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  #1  
Antiguo 28-01-2018, 18:32
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Predeterminado El milagro del agua

Buenas tardes y una ronda para todos de lo que apetezca

Os quiero plantar un problema que surgio en el traslado de mi barco desde le puerto de Badalona a Vilanova y que gracias a la sangre fria de los cofrades Carlos y Dani no acabo mal.
Desde aqui os envió un gran abrazo.

Se trata de un Motovelero marca CSY 44 WO con un motor Perkins M92 y una reductora Velvet 72CR

Resulta que me vendieron el amarre y tuve que abandonarlo rapidamente. Encontre un nuevo amarre en el Club Nautico de Vilanaova pero habia que trasladar el barco. Los tres cofrades nos pusimos manos a la obra el pasado dia 20. Pero resulta que no haciamos marcha y al caer la noche decidimos poner rumbo a port Ginesta. A 200 metros de la bocana detectamos un olor a quemado y al abrir el compartimiento del motor este se encuentra casi completamente sumergido en agua pero aun asi funcionando. Llegamos a duras penas a la gasolinera de port Ginesta. Con el motor una vez parado ceso la entrada de agua. Las bombas vaciaron rapidamente el compartimiento del motor. Al dia siguiente inspeccione el motor y no encontre lo que esperaba, un manguito roto o suelto.

El lunes decidi sacar el barco y vimos que el pobrecito estaba con muchas incrustaciones en casco y helice. Le limpiaron e pintaron esta semana. El motor le inspecciono un mecanico que tanpoco encontro fuga alguna y recomendo desmontar y limpiar el motor. Ante tal respueste me pongo yo mismo averigua lo que pasa y detecto que no hay manguito suelto o roto pero el motor no tiene ni gota de aceite o agua y en la reductora hay una emulsion blanca de aceito con agua.

Aqui las pregunta a la cofradia. ¿Que recomendais para lavar el interior del motor y la reductora. Lo hago con Gasoil? ¿Donde habra quedado la aceite? y por ultimo ¿De donde puede haber entrado el agua?

Tambien mencionar que el motor y la reductora giran sin problema alguno.

Muchas gracias por vuestra atención y Salu2.

Editado por Nerak en 28-01-2018 a las 18:46. Razón: incompleto
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  #2  
Antiguo 28-01-2018, 19:56
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Predeterminado Re: El milagro del agua

Igual entró agua por la refrigeración de la reductora que tendrá el intercambiador perforado y salió agua con aceite por algún punto de la reductora. Yo la desmontaría y miraría a ver. Por supuesto, la primera sospechosa es la bocina, luego la limera del timón y grifos de fondo, claro.
Suerte en las pesquisas.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
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  #3  
Antiguo 28-01-2018, 21:55
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Predeterminado Re: El milagro del agua

El agua era dulce o salada?

A nosotros os paso lo mismo, con motor en marcha se nos rompio un manguito del termo que esta en la sala de maquina, 1000 litros de agua que se volcaron d3ntro, con el ruido del motor no oimos la bomba de presion.... la bomba no daba a basto a sacar el agua y ayude con cubos, 1 hora despues continuamos sin agua.

Ahora al navegar a motor se paran las bombas de agua a presion y he instalado 4 bombas de achique con avisadores acusticos y distintos niveles.
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  #4  
Antiguo 29-01-2018, 18:54
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Predeterminado Re: El milagro del agua

Hola nuevamente.

Respondiendo a Marco, se trato de agua salada.

Acabo de limpiar todo el motor con una mezcla aceite 5w40 y 50% de gaspoil asi como la recutora con aceite ATF y tambien la mitad de gasoil. Le deje calentar y lo repeti dos veces. Ahora parece que funciona mejor que antes

A la reductora la meti algo de avante para que los circuitos se abriesen y soltaran toda la emulsion de agua y aceite.

Estando asi en el pozo del motor esperando que se calentase veo dos manquitos que salen de la bocina y acaban en alto y de uno de estos manquitos sale agua. A mas revoluciones del eje mas agua.

¿Alguana idea de que se trata ?

Gracias y Salu2
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  #5  
Antiguo 29-01-2018, 19:03
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Predeterminado Re: El milagro del agua

hola Nerak

Referente a los manguitos . Podrias enviar alguna foto ? ?

Saludos

.
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  #6  
Antiguo 29-01-2018, 21:48
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Predeterminado Re: El milagro del agua

La refrigeración de la bocina.
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Saludetes
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  #7  
Antiguo 29-01-2018, 22:15
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Predeterminado Re: El milagro del agua

Si el agua es salada... dejame pensar,

Si solo hay una entrada de agua para el motor, en alguna mm parte de ese circuito, se mezcla en la inversora si es hidraulica refrigerada por agua
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  #8  
Antiguo 30-01-2018, 18:36
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Predeterminado Re: El milagro del agua

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Originalmente publicado por Nerak Ver mensaje
Hola nuevamente.

Respondiendo a Marco, se trato de agua salada.

Acabo de limpiar todo el motor con una mezcla aceite 5w40 y 50% de gaspoil asi como la recutora con aceite ATF y tambien la mitad de gasoil. Le deje calentar y lo repeti dos veces. Ahora parece que funciona mejor que antes

A la reductora la meti algo de avante para que los circuitos se abriesen y soltaran toda la emulsion de agua y aceite.

Estando asi en el pozo del motor esperando que se calentase veo dos manquitos que salen de la bocina y acaban en alto y de uno de estos manquitos sale agua. A mas revoluciones del eje mas agua.

¿Alguana idea de que se trata ?

Gracias y Salu2
Intuyo que esos tubos estan por debajo de la linea de flotacion, es así ?
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  #9  
Antiguo 30-01-2018, 19:18
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Predeterminado Re: El milagro del agua

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Originalmente publicado por Nerak Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos de lo que apetezca

Os quiero plantar un problema que surgio en el traslado de mi barco desde le puerto de Badalona a Vilanova y que gracias a la sangre fria de los cofrades Carlos y Dani no acabo mal.
Desde aqui os envió un gran abrazo.

Se trata de un Motovelero marca CSY 44 WO con un motor Perkins M92 y una reductora Velvet 72CR

Resulta que me vendieron el amarre y tuve que abandonarlo rapidamente. Encontre un nuevo amarre en el Club Nautico de Vilanaova pero habia que trasladar el barco. Los tres cofrades nos pusimos manos a la obra el pasado dia 20. Pero resulta que no haciamos marcha y al caer la noche decidimos poner rumbo a port Ginesta. A 200 metros de la bocana detectamos un olor a quemado y al abrir el compartimiento del motor este se encuentra casi completamente sumergido en agua pero aun asi funcionando. Llegamos a duras penas a la gasolinera de port Ginesta. Con el motor una vez parado ceso la entrada de agua. Las bombas vaciaron rapidamente el compartimiento del motor. Al dia siguiente inspeccione el motor y no encontre lo que esperaba, un manguito roto o suelto.

El lunes decidi sacar el barco y vimos que el pobrecito estaba con muchas incrustaciones en casco y helice. Le limpiaron e pintaron esta semana. El motor le inspecciono un mecanico que tanpoco encontro fuga alguna y recomendo desmontar y limpiar el motor. Ante tal respueste me pongo yo mismo averigua lo que pasa y detecto que no hay manguito suelto o roto pero el motor no tiene ni gota de aceite o agua y en la reductora hay una emulsion blanca de aceito con agua.

Aqui las pregunta a la cofradia. ¿Que recomendais para lavar el interior del motor y la reductora. Lo hago con Gasoil? ¿Donde habra quedado la aceite? y por ultimo ¿De donde puede haber entrado el agua?

Tambien mencionar que el motor y la reductora giran sin problema alguno.

Muchas gracias por vuestra atención y Salu2.
si como dices el motor no tiene ni gota de aceite, mira una cosa, entre el motor y la inversora por donde sale el cigueñal, lleva el cojinete y un "reten" para que no salga el aceite del carter, ese reten seguro está roto, por ahi ha pasado el aceite a la inversora, y habra roto algo del circuito de refrigeracion de agua, tendras que quitar la inversora, y quitar el volante de inercia para llegar a ese reten del cigueñal creo que en esos motores el agua de refrigeracion entra primero a la inversora y de alli al intercambiador del motor, puedes mirar una cosa antes de quitar la inversora y el envolvente del motor,quita la puesta en marcha y veras el volante con su corona dentada, si el reten está roto eso debe de estar lleno de aceite, ahora ya no lo tendra porque lo habra tirado junto con el agua, pero estará todo el volante manchado de aceite emulsionado no es muy frecuente pero suele pasar
saludos
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  #10  
Antiguo 30-01-2018, 20:07
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Predeterminado Re: El milagro del agua

Hola buenas a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Hoy he detectado que si bajo los manquitos, que conectan a la bocina debajo de la linea de flotación, estos enpiezan a soltar agua a chorros. Si funciona el motor y la reductora esta en marcha y los manguitos estan por encima de la linea de flotación estos dejan de echar agua.

Por cierto, de la bocina sale solo un manguito que se desvia a otro pero ambos terminan en alto y estan abiertos

Mañana sacaremos el barco del puerto y le haremos algunas pruebas.

Volvere informando.

Salu2
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  #11  
Antiguo 30-01-2018, 21:32
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Predeterminado Re: El milagro del agua

Puede que ese manguito sea una purga de aire del prensa o de la bocina, por eso va hacia arriba por encima de la linea de flotación.
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  #12  
Antiguo 31-01-2018, 10:10
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Predeterminado Re: El milagro del agua

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Puede que ese manguito sea una purga de aire del prensa o de la bocina, por eso va hacia arriba por encima de la linea de flotación.
Si, yo también pienso eso. Es para evitar que pueda quedar aire en la bocina y trabaje en seco. El extremo libre debería quedar por encima de la línea de flotación en cualquier condición de escora.
Igual se ha cortado o se ha caído de algún punto en el que estaba sujeto...

Lo del agua en el aceite de la inversora parece otra cosa diferente, salgo que tenga que ver con el tiempo que estuvo inundado el motor...


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  #13  
Antiguo 01-02-2018, 17:12
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Predeterminado Respuesta: El milagro del agua

Mas arriba han comentado que podría ser la refrigeración de la bocina y creo que es eso.

En algunos ejes (no se cual es el criterio) la bocina va refrigerada, no se si en tu caso será necesario o es simplemente que al cambiar la bocina pusieron la que tenían mas a mano, pero todo apunta que es el manguito de la refrigeración. (que dicho sea de paso también sirve para purgarla)

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  #14  
Antiguo 01-02-2018, 22:54
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Predeterminado Re: El milagro del agua


Yo tengo un cierre de bocina seco PSS y lleva el manguito que mencionas,el manguito solo es necesario que lleve refrigeracion forzada en embarcaciones rapidas,en un velero solo es necesario que el manguito quede sobre la linea de flotacion,es importante que el extremo del manguito NO este cerrado,y que NO se produzca ningun aplastamiento a lo largo del mismo,una de las ventajas de este sistema es que no necesitas purgar la bocina cuando hechas el barco al agua despues de una varada.
Saludos.
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