La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2018, 19:03
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo del equipo es impepinable, haz cuentas y te sale la cantidad que digo...otra cosa es que tengan descuentos importantes...

Y las horas de trabajo también son las que son, no es una construcción tan mecanizada como la automoción, en la que tratan de series muchííísimo mayores, tiene un componente artesanal muy difícil de evitar y estamos hablando de de muchas instalaciones en un espacio pequeño, que deben resistir a un ambiente agresivo y todo debe quedar oculto y a la vez accesible...

En las grandes series se ve como son ruínes con el trabajo manual empleado, pero eso mismo quiere decir lo necesario que es.

No he dicho nada del diseño, pero un Imoca, que se fabrica uno solo, lleva 10.000 horas de diseño y 30.000 de construcción...

Realmente no es fácil obtener beneficios de un astillero, para la construcción de pocas unidades es una tarea heróica, en la que la mayor parte de las veces interviene un factor vocacional inmenso..todo para obtener unos beneficios mínimos, cuando un comercial se lleva de un sopapo un 20% del precio del barco en comisiones sin arriesgar nada...

Y en cuanto a los gastos generales, un taller de coches de simples cambiapiezas ya te clavan 60 €/h sin despeinarse lo más mínimo...

No creo que se esté pagando algo sin soporte real alguno...más bien el mar precisa de calidad y la calidad en nuestra sociedad es cara..o la alcanzas con tu trabajo personal, durante muchos años fue la vía que escogimos muchos para poder navegar...

Un saludo

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco sé siquiera como hay astilleros
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro