La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2018, 11:49
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo el MacGregor y me gusta mucho, por habitabilidad y precio le serviría (en mi puerto había un inglés que vivía en un MacGregor 26), pero le falta un detalle: el cofrade quiere un barco con capacidades oceánicas, y ése no es el punto fuerte del MacGregor.
Claro...! Pero me temo que el evasión tampoco, o si...? Es mas marinero...? Al fin y al cabo en el MacGregor la capota baja y no ofrece resistencia. Lo he comentado porque también es algo que le interesa y comprar algunos beleros le puede venir bien a la hora de decidirse por uno u otro.

Aunque por lo que el cofrade comenta creo que todavía eso está más en fase de idea, que es más a medio largo plazo y que aún le falta un poquito de experiencia. (Disculpa si me equiboco)

Muy interesante post, Gracias Nihao & cofradia!

Editado por Itxasfree en 07-02-2018 a las 14:45.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 14:42
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes

Wow! Cuantos aportes valiosos! Muchas gracias!!

Vamos por partes:

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aunque te urja un poco y al mirar te calientes.. Si te tomas el tiempo de mirar puedes encontrar veleros "asequibles". Aunque estén viejitos por dentro lo más importante es que el casco&estructura no esté muy mal, o lo puedas sanear tú mismo. Para mí es LA premisa: Casco, Jarcia y Motor deben estar en condiciones. Va la seguridad e incluso la Vida.
Esa es la ventaja (que alguna tambien hay) de ser pobre: no creo que me caliente con el primer barco que vea... Algo como estoy buscando al precio que puedo permitirme no es un producto que abunde mucho, asi que calculo que tardare un tiempo en encontrar algo para tirarme de cabeza a ello.

Cita:
Yo tengo el MacGregor y me gusta mucho, por habitabilidad y precio le serviría (en mi puerto había un inglés que vivía en un MacGregor 26), pero le falta un detalle: el cofrade quiere un barco con capacidades oceánicas, y ése no es el punto fuerte del MacGregor.
Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,.. pero siendo realista, cuanto tiempo tardare en adquirir la expericnca suficiente para afontar "navegacion oceanica" con garantias de exito? Quizas le de mas prioridad al hecho de vivir, que será lo primero que haga en el barco. A pesar de todo, deberia ser apto para navegar con seguridad por el mediterraneo. Los motoveleros tipo mcgregor, evasion, etc de 6-7 metros son seguros en caso de complicarse la meteo? o su seguridad radica en hacer navagaciones de poca caltura, para poder volver con seguridad a tierra si la prevision se pone fea?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Una idea: coges un 22 pies y lo tiras abajo por dentro, redistribuyes espacios para uno solo -> una cama grande a popa o proa, mesa en una banda, cocina en otro y baño apañaete.

El interior es algo que puedes hacer tú mismo.
Esa es una muy buena opcion, pero no es factible ahora mismo; no tengo el espacio para trabajar, y necesito mudarme antes de lo que presumiblemente tardaria en "construir" el barco

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aunque por lo que el cofre de comenta creo que todavía eso está más en fase de idea, que es más a medio largo plazo y que aún le falta un poquito de experiencia. (Disculpa si me equiboco)

qué interesante post, Gracias Nihao & cofradia!
Es cierto, es fase idea, pero en plan "ahora o nunca". Abri este hilo para empezar aponer hilo a la aguja. No me pongo plazso, pero me gustaria dar el paso cuanto antes mejor!

Y si, experciencia me falta un poco (mi experiencia se limita a travesias en veleros y catamaranes de 10-12, en navegacion costera y curces a Baleares, tanto como patrón con tripulaciones con pocos/nulos conocimientos de navegacion, como grumete de tripulaciones mucho mas expertas). Por eso me estoy planteando si mis aspiraciones "oceanicas" son demasiado altas (fantasias, vamos), y me penalizaran vida a bordo a cambio de nada (tardare años en hace travesias oceanicas).

No serà mejor vivir en un barco mas habitable, y pasar a un velero oceanico cuando tenga experiencis suficiente para ello?

En todo caso, super interesante y util me esta resultando el hilo! Gracias a todos por los aportes!

Un saludo y birras!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:12
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
...
Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,..
...
Hola

Un mcgregor y un Evasion 25 no tienen absolutamente nada que ver, salvo que flotan

Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo?

Lo digo porque creo que los motoveleros del tipo del Beneteau no están limitados por la distancia a recorrer, sino por el tiempo disponible para hacerlo, ya que son unos barcos más lento que otros a vela (llevan menos superfície vélica), pero no por su capacidad para afrontar condiciones duras en alta mar. Tiene timonera interior, quilla corrida y un generoso desplazamiento para su eslora

Yo he navegado en alguno mayor (10m) con bastante viento y no me pareció para nada inseguro, es mas, como son pesadotes y no llevan mucho trapo, en cuanto sube el viento es cuando empiezan a sentirse más veleros y menos moto

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo?
Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)

Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores?

Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones?

Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero?

La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia!

Salut i bon vent!

Editado por kalim en 07-02-2018 a las 16:02.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 16:01
Pirata

Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta, pero me extraña que nadie lo haya comentado (quizas porque ya no es una eslora 6 m. que da titulo al hilo):

Etap 28i

Seria una buena elección para el programa previsto? A mi me parece que tiene buena pinta,... pero de nuevo, me estoy basando en prejuicios e intuciones, no tengo motivos racionales para argumentar por que!

Y ademas, se me va un poco tambien de presupuesto... :-( excepto cosas extrañamente baratas que encuentro en Holanda (7.000-10.000 €), que son tan baratas, que me hacen desconfiar (auqnue puede ser, una vez mas, mis prejuicios)

Gracias a todos! MAs birras pal personal, lo merecen, por su paciencia!!

Editado por kalim en 08-02-2018 a las 10:53.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 16:43
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Como te han dicho, en un 6 metros se puede vivir, e incluso hacer navegación de altura, dependiendo de las aptitudes de cada uno.
Por ejemplo:
https://commons.wikimedia.org/wiki/F...alapagos_2.jpg

En tres años se dió la vuelta al mundo con su Carina.

También tiene al del mingming que se suele dar unos garbeos de uno o dos meses en un 24 pies adaptado (achilles 24)
http://www.thesimplesailor.com/voyages.html

Pero claro, para tener unas mínimas comodidades yo me iría a unos 26-27 pies o alguno más para tener más comodidad, más seguridad (aunque ésto depende y es bastante relativo), y seguir teniendo gastos contenidos.

Dentro de modelos de eslora contenida y con años que puedan cumplir, de astillero español podría ser el puma 26, aunque tampoco es muy espacioso, pero sí es robusto. Para hacer una gran travesía en barco "viejo y pequeño" sería uno de mis candidatos principales.
Aunque también puedes encontrar barcos robustos en uk.
Westerly centaur son 8 metros, robusto, biquilla (lo puedes varar en una orilla aunque ciñen peor) y espacioso por dentro.
Colvic también hace barcos duros y pesados, aunque hay unidades con terminaciones interiores amateurs.
Hay más astilleros de allí que podrían cumplir tus espectativas.

Por descontado que además están los sempiternos bluewater contenidos (obviando el norsea 27, dana 24 y similares que tienen precios muy altos) como albin vega, halcyon 27, cantessa 26, vancouver 27, victoria 27, Nicholson 26, Bowman 26, samphire 26, sabre 27, bristol 26.
También están por ejemplo mirage 27, Sadler 26
Por supuesto que hay otros barcos más usuales que podrían también valerte como el dufour 2800 (es un 27 pies) y demás rivales de la época.

En cuanto a los precios, yo he llegado a ver verdaderas gangas. Todo es ser persistente mirando anuncios y acaban saliendo. Yo he llegado a ver algún puma 26 por 4000 euros en estado de navegar. Y conozco a uno que compró hace años un dehler delanta de 8 metros por 1000 euros creo recordar.
Otro asunto es que al ser barcos muy viejos conviene hacerles una buena revisión y, si se precisa, actualización

Me he centrado en alrededor de los 8 metros porque creo que es una eslora muy buena, pero para terminar te dejo una web interesante sobre navegación de altura en veleros más pequeños y de dónde puedes sacar más ideas.
https://www.navegar-es-preciso.com/n...B1os-veleros-/

Editado por Davitxin en 07-02-2018 a las 16:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
calao (08-02-2018), Itxasfree (07-02-2018), Supercoco (10-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 18:26
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Te paso esta experiencia de un buen tipo que vive en un velero pequeño y cambió su vida:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...scomienzos.php

Seguro que te sirve de inspiración, además puedes enviarle un email que te responde encantado (yo lo he hecho es alguien muy cercano).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Calamocarro (15-02-2018), Chiqui (07-02-2018), Supercoco (10-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 19:51
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)

Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores?

Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones?

Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero?

La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia!

Salut i bon vent!
Hola

Los motoveleros son más lentos navegando solo a vela que los veleros puros de igual eslora, por desplazamiento y por disponer de menor superficie vélica.
Pero eso no afecta a la seguridad en condiciones meteorológicas adversas
Puede afectar a que necesiten más viento para poder navegar sin usar el motor.
Puede afectar a que se tenga que rizar más tarde cuando sube el viento.

Pero lo que por un lado se puede ver como un inconveniente, también puede ser una ventaja. Llevan motores más potentes que los veleros puros, y eso para transmundear por ahí, hay mucha gente que lo valora. Muchos tienen doble timonera, y eso también mola para hacer guardias de noche en travesía si está fresquito fuera.

Por la taberna hay un hilo (muy extenso) que trata de los motoveleros, te puede aportar mucha información para que te puedas crear una opinión fundada sobre estos, para mi, interesantes barcos.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
doctaton (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 19:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Como te han dicho, en un 6 metros se puede vivir, e incluso hacer navegación de altura, dependiendo de las aptitudes de cada uno.
Por ejemplo:
https://commons.wikimedia.org/wiki/F...alapagos_2.jpg

En tres años se dió la vuelta al mundo con su Carina.

También tiene al del mingming que se suele dar unos garbeos de uno o dos meses en un 24 pies adaptado (achilles 24)
http://www.thesimplesailor.com/voyages.html

Pero claro, para tener unas mínimas comodidades yo me iría a unos 26-27 pies o alguno más para tener más comodidad, más seguridad (aunque ésto depende y es bastante relativo), y seguir teniendo gastos contenidos.

Dentro de modelos de eslora contenida y con años que puedan cumplir, de astillero español podría ser el puma 26, aunque tampoco es muy espacioso, pero sí es robusto. Para hacer una gran travesía en barco "viejo y pequeño" sería uno de mis candidatos principales.
Aunque también puedes encontrar barcos robustos en uk.
Westerly centaur son 8 metros, robusto, biquilla (lo puedes varar en una orilla aunque ciñen peor) y espacioso por dentro.
Colvic también hace barcos duros y pesados, aunque hay unidades con terminaciones interiores amateurs.
Hay más astilleros de allí que podrían cumplir tus espectativas.

Por descontado que además están los sempiternos bluewater contenidos (obviando el norsea 27, dana 24 y similares que tienen precios muy altos) como albin vega, halcyon 27, cantessa 26, vancouver 27, victoria 27, Nicholson 26, Bowman 26, samphire 26, sabre 27, bristol 26.
También están por ejemplo mirage 27, Sadler 26
Por supuesto que hay otros barcos más usuales que podrían también valerte como el dufour 2800 (es un 27 pies) y demás rivales de la época.

En cuanto a los precios, yo he llegado a ver verdaderas gangas. Todo es ser persistente mirando anuncios y acaban saliendo. Yo he llegado a ver algún puma 26 por 4000 euros en estado de navegar. Y conozco a uno que compró hace años un dehler delanta de 8 metros por 1000 euros creo recordar.
Otro asunto es que al ser barcos muy viejos conviene hacerles una buena revisión y, si se precisa, actualización

Me he centrado en alrededor de los 8 metros porque creo que es una eslora muy buena, pero para terminar te dejo una web interesante sobre navegación de altura en veleros más pequeños y de dónde puedes sacar más ideas.
https://www.navegar-es-preciso.com/n...B1os-veleros-/
Muchas gracias por la info y los links...

Justo hoy vi un duforu 2800 amarrado en el puerto, modelo que no conocia, y pense: "mmmm, algo asi estaria bien!" :-)

Algo bueno saldra de todo esto!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 20:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta.....
Etap 28i
Eso son poco más de 8 metros, con lo que va un mundo de diferencia con la
propuesta que haces. Si puedes, mucho mejor.

Salud y

PD: para vivir, un velero con "pilot house" es preferible a uno "ordinario".
Al menos para mi gusto.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 21:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Eso son poco más de 8 metros, con lo que va un mundo de diferencia con la
propuesta que haces. Si puedes, mucho mejor.

Salud y

PD: para vivir, un velero con "pilot house" es preferible a uno "ordinario".
Al menos para mi gusto.
Ya,... pero a lo largo del hilo, me fui convenciendo (a pesar de las grandes historias que estan saliendo de gente que vive y navega transoceanicamente en veleros de 6-7 m.), de que en un velero de 6 m. sobrevivire... y mi idea es vivir.

De todas maneras, el etap este son 8,50, supongo que en cualquier puerto ya no colara como 8 m., asi que en principio no me interesa (deberia ceñirme a 8 m. maximo, por un tema de amarre).

Eso, o encontrar un puerto mucho mas barato...

Salut!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 22:03
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Te paso esta experiencia de un buen tipo que vive en un velero pequeño y cambió su vida:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...scomienzos.php

Seguro que te sirve de inspiración, además puedes enviarle un email que te responde encantado (yo lo he hecho es alguien muy cercano).
Increible el blog de este chico!! Me corroe la envidia aunque a dia de hoy no me atreveria a esas singladuras que se marca. Lo que mas me sorprende es la paciencia que le pone a su projecto a largo plazo.

Ole ole ole
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 22:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un par de cosas:

1) El MacGregor (y similares, que haberlos, haylos) y los motoveleros son dos especies muy distintas, tienen en común ser veleros y llevar un motor bastante potente para su eslora, pero ahí acaba toda similitud. Los motoveleros suelen tener timonera y doble puesto de gobierno (interior y exterior), y tienen carenas de desplazamiento. Están hechos para poder desplazarse durante muuuuchas millas a velocidad de casco usando el motor. En cambio, el MacGregor es un velero con algunas características de motora. Lleva un fueraborda bastante potente, tiene un casco muy plano y puede planear a motor.

Como comento en otro mensaje, si no te he recomendado el MacGregor es porque es un barco pensado sobre todo para la navegación costera, y tú buscas algo para navegaciones de más altura.

2) El Etap 28 puede ser una buena opción, si está en buen estado. Los Etap tienen fama de barcos robustos y marineros. Además, son insumergibles, al tener un doble casco relleno de poliuretano. Evidentemente, eso es una ventaja, y además, proporciona mayor aislamiento térmico al camarote. El inconveniente es que el espacio interior es menor que en barcos equivalentes, pero de un solo casco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
kalim (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 23:37
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes

Klaim, quizás el Ficka 20 sea la opción que más encaja con tus preferencias, pero no son baratos ni fáciles de encontrar en Europa.

http://www.flicka20.com/

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinosinbarco
kalim (07-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 00:10
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

[quote=kalim;2081909]Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

Seguramente yo con mi comentario he ayudado a que te hagas o fortalecieras esa idea. Precisamente por eso lo comentaba porque yo tampoco lo tengo (O más bien no lo tenía hasta la matización de J&R) nada claro. Simplemente observaba las líneas del velero y la resistencia al viento.

Es muy grato y agradable que reconozcas tan francamente tus dudas. Ademas Sirven para que también otros aprendamos.

Y aún más enriquecedor es que compartas tus proyectos, deseos y sueños, Ademas de lo comprometido de la situacion que ahora mismo estás atravesando ( Seguro que bastantes más hay en similares circustancias e incluso pensando en lo mismo aunque no escriban)

Salut y molt anims a tots!

Editado por Itxasfree en 08-02-2018 a las 12:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
kalim (08-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 02:10
almendral almendral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

mira un coronado 25.es muy habitable y de precio hay cosas interesantes.un amigo vendia en valencia,culleras,un challenguer scout por,creo, 1500 e.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 09:50
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Increible el blog de este chico!! Me corroe la envidia aunque a dia de hoy no me atreveria a esas singladuras que se marca. Lo que mas me sorprende es la paciencia que le pone a su projecto a largo plazo.

Ole ole ole
Por este foro tiene un usuario, aunque que yo viera, solo entró en un par de momentos concretos y no se le ha vuelto a ver..
Antiguo 08-02-2018, 10:38
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta, pero me extraña que nadie lo haya comentado (quizas porque ya es una eslora 6 m. que da titulo al hilo):

Etap 28i

Seria una buena elección para el programa previsto? A mi me parece que tiene buena pinta,... pero de nuevo, me estoy basando en prejuicios e intuciones, no tengo motivos racionales para argumentar por que!

Y ademas, se me va un poco tambien de presupuesto... :-( excepto cosas extrañamente baratas que encuentro en Holanda (7.000-10.000 €), que son tan baratas, que me hacen desconfiar (auqnue puede ser, una vez mas, mis prejuicios)

El Etap 28 es un barco muy apropiado para lo que planteas. Y creo que puedes encontrar alguno en tu rango de precio. Además, es insumergible. Y eso no sólo aporta seguridad; también confort. Porque aísla muy bien térmica y acústicamente. Te lo dice un armador de un Etap.
Suerte con tu proyecto.

Enviado desde mi HAMMER_AXE_M_LTE mediante Tapatalk
Antiguo 08-02-2018, 11:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta, pero me extraña que nadie lo haya comentado (quizas porque ya es una eslora 6 m. que da titulo al hilo):

Etap 28i

No confundir entre el ETAP28, y el ETAP28i, son barcos distintos y su precio tambien, es facil encontrar ETAP28 por menos de 10000€. pero los ETAP28i suelen rondar los 25000€.

El etap 28 es un barco de principios de los 80 con WC central, y el ETAP 28i es totalmente distinto y mucho mas moderno, de hecho pueden llegar a triplicar el precio con respecto al 28.

Buenos barcos, calidad contrastada, sufren una perdida de habitabilidad importante con respecto a no insumergibles de su eslora.

En muchas unidades suelen andar bastante justitos de motor.

Por cierto, los motoveleros no son necesariamente mas lentos que los veleros, depende del modelo.

Tampoco son menos adecuados para el transmundismo, tambien depende.

salut

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kalim (08-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 11:03
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Un par de cosas:

1) El MacGregor (y similares, que haberlos, haylos) y los motoveleros son dos especies muy distintas, tienen en común ser veleros y llevar un motor bastante potente para su eslora, pero ahí acaba toda similitud. Los motoveleros suelen tener timonera y doble puesto de gobierno (interior y exterior), y tienen carenas de desplazamiento. Están hechos para poder desplazarse durante muuuuchas millas a velocidad de casco usando el motor. En cambio, el MacGregor es un velero con algunas características de motora. Lleva un fueraborda bastante potente, tiene un casco muy plano y puede planear a motor.

Como comento en otro mensaje, si no te he recomendado el MacGregor es porque es un barco pensado sobre todo para la navegación costera, y tú buscas algo para navegaciones de más altura

2) El Etap 28 puede ser una buena opción, si está en buen estado. Los Etap tienen fama de barcos robustos y marineros. Además, son insumergibles, al tener un doble casco relleno de poliuretano. Evidentemente, eso es una ventaja, y además, proporciona mayor aislamiento térmico al camarote. El inconveniente es que el espacio interior es menor que en barcos equivalentes, pero de un solo casco.

Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición.....

Fr@nki
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 12:25
Kekar Kekar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Saludos y una ronda de lo que a cada uno más le guste!

Este tema me interesa mucho y me voy a quedar por aquí en un rinconcito leyendoos atentamente
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 12:35
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Pues yo siempre pienso qye de dejarlo con mi pareja,viviaria encantado en mi sangria 25.lo que mas pega le veo es el tema de lavar y secar la ropa..
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 12:51
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

sólo lo pongo como algo anecdótico eh?… es que leyendo este hilo, mirando enlaces y perdiéndome por ahi un rato he ido a parar a una noticia que no he podido evitar compartir…

dice:

…a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. "También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto"…

como en casi todos no?, si, pero es que este mide 1 METRO!!

EL RETO TRANSOCEÁNICO DE MATT KENT…

su web

salut!!

pd. esto me hace pensar que (y desde mi total inexperiencia eh?) no debe ser lo mismo vivir en un 6 metros navegando mucho o casi siempre, que vivir en un 6 metros casi siempre en puerto… en los dos casos lo que te rodee te recordará constantemente lo pequeño que eres, pero en cualquier caso un barco está hecho para navegar… quiero decir que probablemente es más fácil vivir en un barco de 6 metros navegando mucho que en el mismo navegando poco… en fin… no se…

Editado por calao en 08-02-2018 a las 13:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
Supercoco (10-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 13:59
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
sólo lo pongo como algo anecdótico eh?… es que leyendo este hilo, mirando enlaces y perdiéndome por ahi un rato he ido a parar a una noticia que no he podido evitar compartir…

dice:

…a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. "También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto"…

como en casi todos no?, si, pero es que este mide 1 METRO!!

EL RETO TRANSOCEÁNICO DE MATT KENT…

su web

salut!!

pd. esto me hace pensar que (y desde mi total inexperiencia eh?) no debe ser lo mismo vivir en un 6 metros navegando mucho o casi siempre, que vivir en un 6 metros casi siempre en puerto… en los dos casos lo que te rodee te recordará constantemente lo pequeño que eres, pero en cualquier caso un barco está hecho para navegar… quiero decir que probablemente es más fácil vivir en un barco de 6 metros navegando mucho que en el mismo navegando poco… en fin… no se…
El mundo es muy grande, y en él habitan todo tipo de personas y no todos tienen porque estar cuerdos ni conseguir lo que se proponen.

De momento lo sigue teniendo a la espera para ver si alguien le aprueba su viaje, amarrado a puerto.
Antiguo 08-02-2018, 14:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición.....
Los "Gregorianos" vamos saliendo del armario...

Coincido contigo al 100%, es un barco pensado sobre todo para la navegación costera. Hay armadores que han cruzado de Florida a las Bahamas, y de la Península a Baleares con ellos, pero yo creo que eso es lo más parecido a una travesía de altura que pueden hacer, y siempre con buen pronóstico meteorológico y una cierta dosis de valor por parte del patrón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Franki (09-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro