Re: La vida a bordo
Vivir en un barco! Tema interesante y conflictivo a la vez. Mi opinión personal es que todo es relativo e influyen muchas variables y circunstancias personales para que esta experiencia salga positiva o negativa. Hay que hacer ciertas distinciones antes de poder criticar cualquier experiencia ya que lo que es bueno para uno no lo es para otro.
En primer lugar hay que tener en cuenta nuestra situación personal y futura: no es lo mismo irte a vivir a un barco con 30 años, que con 65 y jubilado, no es lo mismo estar solo, que con pareja o con niños. No es lo mismo ser un lobo solitario y querer seguir así, que alguien que busca pareja y/o familia. No es lo mismo vivir en un barco una experiencia temporal, que a largo plazo. Mi experiencia me dice que a muchos es la pasión por la vida marinera lo que les ha hecho tomar esta decisión pero suelen ser lobos solitarios o parejas muy comprometidas con el mar, un pequeño grupo son las circunstancias las que le han obligado a vivir en un barco y al final terminan volviendo a tierra cuando las circunstancias aflojan.
Vivir en un velero es muy duro, depende mucho de la eslora y presupuesto económico, pero para un presupuesto de 1000 euros y trabajando es un suicidio, ya es difícil vivir en tierra firme con ese presupuesto. Otra cosa es que tengas ese presupuesto por jubilación u otra cuestión y no tengas obligaciones laborales y te deje tiempo para hacer tus apaños en el barco y dedicarte a tu pasión. Ya se sabe que sarna con gusto no pica.
En fin, es un tema apasionante. Que por desgracia por mis circunstancias y por mis obligaciones no puedo ni plantearme.
|