La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2018, 21:37
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oceanis 400 vs Oceanis 411

Buenas noches cofrades:
Después de mi malograda compra de barco, y cuando pensaba que nunca más me iba a "enamorar", se ha cruzado en mi camino un Oceanis 400 que me ha hecho recuperar la sonrisa.
El caso es que hay muy poca información sobre ese barco. Lo único que he encontrado es que fue el antecesor del 411 y en cuanto se nombra a éste último , ya todo son parabienes y alabanzas para él. ( Uy, creo que estoy un poco celosa).
En fin, ya tengo claro entonces que el Oceanis 411 es un barcazo pero, es muy diferente el 400?, al fin y al cabo son el mismo molde así que yo imagino que mucho peor no debe ser , no? Seguro que en el segundo habrá cosas mejoradas, normal, creo que salía con un acastillaje y una electronica fuera de lo común en su época pero eso no me preocupa porque se puede añadir después.
Pero me gustaría saber sus características navegando. Nosotros hacemos crucero puro y duro, nada de regatas pero tampoco queremos ir como un caracol ya que eso nos obligaria a meter motor a la mínima de cambio ya que vamos con niños (impacientes por naturaleza). Cierto es que venimos de un barquito pequeño pero muy brioso (sun dream 28) y me da miedo el cambio, vaya a ser que eche demasiado de menos a mi pequeñín.
Bueno, pues lo dicho, agradecería cualquier información que me podais dar sobre el.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2018, 21:52
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Has visto? El amor siempre llama varia veces

Yo no conozco mas que el 36de ese modelo, pero no temas que tu pequeñin lo echaras de menos 10 minutos... o menos, recuerdos claro pero añoranza para nada siempre que se mejora. En general creo que los oceanis son una gama creada para el chárter casi exclusivamente y algo corto de palo para queno se asuste el personal.... hablo del 36
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2018, 22:54
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Si, la verdad es que me ha llamado la atención que el palo no es muy grande para la eslora del barco. Pero será un barco seguro si nos encontramos en algún marrón? Nosotros miramos muuucho la meteo antes de salir pero ya se sabe que garantias no hay y con este barquito ya querriamos hacer cositas un poco más largas, Cerdeña, Sicilia ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2018, 22:58
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Yo tenia entendido que la gama de beneteau que era exclusiva de charter son los Ciclades , me equivoco?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2018, 23:18
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Los astilleros de gran tirada, jeneau, beneteau, bavaria y dufour, la gran malloria de sus unidades son para el chárter, 3 o 4 cabinas, para que al alquilarlo 3 o 4 parejas salga economico y sea muy alquilable, si alguna de esas unidades es la version 2 camarotes, o lo que tambien se llama version armador, esos suelen ser muy especiales en su distribucion, mantenimiento, motor, , ya que no sirven para el charter.


Referente al palo corto, bueno, tienen su publico aguantan mas trapo arriba sin rizar, y son algo mas lentos, pero en cualquier caso sera mas rapido que el pequeñin en todo, tienen el francobordo alto lo cual va bien para que no meta agua demasiado facil en cubierta, a ver si sale alguien que lo tenga.

sabes exactamente donde esta la diferencia de eslora entre el 400 y el 411? si es que la hay por que dices que es el mismo molde si es el mismo molde, el casco es el mismo y su comprotamiento igual, puede cambiar acastillaje y calidades pero con eso no se navega no?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2018, 09:19
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Buenas noches cofrades:
Después de mi malograda compra de barco, y cuando pensaba que nunca más me iba a "enamorar", se ha cruzado en mi camino un Oceanis 400 que me ha hecho recuperar la sonrisa.
En fin, ya tengo claro entonces que el Oceanis 411 es un barcazo pero, es muy diferente el 400?, al fin y al cabo son el mismo molde así que yo imagino que mucho peor no debe ser , no? Seguro que en el segundo habrá cosas mejoradas, normal, creo que salía con un acastillaje y una electronica fuera de lo común en su época pero eso no me preocupa porque se puede añadir después.
Pero me gustaría saber sus características navegando. Nosotros hacemos crucero puro y duro, nada de regatas pero tampoco queremos ir como un caracol ya que eso nos obligaria a meter motor a la mínima de cambio ya que vamos con niños (impacientes por naturaleza). Cierto es que venimos de un barquito pequeño pero muy brioso (sun dream 28) y me da miedo el cambio, vaya a ser que eche demasiado de menos a mi pequeñín.
Bueno, pues lo dicho, agradecería cualquier información que me podais dar sobre el.
Hola Maytechu, el casco de ambos modelos es el mismo por el molde, pero las características no, parecidas pero no del todo iguales. Yo que tu escribía a Beneteau para informarte ( sobre todo por que te decidas por uno u otro) ya que ambos servirán en tu propósito y son barcos charter fiables.

En cuanto a otros astilleros.... Bavaria hace unos años tenia barcos muy rígidos de casco. Si has mirado Jeanneau tiene indices de seguridad siempre un POCO por encima de oceanis, siendo la misma ingeniería de construcción por diseño parece que funcionan mejor los SO en la navegación. Aunque Oceanis tiene un gusto y habitáculo mejor distribuido sin duda, a mi me encantan.

Mucha suerte en la elección y escojas lo que escojas te llevas un buen barco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2018, 20:55
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Muchas gracias por la información . La elección ya está hecha . Ha sido todo muuuuy rápido, demasiado para mi gusto pero la verdad es que hemos encontrado un oceanis 400 a muy buen precio, el barco necesita un poco de cariño porque los dos últimos años no se lo han dado pero el precio merecía la pena y después de lo que nos pasó con el anterior hemos querido cerrar la operación en un tiempo record, así que voy a hacer lo contrario a lo que dice el sentido común. Voy a empezar a conocer mi barco después de haberlo comprado. Eso si , bonito es una " jartá". Ya os iré contando
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-02-2018, 21:00
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Muchas felicidades y a disfrutar!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2018, 21:59
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Enhorabuena y a disfrutar, yo tengo un oceanis 38 y estoy contentisimo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-02-2018, 22:39
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Un ron cofrades
Maytechu68, a mi pasó lo mismo,fué un amor a primera vista.Después de ver muchos barcos,fuí a ver un Oceanis 400 de ocasión y me encantó su distribución.En aquellos momentos no buscaba para mí,era para un amigo.Tenía el gusanillo pero no estaba aún decidido,pero ví varios 400. Por una conjunción astral,mi amigo compró un 393 y yo me quedé con un 400 en muy buen estado y más económico. Cuándo salió el 400, ya me gustó su distribución,muy habitable.Fué innovador en su época;gran cocina longitudinal, baño a proa y cama lateral,gran mesa de bañera y bitácora y una excelente plataforma de baño. Otras marcas copiaron algunas cosas. Mi primer velero un Coronado 25,y el anterior al 400 un West Wind 35,por lo que en el 400 me sentía comodísimo. Estamos hablando de un barco del 92 que a pesar de los años sigue siendo actual. El 411 también me encantába,pero al ser posterior sus precios entónces eran para mí prohibitivos. El 411 siguió con la misma distribución,pero logicaménte le habían mejorado mobiliario y aumentado un volumen interior. Éra según tengo entendido el mismo casco un poco modificado para darle mayor eslora. En papeles nosé si pasa de los 12 mtrs. si es así ,es un problema para los amarres,pues saltas a tarifa mayor.
Como dices el 400 es un crucero puro. No esperes ganar ninguna regata, no quedarás el último pero no le pidas competir con según que otros de la misma eslora. Es un barco pesado creo unas 12 tn.contra 8 del SO39,o sea que éso se nota,pero éste escora antes que el 400. Al llevar ambas velas enrollables,pues dá lo que dá pero es cómodo de maniobra; en ceñida yo lo hago andar,en otros rumbos pues depénde de la intensidad del viento.Normalmente navego solo ,lo que encuentro peor en mi caso es que los winches de génova están sobre el roof, por lo que al hacer bordo,le doy a la rueda ,ir al winche soltar la escota,y cuándo ha pasado el génova, cazar del otro y volver a la rueda. Primero me costó, pero pronto le cogí el truco. Barco duro y equilibrado, en ocasiones navego sin piloto y sin tocar la rueda y aguanta el rumbo muy bien. En fin un barco de crucero familiar que espero te dé muchas satisfacciones. Enhorabuena.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-02-2018, 22:41
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Enhorabuena.

