![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo, pero no crees que también es interesante conocer ofertas y nuevos productos que puedan ser útiles o mejores. No se pretende dar publicidad, tan solo dar a conocer algo que pueda interesar a alguien, mi caso por ejemplo, no sabia que se comercializasen estos motores y me interesó, los miré y finalmente los descarté pero al menos he podido valorar una opción que desconocía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mas hago en la vida es vender motores electricos vamos!
![]() ![]() Solamente he citado una noticia q me parecio interesante de un motor que me parece similar al torqeedo, nada mas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: y si no te atreves mándame un privado, siempre es mejor comprar a la pequeña o mediana empresa que a los gigantes, así es como crece un país.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que para el caso es lo mismo, publicidad. Pero....una cosa es Susuki y otra es la tienda de Pepe
|
||||
|
||||
|
Es que a veces la línea es muy fina, y el común de los tabernarios no podemos distinguir.
Si alguien abre un hilo cantando las bondades del nuevo Jeanneteau 36pieses que se acaba de comprar, ¿es publicidad? Pues depende, si lo abre el Sr. Jeanneteau a lo mejor sí. Si el compañero RMR2ENG trabaja para los fabricantes o distribuidores del motorcito, a lo mejor este hilo es publicidad. En caso contrario, en mi opinión es bastante dudoso que lo sea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritut. felices fiestas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas formas, este hilo hace tiempo que se fue de madre, en cuanto aparecio el enfrentamiento personal, la falta de educacion y el tu mas.
De echo, he descubierto que algun cofrade en concreto al que tenia en gran estima, me ha dejado de interesar por completo a raiz de este hilo. Bueno, siempre se aprende algo. Felices fiestas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Soy un gran convencido de la motorización eléctrica, en la empresa que trabajaba he visto motores eléctricos trabajar más de 8 horas diarias 363 días al año y aguantar 20 años (Sin tener ningún tipo de mantenimiento). Además cuando se "rompían" se llevaban directamente a reciclar, aunque la mayor avería que daban era bobinado y cambio de un rodamiento, porque un motor de 1-2 cv cuesta unos 50€-70€. Pero... En los barcos de recreo creo que la implantación va a ser lenta y afirmaciones tan exageradas como que 7.5 kw en eléctrico equivalen a 30 cv de un diesel van a hacer que la frustración de los que "piquen" retrase aún más el ganarse reputación. Mucho más mentira en el caso de los barcos, en los que se suele ir a un régimen más o menos fijo de revoluciones, que es en el caso en que menos ventaja le saca el eléctrico a la combustión. Las únicas pegas que tiene el eléctrico están en las baterías que en litio (lo mejor a día de hoy) pesan mucho (algo más de 10 kilos kw) y cuestan mucho (algo más de 300€ kw) Aunque estas cifras se están cayendo a muy buen ritmo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, los motores eléctricos no están en el mejor momento para ser implantados en un barco de recreo.
Fallan la potencia, insuficiente por las disponibilidades de energía a bordo, el rendimiento, que a pesar de que es bueno en un motor eléctrico lo echan abajo los accesorios (baterías principalmente), las fuentes alternativas de energía y el alto coste monetario y ecológico actual de la electricidad de la red. La única opción viable (la menos mala) por peso, volumen, rendimiento, recuperación de energía y otros conceptos es un grupo híbrido de automóvil convenientemente adaptado y con los mejores dispositivos de almacenamiento de energía existentes en el momento. Que tendrán que mejorar mucho y esperemos que así sea. Saludos a todos y tómense unas copas de mi parte. ![]() ![]() Editado por 3RQ en 28-12-2015 a las 15:49. Razón: Sustituyo para -> por, más correcto y preciso. |
|
|
||||
|
||||
|
No haz entendido nada de lo que he escrito, felices fiestas.
|
||||
|
||||
|
Pues estuve mirando los precios y son excesivamente caros. por 300 euros te haces con un motor eléctrico a24 v con 2 baterias , (34v si quieres) ,con la misma velocidad, lo único es el peso de las baterías, aquí tenéis un vídeo de un motor chino de 150 euros y 36v. con 24 tiene un poco menos de velocidad. y el barco tampoco ayuda , es una intex mariner 4 de 3.30 muy mala para navegar.
www.youtube.com/watch?v=2_1ZSkaBlWM |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace años que existe un motor de bastantes caballos eléctrico y marino.
Ver https://www.youtube.com/watch?v=ocBjwDom0rA |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no a sido nunca conseguir caballos, el problema sigue siendo la autonomia, el peso, y el precio de las baterias.
