La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2018, 18:07
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por Jack_Aubrey70 Ver mensaje
Hola, siguiendo el hilo inicial los finalistas como barco de chárter , familiar y de alguna travesía mediterránea los finalistas dentro del ppto son Jeanneau 419 , Dufour 412y Azuree 41.
El más atractivo es el Azuree (por sus valores). Jeanneau y Dufour por el diseño, mayor configuración y me gustaron los ineriores. Por eso quiero saber de los datos opuestos a los que tengo ya, es decir, del Azuree la calidad interior y experiencia de vida a bordo y de los otros (Jeanneau y Dufour) resistencia y estabilidad del casco, la calidad, etc. En el mar las tormentas son tan frecuentes como las birras en un bar y quiero saber de experiencias de propietarios de Jeanneau, son barcos dignos de llamarse cruceros ... O no?

Objetividad y una ronda para todos
El J 419 y el D412 son comparables entre sí pero no con el Azuree 41.
Los 2 primeros tienen mismo método constructivo y mismos materiales. No creo tampoco que el precio de los 2 primeros (equipados) sea comparable con el A41 (equipado). Ni de lejos. Como te expliqué, está en un nivel superior en construcción, materiales y también precio.
Tampoco son comparables con el A41 en prestaciones y comportamiento. No he navegado con el J419 y no lo conozco, pero sí he tenido un Dufour 40 y un Dufour 40e (que eran mucho mas regateros que el D412) y los conozco bien. De hecho, cuando me entregaron el Dufour 40, demandé al importador y al astillero por la mala calidad de construcción del Dufour 40 (excesiva flexión de casco y cubierta) y después de 3 años de juicio me tuvieron que entregar un nuevo Dufour 40e. El D40e lo tuve 7 años y como te comenté son barcos muy poco rígidos estructuralmente y con muchos crujidos de mamparos y muebles. Son rápidos pero con estabilidad muy justita. Son bonitos y habitables. Y esos modelos estaban aún mejor construidos que el actual D412.

Me extraña que te plantees estas 3 opciones.

Te pongo los comentarios que ya puse en otro hilo hace un tiempo:

Hola, te puedo dar mi experiencia como armador de un A41 desde el mes de junio.
Como dice Enric Rosselló, Azuree es una de las marcas del astillero Sirena Marine. Las otras marcas son Euphoria, que son barcos parecidos a los Swan, de entre 54 y 80 pies, y Sirena Yachts que son barcos de motor tipo trawler de entre 54 y sesenta y pico pies.
Es un astillero grande (de hecho pertenece a la familia Kirac, que es propietaria de uno de los grupos de empresas mas grande de Turquia, sino el mas grande), con unos 500 empleados, pero no de producción masiva. Aparte de sus marcas propias, construyen algunos de los modelos de Azimut, concretamente los Maguellano y durante unos años tambien construyeron los Swan 42 (monotipos).
A pesar de que el barco me llegó de Turquía con 4 meses de retraso y de que se equivocaron con la configuración (pedí un baño y lo hicieron con 2) yo estoy muy satisfecho y creo que acerté en la compra.
Es un barco muy bien construido; es de vinylester en lugar de poliester y tiene el contramolde estructural, mamparos y cubierta reforzados con carbono. Mamparos laminados a casco y cubierta. Contramolde laminado a casco y casco y cubierta en sandwich.
La verdad es que se nota muy rígido y fuerte.
Navegando es una pasada; muy rápido y con mucha estabilidad. Tiene un 38 % de lastre a 2,40m de calado y se nota. Ademas los cantos vivos del casco contribuyen a que sea muy duro a la escora. Una vez que coge 20° de escora, los mantiene aunque cargue la racha.
Las 2 palas de timón te dan mucha tranquilidad y control y no se te va de orzada.
En un traves con 16-18 nudos de real es muy facil mantener 9 nudos y puntas de 10 con mayor y génova.
La habitabilidad es muy buena. La bañera y plataforma super-cómodas.
Las instalaciones están bien hechas, y como han comentado, los cables numerados y etiquetados.
Evidentemente, como casi todos los barcos nuevos, hubo problemas cuando llegó; baterias muertas, alternador del motor muerto, holding plate mal dimensionado, bomba de presión de la nevera mal...
En realidad de los barcos que he tenido (sun fast 37, dufour 40 y dufour 40e) es el que mas problemas (no graves, pero molestos en un barco nuevo) ha tenido al llegar.
Pero por otra parte, el importador (Mallorca Naval) ha respondido y ha solucionado en un plazo razonable todos los problemas y ha asumido y compensado los errores (2° baño sin cargo y botalon de carbono gratis como compensación al error). El importador son muy buena gente y muy predispuestos a dar soluciones y a que estés satisfecho como cliente. Quizás les falta algo de experiencia en la pre y postventa, pero llevan poco tiempo con la marca e imagino que la adquirirán con el tiempo.
La quilla con bulbo en T era algo que tampoco me atraía mucho, al igual que el calado de 2,40, pero la verdad es que hasta la fecha no he tenido problema.
En ceñida también anda muy bien. Yo esperaba que seria su punto debil, pero realmente sorprende por el angulo y velocidad.
En fin, navega muy bien y da mucha sensación de seguridad (cosa que no tenía con alguno de los barcos anteriores).
Creo que son barcos con una muy buena relación calidad-precio. Cuando lo compré barajé tambien el Dehler 42 y el X4.
El dehler 42 era mas barato, pero me dió impresion de bastante menos calidad y no me gusto el interior. El X4 tenia el problema de que costaba casi 100.000 euros mas, a igual equipamiento, aunque es de epoxy en lugar de vinylester.
Tanto del dehler 42 como del x4 no me gustó nada el tener que pasar por el baño para ir a uno de los camarotes de popa. Me parece una solución nefasta y no adecuada en un 40-42'.

Se me olvidaba, el A41, tiene un cofre en proa, al lado del cofre de ancla, de 1,3 m3, cosa que nunca habia visto en un barco de menos de 44-45'. Para mi no tiene precio...

Bueno, cualquier cosa adicional, me dices.

Kenobi

Editado por KENOBI en 01-02-2018 a las 18:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
Jack_Aubrey70 (02-02-2018)

Social

Reglas del foro