La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2018, 23:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor enrollable fuera del palo (pero paralela a éste)

Kiku, creo que es mejor electrificar la maniobra de izada y navegar con menor superficie expuesta cuando no lo ves claro.
El enrollador de botavara es muy voluminoso y nada fácil de accionar, con una arriada e izada mucho más lentas que el aparejo convencional.
Dos conocidos lo montaron en sus barcos y en menos de dos temporadas lo suprimieron.
Con sus posibles inconvenientes, creo que está más perfeccionado para veleros de crucero el enrrollador de mayor en el mástil.
Con carros para el grátil, un winche elèctrico que te suba la mayor, y unos buenos lazy jacks que te mantengan la vela arriada sobre la botavara tienes mucho de ganado.
Creo que te retira antes de la navegación la pérdida de el equilibrio al deambular por cubierta y la artrosis en los dedos antes que la maniobra en un momento en que hay buenas soluciones para casi todo.
Que no decaiga el ánimo...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Manu_WR (07-02-2018)

Cleansailing

Reglas del foro