![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía
. Navegar Navegar no se, pero lo que se dice degustar buenas viandas , si que lo estáis logrando jajaj ajajajaja. Que envidia mas sana me dais, disfruten de esa travesía, que así, también disfrutamos nosotros.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas desde Cadiz!
Una ronda para todos ![]() Abortada salida cuando,empezamos a ver la mar saliendo de Puerto. Empieza a salir humo del motor y vemos que no sale agua por el desague( humo si sale) Después de comprobar rodete y conducto de agua todo ok,parece que el problema está dentro del motor que no impulsa la salida del agua. Ya os vamos informando La aventura continua Por cierto podemos decir que hoy el queen elizabeth nos tapó el sol Editado por ZOO en 10-11-2017 a las 14:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZOO | ||
lamardealboran (11-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Que motor llevas?
|
||||
|
||||
|
Animo, ese barco es listo, os podía haber pasado en plena travesía y con necesidad de "hierro" suerte y k no sea mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
Rara vez pasa que sea algo dentro del motor y menos de repente Termostato? Filtro? Codo? Seguro del todo con los conductos y el rodete? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.volvopentashop.com/Elias...%2F7726000_184 La pieza 3 de ahí la pregunta de que motor lleva. Los furias normalmente llevan motores solé, entonces es diferente y lo primero seria ver si la rejilla de admisión está limpia. Quitar abrazadera, quitar manguito y abrir grifo... También lo mejor es que llamen a un mecánico, ya le he pasado un teléfono.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes desde Cádiz !
Una ronda para todos ![]() Hemos dado con la avería ,ha sido el codo del escape. El motor es un Nanni 3.75 y se ve que este es el defecto de este motor, en el nuevo codo ya viene modificado para que no le ataque la corrosión mediante un ánodo que es el que la sufre y ha de ser cambiado cada vez que se haga el mantenimiento y asi no se obstruye el codo. Tenemos que esperar la pieza que viene de Bilbao, así que posponemos la salida al lunes, sino hay contratiempos. Hoy ha estado soplando todo el día viento del norte a unos 20 nudos y con rachas de 30 nudos,ese es el viento que vas andando y te empuja. Acabados de conocer y tomar algo con mi botemushico en el club náutico de cadiz, muchas gracias por venir a saludarnos y ponernos en contacto con el taller oficial de Nanny de puerto América, darles las gracias tb a ellos por su trato y gestión de la avería. Tb gracias a vosotros bugasmagubas, danilo y cierraelpico . Entre todos llegaremos a buen puerto la aventura continúa ![]() Editado por ZOO en 11-11-2017 a las 15:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZOO | ||
lamardealboran (11-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os estoy siguiendo desde el principio como tantos otros. Pero en este caso con un interés especial, por tener el mismo barco que vosotros, desde hace ya bastantes años. Con todo lo que lleváis ya de travesía, seguro que habréis tenido de probarlo en sitiuaciones muy distintas, lo que os habrá permitido poder conocer la excelentes prestaciones del F28. Supongo que a medida que vais cubriendo millas, os vais sitiendo más y más satisfechos con vuestro barco.
Aunque ya es un poco tarde, si tenéis cualquier duda respecto al barco, os ofrezco mis experiencias. Buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno lo importante es que teneis localizada la avería y su pronta reparación, ya mismo estais en la mar para continuar con el traslado. Buena proa.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la reparación exitosa! Yo que ando de Barcelona a Coruña por etapas he tenido varios incidentes también relacionados con el motor pero la verdad que no revistieron importancia, una pequeña inundación por una raja en el manguito de admisión de agua salada al serpentín de enfriado que se arreglo con corta y pega y un cable de alternador seccionado, ambas circunstancias frutos de las vibraciones. Hay que entender que en mis ya más de 700 millas de travesía entiendo que habré producido más vibraciones al motor que en sus últimos diez años de vida! Es normal porque en los traslados suele haber mucho motor, en mi caso el 90% siempre viento en contra y al final todo lo que esté gastado o flojo acaba saltando o rozando. Hay que estar siempre muy ojo avizor pendiente de todo!
Mucha suerte con lo que os queda yo en dirección contraria la semana que viene retomó en Portimao camino de Oporto si llego. Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que llegues a Coruña sin muchos más contratiempos. Detalles del barco, fecha de salida, etc con permiso de Zoo no nos vendrían mal. ![]() ![]()
Kobrilla (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla | ||
Zephyr (16-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, ¡ enhorabuena, cofrades ! Afrontar esta travesía con la experiencia que declaráis al principio... se me ponen los pelos como escarpias, con lo valiente que siempre he declarado en este foro que soy yo.
He comenzado a leer vuestra aventura y no he podido dejarla hasta la última página. ¡ Cómo engancha vuestra narración y los comentarios que aportan los conocedores de las zonas por las que vais pasando ! Por motivos personales ( mi pareja es de Cádiz y ejerce como tal por la pasión y amor que tiene por su tierra ) nunca he desestimado la posibilidad de terminar mis días, si las caderas lo permiten, navegando en esa bahía, así que el recorrido por la costa gaditana y vuestras visitas a sitios emblemáticos, añadidos los comentarios y las recomendaciones de los cofrades de la zona, me han hecho recordar muy buenos momentos vividos por allí. Gracias por llevarme en vuestra bañera todo este rato. Espero el resto de vuestra aventura. Buena proa. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Kobrilla (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches desde Cadiz!
Una ronda para todos ![]() Al final la pieza no ha llegado aún, así que unido a que los vientos no acompañan vamos a hacer un paréntesis en la aventura hasta que los vientos nos sean favorables. Entre tanto Cadiz ya forma parte de nuestras vidas sus luces, sus gentes, su gastronomía, su historia.... Gracias por seguirnos la aventura continua ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a ZOO este mensaje: | ||
Camaron dos (15-11-2017), jessplz80 (14-11-2017), Knopfler (14-11-2017), Kobrilla (14-11-2017), lamardealboran (14-11-2017), LuchoC (19-11-2017), TGB (13-11-2017), trenches (16-11-2017), yaqueman (14-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quedamos a la espera de vuestras noticias
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo,
![]() Me lo he leído "del tiron", y ya tengo ganas que llegue el recambio para poder continuar con disfrutando con vosotros de la travesía. Aunque ahora estoy en el cantábrico, Cádiz y la zona del estrecho es mi segunda "patria-querida" a la que espero trasladarme en breve, así que estoy disfrutando un extra con vosotros ahora por la bahia. Lo dicho, muchas gracias y buena proa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LuchoC | ||
ZOO (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como va la aventura, os seguimos con interes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya estarán en casa, estaría bien que nos ilustren con el final del traslado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo me pregunto yo desde hace un mes... espero que todo fuera bien!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
VAYA GOZADA !!!!
Felicitaciones !!!! ![]() ![]() ![]() Vosotros si que os mereceis el PER ! No como otros !!! ![]() ![]() ![]() Ya os falta menos !! Os seguimos con afición y simpatia |
|
|
||||
|
||||
|
.
Hola marineria !! Que ha pasado con este hilo ??? Tengo constancia del ultimo mensaje del : 6-11-2017 - 9:50 de MiRaNDaRte y salta vacio hasta :7-02-2018 - 20:30 de himalaya. Alguien sabe a que es debido ??? Saludos ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé... Quizás no os habéis portado suficientemente bien, je... Je... ![]() ![]() o simplemente se han olvidado "un poquillo" o no les apetecía escribir o aún lo tienen en Cádiz, y ya volverán ahora que viene el buen tiempo. Conjeturas aparte, y por supuesto deseando que solamente sea una de estas cosas y no sea nada de"mayor calado", cuando nos "desaparecieron" la anterior vez justo cuando se enfrentaban a las jornadas más difíciles, ya lo expresé:Algunos estaban/estabamos un poco preocupados por la interrupcion repentina de mensajes. (Y no muy sibilinamente algo de bronca ya les eché.. Je.. Je... Pero en buen plan y entendiendo también (Como ahora) que muy posiblemente en la vida cotidiana hay muchas razones muy lógicas, que nos absorben y despistan.En aquella ocasión y por lo que ya he comentado si me pareció un poquito más gravoso y falto de detalle... No menos cierto es que he disfrutado mucho de los días tuvieron a bien compartir con nosotros. (Ahhhhhy, ésta juventud.... ) ![]() ![]() Brindo por las próximas singladuras y más aún ahora que apreciamos más que alarga el día y viene el buen tiempo (O no...!?) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor se han dado cuenta que la vida marinera es un poco chunga y estan plantando tomates en Murcia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve ocasión de hablar con el hace dos semanas, ya tenían el barco a punto y estaban esperando a que el clima y el trabajo, les permitieran salir de Cádiz. ¡¡Les deseo lo mejor para lo que les queda de travesía!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
ZOO (28-02-2018) | ||
![]() |