pero ya sabes... no foto... no barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Maytechu68 (02-02-2018)
  #12  
Antiguo 02-02-2018, 15:36
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Maytechu68, a mi pasó lo mismo,fué un amor a primera vista.Después de ver muchos barcos,fuí a ver un Oceanis 400 de ocasión y me encantó su distribución.En aquellos momentos no buscaba para mí,era para un amigo.Tenía el gusanillo pero no estaba aún decidido,pero ví varios 400. Por una conjunción astral,mi amigo compró un 393 y yo me quedé con un 400 en muy buen estado y más económico. Cuándo salió el 400, ya me gustó su distribución,muy habitable.Fué innovador en su época;gran cocina longitudinal, baño a proa y cama lateral,gran mesa de bañera y bitácora y una excelente plataforma de baño. Otras marcas copiaron algunas cosas. Mi primer velero un Coronado 25,y el anterior al 400 un West Wind 35,por lo que en el 400 me sentía comodísimo. Estamos hablando de un barco del 92 que a pesar de los años sigue siendo actual. El 411 también me encantába,pero al ser posterior sus precios entónces eran para mí prohibitivos. El 411 siguió con la misma distribución,pero logicaménte le habían mejorado mobiliario y aumentado un volumen interior. Éra según tengo entendido el mismo casco un poco modificado para darle mayor eslora. En papeles nosé si pasa de los 12 mtrs. si es así ,es un problema para los amarres,pues saltas a tarifa mayor.
Como dices el 400 es un crucero puro. No esperes ganar ninguna regata, no quedarás el último pero no le pidas competir con según que otros de la misma eslora. Es un barco pesado creo unas 12 tn.contra 8 del SO39,o sea que éso se nota,pero éste escora antes que el 400. Al llevar ambas velas enrollables,pues dá lo que dá pero es cómodo de maniobra; en ceñida yo lo hago andar,en otros rumbos pues depénde de la intensidad del viento.Normalmente navego solo ,lo que encuentro peor en mi caso es que los winches de génova están sobre el roof, por lo que al hacer bordo,le doy a la rueda ,ir al winche soltar la escota,y cuándo ha pasado el génova, cazar del otro y volver a la rueda. Primero me costó, pero pronto le cogí el truco. Barco duro y equilibrado, en ocasiones navego sin piloto y sin tocar la rueda y aguanta el rumbo muy bien. En fin un barco de crucero familiar que espero te dé muchas satisfacciones. Enhorabuena.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Madre mia , cuanta información!!!! Y cuanta pasión puesta en ella
No sabes lo bien que me viene porque ha sido todo tan rápido que me siento como la novia en el programa ese ridículo que hay de dos que se casan sin conocerse.

Muchiiiisimas gracias , espero que nos conozcamos bien y nos queramos . De momento lo que voy sabiendo me gusta mucho. Mi objetivo no es ganar ninguna regata, sería extraño ya que nunca he participado en una pero si el confort y sobre todo la seguridad de mi familia.
Si todo va bien y el trabajo nos lo permite, nos gustaría pasar temporadas largas , bueno, relativamente largas ya que somos unos pobres asalariados lejos de la jubilación, y la verdad que el barco reúne todas las características que buscábamos.
Ahora a darle cariño, que lo necesita
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-02-2018, 15:39
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Enhorabuena.

pero ya sabes... no foto... no barco
Tienes reazón Marcos, aqui está mi bombón:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180129-WA0004.jpg (95.2 KB, 185 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20180129-WA0006.jpg (88.6 KB, 112 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20180129-WA0007.jpg (94.4 KB, 121 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Maytechu68 este mensaje:
ANTARTIC (04-02-2018), doctaton (03-02-2018), enric rosello (03-02-2018)
  #14  
Antiguo 02-02-2018, 17:48
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 56
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Enorabuena , que lo disfrutes,lo as comprado cerca de tu zona?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-02-2018, 19:48
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Siiii!!!! Al lado nuestro . Lo vimos en un puerto de al lado cuando fuimos a entregar nuestro pequeñín a los que ya son sus nuevos armadores. Por cierto, que mal rato se pasa eh?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-02-2018, 19:59
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Suerte, ahora desearos que las ocupaciones laborales os permitan agenda libre y que tengáis tiempo para poder disfrutarlo....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-02-2018, 20:47
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Siiii!!!! Al lado nuestro . Lo vimos en un puerto de al lado cuando fuimos a entregar nuestro pequeñín a los que ya son sus nuevos armadores. Por cierto, que mal rato se pasa eh?
Nosotros tenemos el traspaso de armadores del nuestro y fue un dramon


El que vende por que compra uno mejor es llevadero, pero el que vende ppr que deja la nautica, por edad, por ciclo u otra cuestion es una putada mayuscula
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-02-2018, 07:24
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Enhorabuena por tu nuevo barco, si finalmente sigues en el Maestre ya nos lo enseñarás, que peaso de barco...

salu2 y multiples rondas de celebracion
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-02-2018, 06:53
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Enhorabuena por tu nuevo barco, si finalmente sigues en el Maestre ya nos lo enseñarás, que peaso de barco...

salu2 y multiples rondas de celebracion
ahora estamos en lo pagan haciéndole algunas cosillas pero en un par de meses estaremos por alli

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-02-2018, 08:36
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Enhorabuena!!
Buen barco para una travesía a Funchal ... o lo que sea
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-02-2018, 20:51
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Enhorabuena!!
Buen barco para una travesía a Funchal ... o lo que sea
Ummmm , que buena idea!!!!
Todo se andará, o mejor dicho, se navegará. La intención , desde luego, es irnos tan lejos como podamos, siempre hemos pensado en el mediterraneo por tema de tiempo (de vacaciones me refiero), pero Madeira sería un sueño para mi.
De momento hay que poner el barco a punto y luego ya veremos ...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-02-2018, 20:58
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 400 vs Oceanis 411

Enhorabuena Maytechu

Que lo disfrutéis mucho..

Como armador de un F28, he seguido de cerca la.venta de vuestro barco y la elección del nuevo.

Buena.proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema
Maytechu68 (06-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto