Vaya envidia que me dáis si estuviera en la península iba sin pensarlo con mi 420... pero desde Baleares lo veo un poco dificil
Es muy agradable salir con barcos similares, yo normalmente cuando salgo con el 420 y hago alguna tirada larga a otro puerto o playa...sólo encuentro veleros mucho más grandes. Colgad fotos del encuentro!!!!!

A mi siempre me han tratado muy muy bien en todos los puertos, playas y clubes en los que he parado, 0 problemas con autoridades y nunca me han estropeado nada al dejarlo en la playa (a veces más de un mes seguido).
Cita:
Originalmente publicado por Supercoco
Aquí en nuestro querido país solo se acepta la vela ligera porque está hecha para la prole elitista y todo el pijerío resultante , la verdadera pasión por la navegación sea cual sea el artefacto en cuestión és lo de menos , para ello está nuestra vecina Francia o Suecia , Bélgica o EE UU , en fin, casi cualquier país menos el nuestro   verdaderamente una pena.
|
Pues voy a discrepar, después unos años en los que cada vez he visto menos velas ligeras en el mar, limitando su uso a los niños "de club", por suerte, al menos aquí en Baleares he visto un gran cambio. Los últimos años hay más clubes que ofrecen actividades de vela ligera a precios normales y sobre todo mucha gente adulta que está aprendiendo porque les atrae la navegación a vela. Donde amarro mi barco, cada sábado me cruzo con un grupo de adultos que aprenden a navegar con los laser pico y hacen mini-regatas enfrente de la bocana... se lo pasan bomba y no son gente "de club". Incluso la conselleria de Educación ha hecho un convenio para que todas las escuelas públicas lleven a los niños de primaria a salir una mañana a dar un paseo en barquitos tipo gambeta. Otra cosa es que haya gente que navegue luego con ellos por su cuenta y sin embarcación de apoyo... en general a la mayoría de personas que conozco les da la impresión de ser arriesgado y no lo hacen o lo hacen ya en crucero.