Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
A ver si me explico, lo que tienes tu es un anodo de sacrificio que te esta protegiendo las partes metalicas del motor.
Asi a gosso modo, los motores y sus componentes estan compuestos por distintos materiales, hierro colado, acero inox, bronce, laton, derivados del aluminio, por lo cual si estos estan en contacto entre ellos y a su vez sumergidos en agua de mar que actua como electrolito se forma la corrosion galvanica, si el motor en su bloque o en el enfriador no lo han diseñado para llevar anodos de sacrificio ( con la mision de proteger partes debiles del motor) lo que hacen ciertos fabricantres ( lo he hecho yo en el mio) es montar un zinq en el espejo de popa amararlo mediante bulones pasantes y por mediode un cable de bastante grosor unen electricamente el zinq con el motor...
NO se si se me entiende el fundamento de todo esto...
|
Perfectamente Trabañarru.
Entiendo que las partes a proteger serian aquellas por las que circula agua de mar, que en mi caso serian el intercambiador de calor y la inversora que va refrigerada por agua de mar.
Puestos a cambiar el ánodo, como me imagino que el original sera caro, supongo que con buscar uno que se adapte y de masa parecida sera suficiente, no?