La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-02-2018, 18:27
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto


Denuncia que algo queda!
Rociones de agua de la ría de Arousa.
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-02-2018, 18:59
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Por mi parte desearte que tengas mucha suerte, pero que va a estar complicado.
En la ría de Bilbao, lo mismo que en muchos otros puertos, lo de la velocidad se lo pasan tod@s por el arco del triunfo. He visto de todo. Gente volcada, pantocazos de romperte la dentadura.... y no pasa nada. Es complicado probar nada o que te vayan a hacer caso. Al práctico, a los remolcadores, a Aduanas, a la GC, a la Ertzaintza, y a todo lo que se mueve por ahí. Van tod@s de carreritas, que por cierto, seguro que aparecen en el radar del control de tráfico y nada, aquí seguimos siempre igual. La prisa manda. Pienso que te van a dar un par de palmaditas en la espalda y na de ná. Pero lo dicho suerte cófrade!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-02-2018, 22:08
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Olas al pasar puerto

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Hombre teniendo en cuenta que los pantalanes suben y bajan con la marea no le acabo de ver sentido a lo que comentas.
Me refería a barcos amarrados a muelle de obra fija, no a un pantalán oscilante con el nivel del mar.
Y para el caso del que aquí se trata, que posiblemente sea uno de esos pantalanes oscilantes, lejos de querer hacer conjeturas que echen la culpa de lo ocurido al perjudicado, en caso de que el barco estuvierarealmente a la distancia que se desprende de la foto, si al soporte del motor le añades el grosor de éste, la distancia entre el motor y el pantalán tenía que ser mínima, y en todo caso muy inferior a la prudencial que hay que prever para cualquier eventualidad como la ocurrida.
Al respecto quiero recordar que un buque de la Transmediterránea entrando hasta el fondo del puerto de Mahón a velocidad que le permita el gobierno levanta inevitablemente una ola que si estás a una distancia parecida a la que se aprecia en la foto respecto al muelle, te cruje la popa, y no por eso va a prosperar la denuncia que quieras presentarle.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto