuchón), que vendrían a ser unos 150 euros, y el transporte desde los Estados Unidos. ¿Alguien lo conoce? ¿Tiene algún inconveniente más que no tengamos controlado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo.
![]() Me siento al fondo a escuchar atentamente. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, en contra de lo que muchos piensen, creo que todo esta fabricado en china (lo digo por webasto). Y 2000 contra 400 como que no tiene color...
Creo que me sentiria igual de intranquilo con una webasto que con una china... No creo que la camara de combustion tenga conexión con el interior! Sino donde esta la gracia? Lo que menos me gustan de las estilo webasto es el ruido del ventilador y del escape... Estar durmiendo con el rum rum no debe ser muy agradable por mas escondida que este... A mi me tiran las de tipo chimenea... Me flipan vamos... Me siento en la barra a ver como salen las rusas estas (y a ver que pone la etiqueta de donde estan fabricadas) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo afirmar donde se fabrican realmente.... pero mi webasto pone made in germani, pero lo mismo se las pegan alli
![]() Creo que la diferencia de precio en parte viene dada por que webasto esta en todas partes, o en muchas... es como cuando eliges motor, volvo que pagas por que esta en todos lados o sole.... que te tienes wue llevar el recambio abordo, y me refiero a los barcos que estan lejos de españa y no tienen un distribuidor en la puerta del puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, unas birritas para empezar !!!
![]() Y cómo no, hacerte saber -si no lo conoces ya- que debes ser el cofrade más "enviado" (en temas de calefacción) de la taberna ...Ya tienes montada una Planar ??? !!! Yeah! ![]() Si no es mucho pedir, puedes compartir con nosotros un poco de tu amplia experiencia ... - La has montado tú o quien te la ha montado? - Te salió muy caro ese montaje? - La que compraste, venía sólo el producto o algún tipo de pack de instalación?. Suficiente, tuviste que añadir algo más?? (supongo que esto dependerá mucho del tipo de barco, cabinas y demás) - Garantias y repuestos? - A qué proveedor lo compraste? (ya cada vez que hablo con uno en España, bien sea Sevilla, Barcelona, etc ...todos me dicen que fueron los primeros en traer estos equipos a España y probarlos hace ya ni se sabe ...y que los otros les han copiado.. )- En cuanto (si no es de nuevo otra indiscreción) te salió al final el caprichito ?? ![]() Yo tengo ese mismo caprichito en la cabeza...pero no soy capaz de darle forma, ni respuestas, a esas -y otras- preguntas ... Hágase la luzzzzzzz, cofrade !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece un test control de calidad
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi barco dentro no la oigo.. por la noche si que fuera suena algo..
Este finde ha estado sin parar de viernes a domingo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que casi todos los barcos que navegan por la Patagonia llevan Refleks
https://refleks-olieovne.dk/es/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema del ruido suele ser porque se instala en un compartimento que hace de caja de resonancia. Imagino que llevándolo lo mas lejos posible del mamparo o fibran que de al camarote e incluso poniendo algún material aislante acústico mejorará mucho.
A mi se me metió una vez un grillo en un cofre de la bañera y no había quien pegara ojo en todo el barco, un 40 pies.
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de dormir en el barco con la calefacción Webasto puesta y si que hace ruido , pero se puede dormir calentito y seguro.
Duermo mucho mejor con la calefa Webasto que con la calefacción eléctrica de aire, con la eléctrica el aire es muy seco y me tengo que levantar a beber agua por la noche. La Webasto está montada en popa en una bodega que está detrás de los camarotes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo he podido disfrutar en primera persona del confort que la Newport de Dickinson (la que dice Capita Drake más arriba) aporta con temperaturas bajas (alrededor de 0ºC) en un barco de 44 pies de acero y doy fe que es muy agradable. Calienta mucho, no hace ruido y gasta poco gasoil. Silvia y Johan opinan sobre ella en otro hilo de la taberna. ![]() Pero una cosa es vivir en un clima frío y usarla a diario y otra es usarla un fin de semana al año (o cuatro). Habría que valorar si compensa taladrar la cubierta para poner la chimenea o si con una Webasto (o Planar) es suficiente para el uso que se le va a dar. Luego el tema estético también cuenta, para martiniut (y para otros, entre los que me cuento) nos parece preciosa, pero a otros les parecerá un cacho de hierro en medio de la dinette con el que tropezar cada dos por tres... Las del otro tipo tienen instalaciones mucho más discretas, aunque puede que más complicadas o con más componentes susceptibles de averiarse (electrónica) Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
Capità Drake (25-01-2018), Gusvudu (26-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre gustos......
Es como en casa hay quien prefiere una chimenea en medio del salon.... y otros prefieren la caldera escondida..... cada uno tiene sus motivos, otros ni una ni otra, arrimarse, manta y mando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo ! desde mi experiencia, tengo una Webasto desde hace 4 años montada en un barco de acero de 42 pies, y la uso en invierno 2-3 días por semana. Estoy muy contento, después del currazo de instalación...Calienta es cierto, y también gasta lo suyo.
Total que yo ahora montaría una Dickinson. Mas eficiente , más fiable y mas sencila de instalar. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ithaka | ||
Capità Drake (25-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LLevo una semana con la planar de 44kw y de momento contento, gasta poco y me calienta el barco de 10 metros. Y solo hay que dar a un boton para que empiece a dar calorcico.
|
|
|
||||
|
||||
|
La refleks me parece una buena opción... incluso para barcos "pequeños". Como ejemplo, aquí el amigo Mads -también conocido como el Rey de la Lijadora- nos enseña como montar la suya en el Obelix (Albin Ballad 30")... incluso en su nuevo proyecto (Athena), ha vuelto a "recaer" en otra refleks mas grande.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 26-01-2018 a las 20:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Javierqk (06-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|