La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2018, 12:48
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Bonita experiencia y dos preguntas de novato

Cita:
Originalmente publicado por alopaco Ver mensaje
Pues puede ser. Porque el peso lo he calculado a ojo y de memoria por lo que me costó subirla....

Pero claro, no es lo mismo levantar al crío que un ancla en vertical y meneándose el barco.

La sonda/viento/plotter los tengo en mente pero no quiero hacer agujeros... no sé si hay modelos que sean tridata o bidata y no lo requieran, tengo que ponerme a mirar: ¿alguna recomendación no muy cara?

El fondeo del barco no funciona. Eso es seguro, de hecho diría que nunca se usó: ancla, cadena y cabo están nuevos. Yo vi muy poca cadena, pero como el barco es tan pequeño no le di importancia... Hasta que he visto que fallaba incluso en condiciones de calma chicha

Lo primero que voy a hacer es cambiar cadena por 15m de 8mm para no quedarme corto y 30m de cabo del 14 (no creo que entre mucho más) y probar el ancla que tengo y si no funciona, buscar un ancla moderna.

Porque además he visto que en el pozo hay una segunda ancla enana y como 5m de cabo que no sé para que la usaban... Creo que se va al trastero.

Gracias a todos. Así da gusto.

Yo en el anterior velero, un 23 pies con el que aprendi.... puse una sonda grafica y como no queria mas agujeros la puse dentro pegada al casco con silicona bajo la litera de proa y funcionaba perfectamente (busca en google, lo encontraras explicado con fotos y todo), de hecho sigue funcionando despues de 5 años, me costo 99 € en blanco y negro pero ahora por 130 € las tienes en color, yo fue lo primero que le puse al barco ya que en navegación costera veo necesario saber lo que tengo bajo el casco. Yo tambien soy de Valencia, tengo mi pequeñin en PoblaMarina....... disfruta del barco!!!!

Fr@nki
Citar y responder

Social

Reglas del foro