La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2018, 22:24
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Tengo los certificados del instalador oficial de gas, pero no hablamos de gas, esas calderas van con gasoil qué cogen directamente del depósito principal.
Para los demás electrodomésticos a GAS, es obligatorio una abertura con rejilla donde está ubicada la bombona, nada más.

Un saludo
Lo que quiero decir es que el barco tiene esa ventilación..
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 22:26
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Me interesa mucho tu opinión... Ruido, olores, calidades, material de montaje incluido?
Cual cogiste y donde?

Muchas gracias.

Un saludo!
buenas tardes una rondita
olores nada de nada incluye lo necesario para el montaje pero claro yo e comprado tubo y salidas de mas para un velero de 12m la compre en wish
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 08:32
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Para perderle el miedo

https://www.furgovw.org/index.php?to...;topicseen#new

Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 20:44
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Tambien las he mirado, aunque baratas no son! 1300 la mas barata!

Buena aportación! Entiendo que te calienta el barco bien no? Donde compras la parafina esa? Ruido?

Muchas gracias.
Es un sistema de aire caliente pulsado y el precio del aparato va en funcion del volumen del aire que precisas para las estancias que quieras calentar. Para un barco pequeño de 9’8 m, como el RO340, una 1300 va sobrada. Si te metes en 11-12 m con salon central y dos cabinas grandes (proa y popa) minimo necesitas 2 salidas de aire. Aun asi sigue siendo mas barata que una webasto
El aparatito funciona macanudamente y el truco esta en la circulacion del aire dentro del barco. Hay que “crear” una ventilación desde una entrada de aire lo mas baja posible y una salida de aire lo mas alta posible. La puerta del baño tiene unas hendiduras de ventilacion en la parte inferior, asi que dejo el portillo del baño abierto y la puerta cerrada. La calefaccion proyecta su chorro de aire caliente (calienta de lo lindo: como el aire de un secador a tope) a la cabina central, la salida se puede orientar en cualquier direccion, yo la dirigo hacia abajo. A continuacion se abren los portillos del techo de las cabinas secuencialmente por donde quieres que el aire recircule: proa, cabina de popa, tambucho, etc... y la corriente de aire va desde la puerta del baño a donde este abierto el portillo correspondiente. En 15-20 minutos la temperatura interior alcanza los 22 grados en todo el barco y lo importante, que la humedad cae a valores como para poder estar en camiseta, fondeados en la ensenada de Fisterra y afuera poallando a morir.
La parafina la puedes comprar en BriCor, BricoKing, Alcampo, por internet.... la mejor es la Qlima Extra. Tiene una combustion limpia y practicamente inodora.Se usa mucho para estufas de casa en interiores
Respecto al ruido, al estar en la cabina pues.... obviamente no pasa desapercibido. ¿Cuanto de molesto? Pues depende: como es un ruido grave es tipico que despues de cenar y unas copas, te arrulle hasta caer dormido como un liron. Por la noche no molesta. Y entre estar con humedad y frio no suele molestar nada de nada Ahora bien en el caso de que te pongas a ver una peli, pues si puede ser molesto (si es de amor... mas)
Los modelos grandes las puede colocar en los tambuchos de popa donde seguro que apenas las oirás , pero es que la 1300 esta pensada para ir así: en la cabina principal
Saludos calentitos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
martiniut (01-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 21:12
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

¿Que temperatura alcanza el aparato en si?¿Quema?¿No se calienta el mamparo?
Saludos.
Hola magallanes
La 1300 esta pensada para instalacion dentro de la cabina y justo de esa forma, en una especie de “todo en uno” excepto el deposito de parafina, que en la foto que subi esta justo debajo, dentro de un tambucho del sofa. El deposito es de 10litros y el aparato lo bombea por un sistema de recirculacion muy ingenioso. Los modelos mas grandes, para barcos de mas de 10m se instalan en tambuchos (típico en la popa) y el aire se pulsa por tuberias interiores a las cabinas.
El modelo 1300, se fija suspendido con un sistema de enganches en la parte superior del aparato y no esta en contacto fisico con el mamparo. Lo que realmente esta caliente es la chimenea de inox (que se le da forma de cuello de cisne) que va a la salida de combustión/toma de aire del lateral del techo. Este tubo tampoco esta en contacto con el mamparo, para darle estabilidad tiene una abrazadera en el bucle pero no contacta con la madera.
La salida de aire caliente esta tan caliente como el aire que despide un calefactor eléctrico doméstico. La superficie del aparato se pone caliente pero para nada “quema”. Lo unico que si esta bastante caliente es, como digo, la chimenea pero al estar en el techo no es peligroso y ni afecta para nada a mamparos (se pone por ejemplo, mas caliente las tapas de acceso al motor de gasoil)
El sistema de combustion laminar de las Wallas lo tienes explicado aqui
http://www.wallas.fi/index.php?id=52
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
magallanesXIX (01-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 17:52
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es cierto Martín que escribiendo no se explica perfectamente lo que se quiere decir, pero lo seguimos intentando

Esto no es mio... lo pongo para que se vea que no es opinión, es ciencia, con lo cual no es opinable ni interpretable por la gente culta de esta taberna, los otros si podrán...

Una persona necesita, por término medio, entre 10 y 50 litros de oxígeno por hora. En una habitación de 20 metros cuadrados hay unos 10.000 litros de oxígeno. Es decir, que si queremos que se acabe el oxígeno vamos a tener que estar encerrados horas,dependiendo de la gente que nos acompañe.
Pero, a pesar de ello, a partir de determinado momento puede que el aire nos parezca sofocante y necesitemos airear la habitación para combatir el agobio. En este caso no estamos sufriendo escasez de oxígeno, sino abundancia de otras sustancias: dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles

El dióxido de carbono es el gas que expelemos cuando respiramos, y en grandes concentraciones tiene un efecto narcótico. Tal y como se explica en el libro 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea, editado por Martin Gent:
En una habitación con aire de buena calidad, la proporción de dióxido de carbono no supera el 0,1%. Pero en una habitación sin ventilación puede ser superior al cabo de una hora aproximadamente. En casos extremos puede dar lugar a dolores de cabeza o mareos, o sencillamente la muerte (…) si seguimos en nuestra sala de 20 metros cuadrados, y suponemos que hay diez participantes, el aire debería renovarse completamente cada hora y media para evitar un aumento del dióxido de carbono y VOC.

MIO

Esto habla de una habitacion de 20 Mts, con personas despiertas, creo que los cuchitriles de camarotes de nuestros barcos, no creo que midan siquiera 4 pero aun contando con todo el interior del barco completo, supongamos que sean 20 mts que es mucho decir... dado que una habitacion tiene una altura que ninguno de nuestros barcos tiene... habla de ventilar TODO el volumen cada HORA y media.

CIENCIA

Si cogemos un mismo volumen de aire (oxígeno y nitrógeno) frío y otro caliente, habrá más moléculas de aire (de oxígeno y nitrógeno, el aire no es ninguna molécula) en el frío que en el caliente.

MIO
Si tenemos en cuenta lo pequeño de nuestros habitáculos, Coches, barcos... que el aire caliente tiene menos oxigeno ( Científicamente demostrado ) que exhalamos en el habitáculo dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles venenosos, ese aire, cargado, con dióxido de carbono, y otros venenos, lo calentamos una y otra vez, cargándolo y envenenándolo mas y mas quitándole oxigeno con la temperatura, mas y mas durante toda una noche varias personas, ciertamente es muy recomendable meterla dentro para que lo haga con mayor eficiencia.

Esto en cuanto al sentido común de una instalación segura, en cuanto a que sea china abrimos otro hilo...

Yo duermo entre semana en la cabina de un camión. Podemos dormir dos personas en las literas. Muchas veces está todo cerrado, ni una rendija en las ventanas y la ventilación cerrada y lo único que pasa es que se condensa humedad en los cristales.

En cuanto a la instalación de la calefacción, que viene así de fabrica, los tubos de la combustión, tanto el de entrada y salida, van siempre al exterior en todos los modelos de camión. Y los de la calefacción, tanto entrada como salida, están en el interior, recirculado el mismo aire. Si quieres ventilar hay que abrir una ventana. He reparado alguna calefacción y el sensor de temperatura está en la entrada de aire de calefacción, con lo que si se toma del exterior, siempre estará frío y la calefacción funcionará a plena potencia siempre.

Os adjunto unas fotos de la instalación de mi camión.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iceberg73
bugasmagubas (02-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 19:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Aunque venga el mismisimo papa de roma diciendome que es estupendo hacerlo asi y que me asegura que asi es como dios manda me importa un pepino, mi sentido comun me dice que no lo haga y eso manda. Algunos no estamos hechos para seguir al rebaño.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 20:41
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

Completamente de acuerdo con Icerg 73. Así es como debe funcionar una calefacción, en barco, camión, autocaravana, casa, etc.. El calor para adentro y los gases de combustión para afuera. Renovación del aire interior, según cada caso.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 21:03
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo desde luego en los camiones, "en todos" lo he visto siempre asi, y si pasas por cualkier estacionamiento donde esten durmiendo en "Albacete por ejemplo" estan funcionando todos, tambien de acuerdo con Iceberg
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 22:24
Capitán pirata

Alguno tiene información de la longitud máxima k admiten los tubos de admisión y escape, supongo k depende de donde la instales los tubos pueden ser mas o menos largos para sacarlos al exterior
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 14:38
Capitán pirata

Bueno ya tengo la Airtronic Eberspacher 4Ds de 24 v. proveniente de un camión, ahora buscar un transformador de 12a24 v y el atillo de cables k se han kedado en el camión, me ha fijado y los consumos eléctricos varían en función de la fuerza de 6 a 40 w pero al arrancar pide 100 w, no será esto demasiado para un transformador? Y la toma de gasoil la puedo sacar de una de las tomas libres del filtro? Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 16:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Bueno ya tengo la Airtronic Eberspacher 4Ds de 24 v. proveniente de un camión, ahora buscar un transformador de 12a24 v y el atillo de cables k se han kedado en el camión, me ha fijado y los consumos eléctricos varían en función de la fuerza de 6 a 40 w pero al arrancar pide 100 w, no será esto demasiado para un transformador? Y la toma de gasoil la puedo sacar de una de las tomas libres del filtro? Gracias de antemano
Si el trafo es de 70w si seran muchos, si es de 200 pues no...ole. acuerdate del coseno de fi si el trafo es de nucleo ferroso.

referente al gasoil, nosotros lo tenemos como dices.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 16:30
Capitán pirata

Gracias por responder Marcos, tiene un consumo máximo funcionando de 36 w, y mínimo tan funcionando de 6 w, pero en arrancada se va a 100 w, ósea k hablando de lo k tengo k comprar , " transformador o inversor de 12 a 24 v. y de unos 120 w. Esto seria lo correcto?
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 16:40
Expulsado

No sabria decirte los segundos o minutos que dura ese arranque, esa es la clave para comprar el trafo adecuado.

si el arranque es lo que pienso, dura bastante, hasta que se calienta el habitaculo y alcanza la temperatura de consigna, en mi barco son 5 o 7 minutos, pero puedo estar equivocado, deberas confirmarlo.

en cualquier caso, al menos el 70% mas si es de nucleo ferroso, que no te aconsejo, o mejor fuente de alimentacion electronica de 150w, debe estar bien ventilada.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 19:46
Capitán pirata

Ok, Marcos gracias de nuevo, preguntare en las tiendas de electricidad de la zona a ver k hay
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 09:35
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No sabria decirte los segundos o minutos que dura ese arranque, esa es la clave para comprar el trafo adecuado.

si el arranque es lo que pienso, dura bastante, hasta que se calienta el habitaculo y alcanza la temperatura de consigna, en mi barco son 5 o 7 minutos, pero puedo estar equivocado, deberas confirmarlo.

en cualquier caso, al menos el 70% mas si es de nucleo ferroso, que no te aconsejo, o mejor fuente de alimentacion electronica de 150w, debe estar bien ventilada.
Por lo que llevo visto (aún no he hecho prueba alguna), el consumo de corriente al arrancar es por una resistencia-calentador (bujía dicen en las instrucciones) que debe llevar el gasoil a la temperatura de ignición. Mientras enciende estará consumiendo batería a base de bien, luego la temperatura de la malla metálica que es el quemador, se mantendrá por sí sola y el único consumo eléctrico importante será el del ventilador que mueve el aire caliente
.
Antiguo 13-02-2018, 09:49
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

bugasmagubas, antes de buscar un transformador de 24 a 12, ¿has comprobado que la calefacción vaya a 24? Me refiero a que es posible (y lo digo sin tener ni idea) que la versión a 24 sea la de 12 con un transformador de 24 a 12. Si you fuera el fabricante a lo mejor no hacía dos aparatos distintos si no uno a 12 y el de 24 con su transformador.
Es solo una posibilidad remota pero no cuesta nada mirarlo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 10:18
Capitán pirata

Gracias Mario, hay dos modelos practicamente iguales, de 12 y 24 v. los de 12v son para turismos etc. y los de 24v para camiones y makinaria pesada, este estaba en un trailer, lo mirare pero no creo k suene la flauta
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 02:14
firewer firewer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola estaba buscando opiniones sobre las calefacciones de gasoil y he dado con vosotros.

Los precios que hablais la verdad es que son muy muy altos.. 40.. 700.. 2000€!! una bestialidad.

Yo he visto esta una en amazon muy muy barata, 188€, y la verdad es que es clavada a la webasto y la eberspacher.
Alguno la tiene?

https://amzn.to/2C6USXf
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 16:53
Hermano de la costa

Esas las están montando los particulares en las furgonetas, pasa por el foro furgovw.org

Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 17:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Esas las están montando los particulares en las furgonetas, pasa por el foro furgovw.org
¿Y que tal dicen que van?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 21:06
Hermano de la costa

Creo que bien, y te mandan recambio sin problemas me parece, pero mejor leer el foro.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 23:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Creo que bien, y te mandan recambio sin problemas me parece, pero mejor leer el foro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 00:31
Hermano de la costa

Toma majo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343963.1350

https://www.furgovw.org/index.php?to...;topicseen#new

Editado por tam en 05-09-2018 a las 16:12.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 16:25
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Ya se ha comentado en otros hilos...
Mi opinión... un fuego en un barco no es lo mismo que en una furgo... Y pensad que dentro de esa pieza se está quemando gasoil a cm de tu casco. Yo compro muchas chorradas en Internet y la mayoría funcionan, pero no estaría dispuesto a jugármela en este caso.

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro