![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas
Pedid una ronda que vengo con una pregunta. Yo invito Me acabo de comprar mi primer barco, un Larson de 25 pies del año 89 con motor mercruiser 5.7. La cuestión es que al hacer las maniobras de atraque muchas veces se me cala el motor al invertir la marcha (estando caliente). El antiguo propietario dice que es cuestión de cogerle el tranquillo pero... a mi no me convence mucho esto . No se si es cuestión solo de subir un poco el ralentí o puede ser algo más complicado. El mando del motor tiene un tacto algo pastoso (poco preciso). ¿Puede ser que no entre bien en punto muerto antes de invertir? Creo que es carburado ¿Sabe alguien decirme como ajustar el ralentí?Gracias y salud a todos Angel |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
;Felicidades por tu Larson, a disfrutarla! Respecto al problema de tu motor, es un fallo muy tipico en los Mercruiser. Efectivamente son motores de Carburacion, debajo de la tapa supèrior de plastico, esta el carburador, pero no te aconsejo que toques el ralenti, ya que puede influir un poco, pero no suele ser la causa. Esos motores suelen fallar en la puesta a punto de la distribucion, lo que ocasiona el paro al embragar. Mi consejo es que te busques un buen mecanico de tu zona, que tenga experiencia con estos motores, ya que no es facil solucionar el tema. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola prueba apreta el relentin a tope y luego le quitas 1 vuelta y 1/2 ¿cuando cambias atras cruge?si fuera un fueraborda es mas facil es uqe regular el enbrage de un intraborda no
lo e tokao nunca ,suerteun saludo de un grumete novato
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya tela con los parones. Pues me acabo de gastar una pasta en la revisión de la cola y en pasar la ITB así que de momento no quiero ni ver al mecánico. Si veo claro cual es el ajuste del ralentí lo subiré un poco a ver si mejora la cosa. Sinó ya lo llevaré a hacer una puesta a punto más adelante.buen azul |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido por ahí que el ralentí no debe de estar más alto de 700 RPM. Probaré de tocarlo a ver que pasa. Si, al invertir se oye el "cloc" ese que hace al entrar la marcha y es entonces cuando se cala. Como ya han dicho probablemente es cuestión de una puesta a punto. Yo si que soy novato novato. Me examiné del PER el 19 de octubre. Hoy publican la lista de aprobados. Si salgo en ella contad con unas buenas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una llamadita al mecánico del puerto comentandole el problema y me ha dicho algo curioso. Dice que estos motores con tantos cilindros tienen un dispositivo que suprime algunos cilindros por un instante al cambiar la marcha para suavizar el golpe a la transmisión. Se ve que es típico que se cale el motor si esto no está bien ajustado. En fin.... si lo dice él será verdad, digo yo...
¿Alguien sabe algo sobre esto?Pedid otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo tuyo es un problema común en motores que se intervinieron sin tener conocimiento de este tipo de motor. Saludos
|
||||
|
||||
|
Estos motores bajan las revoluciones en el momento de sacar la marcha ya que si no es asi no se puede sacar la marcha (si subes el ralentí puede ser que no puedas sacar la marcha), a mi me pasaba mucho eso, me limpiarón y engrasarón el cable que va del motor a la cola y va bastante mejor, rara vez se cala, pero hay que sacar la marcha rapidamente ya que si se hace despacio esta mucho tiempo a bajas revolucuiones y es mas facil que se cale.
Editado por pkdo en 27-10-2007 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy he ido a navegar y he observado mejor el tema. El ralentí no está bajo, más bien demasiado alto. No va bien el tacómetro pero navegando al ralentí por el puerto voy a 4 nudos (claramente está alto). Realmente mi principal problema es cuando tengo que "dar una palada" para maniobrar porque una vez engranada la marcha me cuesta muuuucho encontrar el punto muerto. Tengo que hacer un pequeño movimiento a la marcha contraria y volver a la posición de reposo rápidamente para que saque la marcha. Si me paso invierte la marcha y se cala o me fastidia la maniobra Pues va a ser lo que tu dices. Al estar el ralentí alto no puedo sacar la marcha. A ver como lo hago esto de tocar el ralentí. ¿Es necesario sacar la tapa que cubre el carburador? ¿Por donde cae el tornillo de ajuste? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si has llevado la palanca a la posición de punto muerto aunque siga la marcha metida no es cuestión de revoluciones, eso a mi me pasa algunas veces con la marcha atras y tengo que mover la palanca hacia delante y atras 3 o 4 veces haciendo un recorrido muy corto, eso es porque hay un poco de holgura en los cables y hace que la palanca sea un poco imprecisa. Si lleva mucha revoluciones no se podria sacar la marcha. El que vayas a 4 nudos puede ser por un ralentí alto (pero no podrias sacar la marcha) o quizas tambien porque llevas una helice de mucho paso, para ajustarlo no te podria decir ya que el mio es de inyección.
Editado por pkdo en 29-10-2007 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
uffff, vaya tela...
Nada, tocaré un poquillo lo del ralentí (si lo veo claro) y si no consigo nada pues pal mecánico y que me lo deje todo como dios manda Gracias por todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, me paso con un mercruiser de 6 cilindros, cuando ponía la marcha atrás se calaba, no me acuerdo exactamente si se soluciono cambiando los cables del cambio o cambiando una especie de micros o terminales que van al final de los cables del morse, en mi caso el mecánico lo tubo claro a la primera, no hubo que tocar para nada la carburación.
Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tampoco es habitual que falle, asi que lo mas posible (al 99%) es que tienes que regular el cable del acelerador. Tienes que sacar un pasador del final del cable y darle vueltas al tope en un sentido u otro hasta que le encuentres el punto adecuado. Te aconsejo que te lleves a un amigo para no tener que andar saliendo de la sentina. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un motor como el tuyo y desde luego lo que te comenta el mecánico es así...Según tengo entendido todo eso depende de un sensor que se sustituye y listo.Desde luego mi consejo es que no toques el ralentí si no sabes lo que haces porque aumentas las posibilidades de que el motor sufra al engranar la marcha atrás.En mi barco, una doral de similares dimensiones ltambién entra dura la marcha atrás... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dije un mecánico me lo ha dejado bastante bien. Vaya, todo lo bien que se puede esperar de un motor que tiene casi 20 años . No es que haya quedado como nuevo pero ya no tengo problemas a la hora de hacer maniobras. Hay que tener un poco de tacto para buscar el punto muerto pero ya no se me cala. Tengo entendido que esto es típico en los mercruiser viejos.Je! las primeras salidas iba acojonao de verdad. Encima de novato solo me faltaba el no poder maniobrar por problemas mecánicos. Ahora ya voy bastante más relajado. Por ahora estoy contento con el tractorcito. No salgo mucho porque vivo a 100Km del barco pero este verano será genial . Ahora a quemar gasolina para cogerle el punto al tema del trimado, flaps, planeo, etc... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| fibrester cala d´or | barrios | Foro Náutico Deportivo | 14 | 08-09-2007 17:30 |
| puerto de cala ratjada | duende | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-06-2007 08:58 |
| Fondeo en Cala Ratjada | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-06-2007 22:19 |
| Navegar a vela con el motor en marcha? | ironia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-03-2007 22:22 |
| Una foto de Cala Cerrada | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 19 | 24-02-2007 23:16 |