Posiblemente en un lago es una opcion mas a tener en cuenta, pero para todo lo demas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la red he leído algo sobre 17 horas de autonomía que no se lo cree nadie o es al mínimo del mínimo... ![]() Pero en torqeedo hay modelos equivalente a 40cv y 80cv que la verdad viendo en youtube como funcionan lo hace realmente bien, aunque están muy caros todavía veremos a ver en unos 5 o 10 años como evolucionan el tema de la autonomía y los puntos de recarga.... y el tiempo de esta pues imaginar que tenemos que pasar en la "gaso" 8 horas hasta que se recarga la batería.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre la duración de batería. Estoy seguro que no tiene ms de 1 hora a tope de autonomía. Pero viendo como van las cosas el el mundo del coche eléctrico , el mundo de las petroleras y los avances tehnologicos supongo que no más de 10 años vamos a ver muchos barcos de este tipo. Para traiectos de 100km como mucho. Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Eso si que es económico, ademas las birras valen como combustible
|
||||
|
||||
|
Tanto el e-Propulsion SPIRIT 1.0, como el Toorquedo Travel 1003 CS, son
motores de 1Kw (más o menos),con una batería de "ión litio", de otros tantos Kwh (lo que teóricamente quiere decir, que podrían estar funcionando a tope, durante una hora). Son motores de poca potencia (similar a los fuerabordas de gasolina más pequeños), por lo que su uso principal, sería para auxiliares y con pocas pretensiones. Para desembarcar en calas del Mediterráneo o las rías gallegas, incluso en muchos de los fondeos caribeños, puede "dar el avío", ya que el barco no estará a más de media milla del "dingómetro", con lo que podrás ir varias veces, sin tener que recargar. Si el anexo lo utilizas para ir a puntos distantes del barco (a tres millas e incluso más), ya se queda corto. Hay muchos navegantes, que incluso te suelen aconsejar irte a 15 cv (hablo de quienes circunnavegan). Hay un buen número de embarcaciones, que suelen llevar más de una unidad para el anexo. Para ello, utilizan una unidad con potencia (9.9 ó 15 cv) y otra más liviana de 2.5 ó 3. Para esta segunda unidad, podría ser interesante. Y también, para aquellos que llevan un fuera borda pequeño. Estos dos fabricantes, cuyas ofertas están calcadas, venden sus motores con un pack de dos baterías. Los precios son muy parecidos también, con una pequeña diferencia (inferior al 10%) y sobre los 3000€ o algo menos. Con el pack de las dos baterías, la opción toma cuerpo, porque siempre puedes tener una a bordo cargando y otra en la auxiliar, para ir usándola en los desembarcos. Tal vez sean muchos €'s, por lo que "tira para atrás" a casi todos. La ventaja es que te olvidas del combustible (y ya no solo lo que cuesta, sino tener que ir a buscarlo a cada vez, que a veces, no se encuentra tan fácil, en según que partes del planeta) y teóricamente, es más fiable. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero la fiabilidad de los motores térmicos, pienso, es sobresaliente... 15, 20 o 30 años sin averias y seguimos viendo motores que funcionan en algún caso mejor que los actuales al no llevar tanta electrónica Está claro que eléctrico es futuro pero que fiabilidad o duración darán, 50 años, 80 funcionando perfectamente?? Es una pasada ![]() Pero el fin del diésel o combustibles fósiles es muy muy muy lejano, mucho.... aun, queda infinidad de petroleo que vender... y gas![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
borda de gasolina, para mi, el principal problema de estos es el arranque. Y eso que el último que tenía, era un 9.8 2T de Tohatsu, que arranca a la primera, aunque haga meses que no lo usas. Pero he visto muchas veces, remolcar un dingui a otro, por no arrancar el motor. ¡¡Palabra!!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Volviendo al hilo del los eléctricos y sobre las potencias pues es unos de los puntos débiles pues en cuanto le pides un poco de fuerza te traga la batería en menos que canta un gallo, no tienen el rendimiento energético que da la gasolina. Yo navega a dingui y solo con un eléctrico de pesca motorguide + batería de 115ah. Lento pero seguro me habré llegado hacer unas 5 o 6 millas náuticas con esa batería, eso si a menos de 2 nudos y en cuanto le pedías más potencia se comía la batería en menos de una hora, eso en el mar es un problema![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es lo mal que se almacena la electricidad. Esa batería de 115Ah a 12 V contiene la misma energía que 165 cm3 de gasoleo (un sexto de litro) y si es de ácido plomo no podrás sacar más de la mitad. Imagina lo poco que andaría un motor de gasolina con 80 cm3 de combustible
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
CeRi_JL (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con rendimiento energético me refería a que para obtener la energía y potencia de un motor térmico 50cv con un deposito de 25 litros, pj, ahora mismo se necesita una batería de 6 metros de eslora algo inviable, de momento...
hibrido (01-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el tema, que se lleva muy poca electricidad almacenada en la batería,
porque si quieres llevar mucha, sería inviable para una auxiliar, por el peso. Actualmente han subido de unos 500wh, a 1000wh, lo que hace aumentar las millas a recorrer, pero aún así, siguen siendo pocas y hay que ir despacio. Es algo que hay que tener muy presente, si se va a usar un motor de estos. Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|