La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2018, 00:06
Danilobad Danilobad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Hola!!

ya he visto los barcos y sacado mas información y conclusiones.
Me estoy decantando ya definitivo para esta rinker 246: año 2009, motor mercruiser 5.7 MAG350 de 300cv y 150horas, el año pasado se le cambiaron codos, colectores, motor de arranque, carter de aceite, correa, y revision general, donde se ha gastado mas de 5mil euro. Cola doble elice, gps garmin, ancla con molinete....tengo aquí copia de las facturas con los trabajos realizados en los últimos dos años...en 2016 y agosto 2017. voy a intentar subirlas...las he recortado para que no aparezca ningún nombre ni empresa (espero no haya problemas)..solo aparecen los productos y trabajos realizados para que opinéis sobre todos los trabajos realizados y si por favor podeis informarme si hay algo raro. Tras vuestra respuestas no quedará otra cosa que hacer prueba de agua. Cualquier consejo es bienvenido para este ultimo paso...espero no cagarla y que todo salga bien! es mucho dinero...GRACIAS A TODOS!

Editado por Danilobad en 07-02-2018 a las 00:19.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 00:13
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 14:06
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Algo interesante seria preguntar porque se cambio el carter.
No es tampoco alarmante pero es 'raro' en un coche se puede llevar un golpe pero en un barco... es mas complicado, en mi caso mi barco tiene 18 años y el carter no se ha cambiado nunca ni presenta a priori oxido. A ver si es que la sentina ha estado inundada...

Y por lo que veo el motor a ojo debe verse 'nuevo' pero en gran parte pq han lijado y repintado, cosa que puede ser que no haya sido tan cuidado, o quizas se haya realizado por que el dueño era muy 'mijita'

La otra que tal? porque te has 'declinado' por esta?

El estado general del barco te dira mucho acerca de como era el dueño, si era cuidadoso o si tiene pinta de 'dejado'.

Danilobad (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 15:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Algo interesante seria preguntar porque se cambio el carter.
No es tampoco alarmante pero es 'raro' en un coche se puede llevar un golpe pero en un barco... es mas complicado, en mi caso mi barco tiene 18 años y el carter no se ha cambiado nunca ni presenta a priori oxido. A ver si es que la sentina ha estado inundada...

Y por lo que veo el motor a ojo debe verse 'nuevo' pero en gran parte pq han lijado y repintado, cosa que puede ser que no haya sido tan cuidado, o quizas se haya realizado por que el dueño era muy 'mijita'

La otra que tal? porque te has 'declinado' por esta?

El estado general del barco te dira mucho acerca de como era el dueño, si era cuidadoso o si tiene pinta de 'dejado'.

Ok Le preguntaré lo del Carter...no me hagas mucho caso pero el mismo me dijo que se le cambió también el Carter el año pasado porque habían visto alguna picadura o algo y por seguridad se lo cambiaron, pero no estoy seguro,se lo preguntaré mejor.

El otro barco parece tenia algo raro detrás entre revendedor externo, nautica y propietario. Al final pude también hablar con el propietario que lo tenía anunciado el también mas caro. Me dijo que llevaba 7 años parado el barco dentro la nautica (la cual creo reclamaba dinero al dueño por el invernaje).. por eso estaba tan nuevo (solo se usó 3 meses).. pero claramente para meterlo al agua había que hacerle un buen gasto de cambio de muchas piezas. Y justo cuando iba a concretar la cita para verlo el sabado me dicen que se habia vendido. No estaba la cosa nada clara.

Este otro barco en cambio, hubo siempre buena comunicación con el dueño, unico propietario que lo ha comprado en esa misma náutica donde lo tiene invernado y donde alli mismo hizo todos los años las revisiones. Por fuera se ve bastante bien a parte algun pequeño arañazo, algun portavasos oxidado, las costuras de la tapicería de la pieza del solarium un poquito abierta (de esto ya me había avisado el dueño por teléfono antes de ir.. Y que el año pasado le habian pasado precio por hacerla nueva por 400€).. Lo unico que mas me preocupó a primera vista el estado de la cola (pero el mecanico me dijo de no preocuparme porque no tiene hecho todavía el trabajo de limpieza (y patente) y cambio de anodos que eso se suele hacer antes de meterlo al agua a principios de verano (suele ser así?) y también me preocupó un poco de aceite en el suelo justo debajo de la cola que no se de donde puede salir (creo me comentó algo de unos latiguillos, que no era nada importante). Os pasaré fotos del motor, cola, etc.
Entonces que preguntas me aconsejáis realizar?
- porque se cambió el carter?
- se han realizado limpieza y pintado de poleas y partes oxidadas del motor en 2016 y otra vez en 2017 (es normal mantenimiento o pasa algo raro para que se oxiden partes del motor?)
- sobre el aceite que se ve en el suelo?
- algo mas a preguntar?

Por ultimo llevarme desde aqui un mecánico para la prueba final me resulta mas complicado ya que hay que pernoctar alli etc.. (y tampoco tengo alguien de extrema confianza aqui).
Como me aconsejáis hacerlo? Contacto algun nautica distribuidor de Rinker de la zona de Alicante y le pido precio para prueba completa en seco y en agua? O como tengo que especificarle?

Editado por Danilobad en 07-02-2018 a las 15:58.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:39
Supercito Supercito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Y que hacen con un barco robado? en cuanto intenten entrar en un puerto los van a pillar.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Supercito Ver mensaje
Y que hacen con un barco robado? en cuanto intenten entrar en un puerto los van a pillar.
eso mismo pregunté yo a la policia...no lo entiendo la verdad. Dicen que lo pueden usar para hacer algun viaje de droga con marruecos y luego se queda por marruecos o en naves..la verdad todavia me cuesta creerlo tanto a mi como a los demas vicinos de amarre. Muy raro parecen ser estos robos..y yo el afortunado!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:52
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:56
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 23:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Ok Le preguntaré lo del Carter...no me hagas mucho caso pero el mismo me dijo que se le cambió también el Carter el año pasado porque habían visto alguna picadura o algo y por seguridad se lo cambiaron, pero no estoy seguro,se lo preguntaré mejor.

El otro barco parece tenia algo raro detrás entre revendedor externo, nautica y propietario. Al final pude también hablar con el propietario que lo tenía anunciado el también mas caro. Me dijo que llevaba 7 años parado el barco dentro la nautica (la cual creo reclamaba dinero al dueño por el invernaje).. por eso estaba tan nuevo (solo se usó 3 meses).. pero claramente para meterlo al agua había que hacerle un buen gasto de cambio de muchas piezas. Y justo cuando iba a concretar la cita para verlo el sabado me dicen que se habia vendido. No estaba la cosa nada clara.

Este otro barco en cambio, hubo siempre buena comunicación con el dueño, unico propietario que lo ha comprado en esa misma náutica donde lo tiene invernado y donde alli mismo hizo todos los años las revisiones. Por fuera se ve bastante bien a parte algun pequeño arañazo, algun portavasos oxidado, las costuras de la tapicería de la pieza del solarium un poquito abierta (de esto ya me había avisado el dueño por teléfono antes de ir.. Y que el año pasado le habian pasado precio por hacerla nueva por 400€).. Lo unico que mas me preocupó a primera vista el estado de la cola (pero el mecanico me dijo de no preocuparme porque no tiene hecho todavía el trabajo de limpieza (y patente) y cambio de anodos que eso se suele hacer antes de meterlo al agua a principios de verano (suele ser así?) y también me preocupó un poco de aceite en el suelo justo debajo de la cola que no se de donde puede salir (creo me comentó algo de unos latiguillos, que no era nada importante). Os pasaré fotos del motor, cola, etc.
Entonces que preguntas me aconsejáis realizar?
- porque se cambió el carter?
- se han realizado limpieza y pintado de poleas y partes oxidadas del motor en 2016 y otra vez en 2017 (es normal mantenimiento o pasa algo raro para que se oxiden partes del motor?)
- sobre el aceite que se ve en el suelo?
- algo mas a preguntar?

Por ultimo llevarme desde aqui un mecánico para la prueba final me resulta mas complicado ya que hay que pernoctar alli etc.. (y tampoco tengo alguien de extrema confianza aqui).
Como me aconsejáis hacerlo? Contacto algun nautica distribuidor de Rinker de la zona de Alicante y le pido precio para prueba completa en seco y en agua? O como tengo que especificarle?
Es normal que salga algo de oxido en algunas partes lo queme resulta mas raro es que si es solo lo 'normal' que se gasten dinero en pintarlas a no ser que sea exagerado o muy 'cuidadoso' que pinten en 2016 y 2017 puede ser porque una vez sale el oxido y se pinta por encima alfinal acaba saliendo de nuevo pero bueno en las fotos la verdad que exteriormente (que tampoco es lo mas importante) no tiene mala pinta.

Respecto a la cola no es normal desde luego esa perdida asi que eso lo deberian de solucionar, puede ser de un latiguillo del trim, algun reten de la cola...

Por lo demas, si es lo normal que la patente y todo eso se de una vez se pone el barco en el agua y no antes y el estado exterior a simple vista parece normal.
Danilobad (09-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 21:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Es normal que salga algo de oxido en algunas partes lo queme resulta mas raro es que si es solo lo 'normal' que se gasten dinero en pintarlas a no ser que sea exagerado o muy 'cuidadoso' que pinten en 2016 y 2017 puede ser porque una vez sale el oxido y se pinta por encima alfinal acaba saliendo de nuevo pero bueno en las fotos la verdad que exteriormente (que tampoco es lo mas importante) no tiene mala pinta.

Respecto a la cola no es normal desde luego esa perdida asi que eso lo deberian de solucionar, puede ser de un latiguillo del trim, algun reten de la cola...

Por lo demas, si es lo normal que la patente y todo eso se de una vez se pone el barco en el agua y no antes y el estado exterior a simple vista parece normal.
Como siempre muchusima gracias por vuestro tiempo en ayudarme. Voy a seguir con la operación. Próximo paso ya seria prueba con mecanico y prueba en agua.

¿Con el mecánico como seria mejor hacerlo? Busco alguien de Alicante? Algun distribuidor oficial mejor? y que servicios a realizar tengo que pedirle a presupuestar?

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 22:29
Piratilla

Buenas noches compañer@s!
Os actualizo. Mañana es el grand dia! Tras contactar con varias náuticas de la zona de Alicante ninguna se ha ofrecido a darme este servicio asi que me llevaré el mecánico desde aqui con el ordenador para hacer todas las pruebas y revisiones necesarias tanto en agua como en seco y si todo va bien cierro el trato. Luego un retorno de una empresa de transporte me llevará el barco a la náutica de mi ciudad por unos 600€ + iva y allí haré el cambio de ánodos, patente y creo también voy a pulimentarlo el casco ya que toda la parte negra del barco está blanquecina (con los años me han dicho que es normal que se ponga asi). Creo no tener que hacerle ningún trabajo mas para este año. O es mejor hacerle ya tambien el cambio de aceite y filtros? Se lo hicieron en agosto del año pasado.
Algún otro consejo de vuestra parte para la prueba decisiva de mañana con el mecánico?
Ya os contaré que tal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danilobad
Cenachero (23-02-2018)
Antiguo 24-02-2018, 16:16
Piratilla

Buenas noticias! Todo ha salido bien. El mecánico ha dicho que el motor está muy bien y con todos los trabajos anuales que le hicieron con piezas originales (especialmente el año pasado, codos, colectores, carter aceite, motor arranque, etc..). He navegado con el y es una pasada con sus 300cv va muy bien y girando a alta velocidad se queda siempre muy estable. Me parece un gran barco.
He sacado en la nautica donde el dueño hacia los trabajos todas las facturas anteriores y los fuelles fueron cambiados en 2015. Segun el mecanico se ven todavia bien pero lo mas probable se lo pondré nuevos, asi me quedo mas tranquilo y empiezo toda la manutencion de 0 como me habeis bien aconsejado! En electrónica falla el sensor del trim y algunos altavoces.
En cuanto llegue a mi nautica le cambiaré anodos, fuelles, y arreglaré esas cositas ademas de hacer el pulimento de las bandas que con el tiempo se le ha ido un poco el color y brillo....y a navegar mucho!

Queria agradecer a todos vosotros que habeis contribuido y aportado muchos consejos e informacion....sin vosotros no hubiera conseguido lo mismo. De nuevo muchas gracias y seguimos aqui en contacto!! salud
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 12:34
Corsario

Enhorabuena!
Los fuelles yo si se los cambiaria ya son 3 años, yo los cambio cada 2-3 años aun estando bien fisicamente, es una cosa de las que hay que prevenir. Cambiaselo y estas otro par de añitos tranquilo. El aceite y filtro tambien se lo deberias de cambiar, se cambia todos los años sobretodo por el tema de la condensacion y la verdad que es un gasto 'irrisorio' para los gastos de un barco. De todas maneras el aceite y filtro no corre tampoco prisa, puedes usarlo 2 o 3 meses y cuando te hayas recuperado un poco hacerselo.

Saludos y a disfrutarlo.
Danilobad (19-03-2018)
Antiguo 31-05-2018, 21:53
delfiny delfiny esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, compraste

Editado por delfiny en 31-05-2018 a las 22:00.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 20:31
luis barco luis barco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿sigues aun buscando un barco de 6 a 8 metros?

soy Luis, mi teléfono: 618 35 88 25
Antiguo 07-06-2018, 00:02
Piratilla

Gracias compañeros ya he comprado el barco Rinker que he puesto aqui...y de momento superencantado. Gracias igualmente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro