La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2018, 18:21
GUINALDI GUINALDI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Como Asignar Categoria de Diseño

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cuando vayas a Capitanía Marítima, solicita hablar con un inspector náutico de los que trabajan en la misma capitanía.

Debes comentarles tu caso.Además para hacer fuerza, comenta, que si no ... a unas malas... estás pensando en ponerte bandera extranjera.
Ellos tienen una base de datos, si en España hay un barco exactamente igual al tuyo seguramente tendrán los planos y proyecto técnico de la embarcación. Con lo cual, ya eso les sirve de referencia para que te asignen la categoría de diseño.

A mí me pasó con el mío, y fueron a buscar en la base de datos, por mala suerte, no había otro igual, por lo que me tocó pagar planos..proyecto naval y todo el rollo. Si fuera ahora, le pondría bandera Belga y fuera.suerte.
Buenas tardes a todos!!

Gracias por tu respuesta Bohemia!! La verdad es que he preguntado en dos capitanías y me dicen que no tienen ninguna Cranchi Smeraldo 36 del 1995 homologada para 60 millas….

He hablado con un ingeniero y me dice que como no tiene Certificado CE al ser anterior al 1998 Capitanía nos pedirá una justificación técnica de que el barco cumple con los requisitos ISO de estabilidad y flotabilidad y estructura para categoría de Diseño B. Esto me lo puede hacer el ingeniero, pero que si luego Capitanía nos pide hacer un marcado CE pos construcción, además tendrá que intervenir un organismo notificado y aquí la cosa sí que se va de madre!!

Que tuviste que hacer tu para homologarlo? Y que te costó??

Estoy un poco decepcionado con eso…. Tampoco podía comprar algo de estas características más nuevo, pero la idea era poder ir a Baleares este año y estrenarla y ahora me da la sensación de que me tendré que quedar costeando……

Gracias por vuestro tiempo y respuestas!!!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro