![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que me llameis pesado, ya intervine en otros post sobre el tema burocratico... yo no matricularía nunca un barco en España, la burocracia para la náutica deportiva es un verdadero calvario
y no nos da la gana copiar los sistemas que funcionan en otros paises de mayor tradicion que nosotros en náutica de recreo.Hace dos años un amigo mio (español ) se compro en Ibiza un barco con bandera americana. Le ayude a hacer las gestiones pues el no habla inglés. Con un poco de ayuda de un amigo EN 72 HORAS y por 20€ hicimos todos los trámites para obtener la bandera inglesa. Al cabo de diez dias por correo mandaron toda la documentación del barco a una dirección que proporcionamos en Mancheter (casa de un amigo). A otro amigo, este Ingles, que cometio la cafrada de abanderar el barco en España, pues residia aqui y queria cumplir a pies juntillas la ley, se le ocurrio pedir el numero EPIRB para una radiobaliza que se trajo. A parte de decirle que la radiobaliza no le valia pues no tenia la dichosa fotocopia tamaño DIN-A4 que hace que esos trastos esten "homologados" en España, le exigían alreddeor de 100 euretes para la solictud. Tardo 48 horas en cambiar la bandera y obtener el numerito de marras. El si tuvo que pagar impuestos en UK. A eso se le llama agilidad burocratica, el resto es ganas de marear a los ciudadanos.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Es que van como locos... | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-12-2007 15:04 |
| papeleo internacional | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-10-2007 23:23 |
| Es que van como locos | Hijo del viento | Foro Náutico Deportivo | 1 | 21-08-2007 12:06 |
| Ayuda En Compra Barco Y Papeleo | capdecaballeria | Foro Náutico Deportivo | 16 | 14-05-2007 11:12 |
| y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |