![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tengo claro es que no participo en regatas. ¿Soy crucerista? ... no sé. Yo paseo a vela. Disfruto navegando. Disfruto viendo esta costa gallega tan verde.
Me relaja un montón sentir como navega mi velero. Y me resulta un reto el ver como navega más rápido o menos en función de como trime las velas, escoja rumbo, etc. También me entretiene mucho el probarlo con olas más o menos grandes. El saber en donde está el límite de una seguridad aceptable. En definitiva, que esas sensaciones que siento cuando navego es lo que me tiene enganchado. Ese momento en que ves venir la racha, la esperas, y que cuando carga sobre tu barco, éste se escora un poco más, pero que, como por arte de magia, acelera y a medida que lo hace recupera la inclinación inicial mientras ves aumentar un poco los nudos. No me obsesiona ese nudo más. Pero si lo tengo a mi alcance, lo busco y si lo encuentro me alegro. Es como si acabara de confirmar que conozco bastante bien a mi barco. Ah, por cierto, las cervezas me gusta tomarlas en puerto. Me agrada mucho atracar en cualquier puerto, de esos que tenemos por aquí, a mitad de paseo y tomar algo sentado en alguna terraza, para luego retomar el paseo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Aclaremos los tantos, a mi no me gustan las regatas, quizas porque tuve feas experiencias, pero no significa que no me guste competir conmigo mismo, el sacar un nudo más es una cuestión de amor propio, el placer de navegar veloz, el ver la proa que avanza rauda, el desplegar el spy cuando sea el momento.
No significa matarse tampoco, las cosas se hacen con más calma y placer que en las regatas, pero no es lindo cuando el velero brinda su máxima posibilidad?, aunque esté cargado con esas miles de cosas necesarias para la family, aunque el diseño no sea de última generación, pero el barco es una extención mía, yo soy el que le hago rendir su máxima perfomance. Existen momentos que si, que la navegación lenta y sin preocupación es un placer, sobre todo al atarceder, con una copa de birra en la mano, y cuando uno trata de prolongar al máximo el placer de navegar, sabiendo que luego viene el volver a casa, las preocupaciones y a la mañana siguiente el trabajo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi filosofía:
" Lo importante no es llegar el primero, ni el segundo ni.... lo importante es llegar sin haber roto nada " Y ya digo, es mi filosofía, que cada uno lo interprete como quiera. Llevar el barco al límite, yo lo llevo sin ningún problema, yo y cualquier crucerista, pero no me da la gana. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |