![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Solo entiendo que en un afán "purista" de la redacción, la palabra "LARGAS" signifique "LARGADAS", es decir, arriadas, recogidas, empaquetadas.... (Largas por largadas, como sueltas por soltadas, prietas por apretadas, o tensas por tensadas). No sé. ![]() Las velas "ALTAS" evidentemente significa las velas que están más arriba, y que por tanto son las que más viento cogen, y que por tanto suelen ser "recogibles". Entiendo por tanto que la definición hace referencia a la navegación de "escuela" en buques de gran porte y velamen generoso. Es decir..... ![]() Aquí se aprecia el significado de VELAS ALTAS. Insisto, me reservo la posibilidad de errar con lo de "LARGAS", pero atendiendo a la escala BEAUFORT de viento (y su equivalencia en "denominación"), el VIENTO FRESCO es aquel que pasa de 22 NUDOS. Eso es para mi gusto... un poquito de más, ¿no? ![]() De ahí que yo interprete lo dicho. Si soplara viento fresco, lo primero que arriaría un velero de aparejo complejo sería sus velas altas, ya que se escoraría mucho y correría riesgo de romper aparejos y palos. Entiendo por tanto que LLEVAR LARGAS significa llevar "largadas" Ahora bien. Es mi interpretación. ![]() ![]() ![]()
|
|