La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2018, 14:34
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A ver si me explico, lo que tienes tu es un anodo de sacrificio que te esta protegiendo las partes metalicas del motor.
Asi a gosso modo, los motores y sus componentes estan compuestos por distintos materiales, hierro colado, acero inox, bronce, laton, derivados del aluminio, por lo cual si estos estan en contacto entre ellos y a su vez sumergidos en agua de mar que actua como electrolito se forma la corrosion galvanica, si el motor en su bloque o en el enfriador no lo han diseñado para llevar anodos de sacrificio ( con la mision de proteger partes debiles del motor) lo que hacen ciertos fabricantres ( lo he hecho yo en el mio) es montar un zinq en el espejo de popa amararlo mediante bulones pasantes y por mediode un cable de bastante grosor unen electricamente el zinq con el motor...
NO se si se me entiende el fundamento de todo esto...
Perfectamente Trabañarru.
Entiendo que las partes a proteger serian aquellas por las que circula agua de mar, que en mi caso serian el intercambiador de calor y la inversora que va refrigerada por agua de mar.
Puestos a cambiar el ánodo, como me imagino que el original sera caro, supongo que con buscar uno que se adapte y de masa parecida sera suficiente, no?
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro