![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando gobierno a mano me puedo permitir ir más al límite con el trapo y el trimado porque me puedo anticipar a la ola o la racha. Cuando pongo el piloto soy un poco más conservador para que vaya equilibrado y que las reacciones del barco al cargar la racha o entrar la ola, sobre todo al través y aleta, sean más suaves y al piloto le dé tiempo a reaccionar y al barco a "volver" solito a su sitio. Si no, el piloto empieza a hacer eses y no termina nunca (hablo sobre todo cuando hay ola significativa). Al ir más conservador no le exprimo la misma velocidad. He de decir que en todos los años que llevo navegando es mi primera vez con piloto ![]() Por lo demás, efectivamente, sobra piloto para el desplazamiento del Philyra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Usará? No atino a adivinar qué cambio de palabras ha hecho el autocorrector
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante en ceñida y con rasca aguanta bastante bien y siempre sirve de ayuda. Mi Consejo es si vas en solitario y con portantes y la previsión del viento es que suba, rizar antes de la ola inutilice al piloto y te deje en solitario. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (26-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El viernes noche fue capaz de llevar el barco a orejas de mulo un par de horas, no hubiese apostado ni unos céntimos, así iba con la escota presta por si acaso ... Cualquiera diría que conoces un poquillo el N22 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Unas ronditas de caldo con Jerez para calentar al personal.
La semana pasada aprovechamos la meteo tan buena del fin de semana para bajar a Cartagena el sábado y regresar el domingo. El sábado espectacular, bajamos con viento N hasta Cabo de Palos, y después aprovechamos el role para seguir primero al través y luego de cenida a Cartagena, con muy buen ritmito. El domingo más aburrido, con poco viento, hicimos casi todo el día a motor aprovechando los ratos de viento, que estaba rolón y ya sabéis que con los roles en la zona cae el viento que es una penita. Os dejo unas fotillos, para que los que no navegáis en invierno os animéis, que es de las mejores épocas del anio para ello. Las maravillosas comidas que se pueden hacer en un 22 pies ![]() ![]() En Escombreras había una plataforma que no había visto antes ![]() El Camino Espanol del ET (aunque lo opera la Armada) y el horroroso A, al entrar ya a la puesta de Sol ![]() El uniforme invernal, y ya de paso para que me conozcáis la cara ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Justo antes de zarpar el domingo antes del amanecer
![]() Un pequeno portacontenedores que entraba al tiempo que salíamos ![]() Amaneciendo ![]() Y mi tripu, y senor padre además: ![]() Lo dicho, hay que animarse a salir más en invierno, y más este anio que está siendo estupendo, con muchos días de buen viento. ![]() ![]() ![]()
crisofilax420 (09-02-2018), Freyuk (10-02-2018), Guayo (09-02-2018), guiller (09-02-2018), Josejoaquin (09-02-2018), Juan de Nova (10-02-2018), Knopfler (10-02-2018), Lechuck (09-02-2018), Tonibretau (11-02-2018), Xinanhook (09-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana salgo yo por la mañana. No iremos lejos pero tengo un mono ya que pa que!!
El piloto automatico no te da miedo que se vaya al agua? Es que estoy planteandome montarlo en mi chiquitin pero tambien es bañera abierta y me da rollo que termine en el agua. :-( Buena singladura de fin de semana. Ole ole ole. Dormis en el barco supongo no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el piloto encaja muy justo su rótula+barra en la perforación que le une a la bancada (que es una pieza metálica), aparte de que va enganchado también por el cable, y enganchado a la cania. De hecho, hasta cuesta sacarlo, creo que es imposible que vaya al agua. Lo que sí le tengo es plástico grueso protegiendo de las salpicaduras el display y la botonera, que es la parte menos resistente al agua. Buena proa manana!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El ex xtutatis
![]() como el philira![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensar que he estado muy cerca de pillarlo yo..!
Hermoso. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es tuyo ahora? Cuenta, cuentaaaaa!!!
![]() ![]()
|
|
Acabo de leerme el hilo de cabo a rabo, me ha encantado... He disfrutado con tu pasión, tu orgullo de armador y el placer que muestras a cada segundo por las alegrías y placer que te brinda el Philira... y me alegro mucho por ti.
Y lo que más envidio es la alegría de navegar con tu contramaestre... a mí me enseñó a navegar mi padre, muchas millas juntos, muchas risas, algún cabreo, pero, sobre todo, una pasión compartida. Por desgracia, hace un par de meses decidió irse a navegar por otros mares y pasará bastante tiempo antes de volver a verle... Disfruta esa suerte que tienes por mucho tiempo. Gracias por contarnos esta experiencia tan fantástica, te deseo que se prolongue mucho tiempo y muchas millas. ![]() ![]() A vuestra salud, la tuya, la de tu contramaestre y la del Philira!!Editado por Jadarvi en 10-02-2018 a las 10:32. |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, ojalá, estoy ahí dale que te pego entre uno y otro y otro y otro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() da gusto veros, disfrutalo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
humpback (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más que un botalon parece una delfinera
.Grandes recuerdos me trae ese N22. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te voy a contar por que esta tan contento con ese barco. El N22 (ex-xtutais) estaba en venta en Huelva y tras contactar con el vendedor, éste me dijo que iba a verlo un miércoles y estaba bastante interesado pero sin haber realizado fianza alguna. Yo me desplace desde Gandia a Huelva el finde anterior, lo vi lo probé le hice una suspensión y lo compré. Carlos se quedó sin el N22 y terminó comprandose un Sun 2000 el cual no terminó de convencele pues terminó dándole problemas que no viene el caso de explicar. Así que que en cuanto se entero de que yo vendía el N22 lo compro sin ni siquiera verlo. Ahora está encantado con el pues fue su primera elección desde el principio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el otro día conocí a Carlos en Los Nietos, y estuvimos hablando un rato. Visitó mi barco y me invitó a visitar el suyo.
Así que, sin saberlo, estuve a bordo del famoso X Tutatis. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humpback, socio, vente para el cantábrico, a ver que navegas esta temporada de invierno. Temporal tras temporal. 3 veces salí en todas las vacaciones aprovechando que bajaba a 1,3/1,5 mts y algo de viento, el resto, imposible(desde el 30/12/17 hasta el 07/02/18 que se me terminaron las vacaciones). Por ganas no es lo de que por aquí arriba no salgamos, y con unas pelonas de 4º con NW/N que dejen los dedinos y la carina temblando como pitucos.
Editado por Zancarru en 12-02-2018 a las 18:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
humpback (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por las tardes tenemos días de 4-6 knots y algún día o finde de 15-20knots con alguna racha de mayor intensidad Menudo chollo tenemos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes 2 salí a navegar y me morí de angustia. Las banderas parecían una foto...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (13-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|