La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2018, 09:19
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Qué interesante post, y cuánto aprendemos gracias a tu singladuras (Y por supuesto también a las de otros Mariner@s)

Es alucinante lo de las mareas. A la hora de pensar en realizar alguna travesía creo que no lo hubiera considerado nunca salvo la entrada de alguna Ria.

Y esto por razones obvias dado que tengo el fondeo en una, y de poco calado en la que hay que andar con mucho tiento y aún así a veces varo ( y eso que me la conozco de andar en piragua en pádel a remo y nadando. Vamos en todo tipode modalidad) Y al igual que por el Cantábrico sube hasta mas de 4 metros y sin necesidad de ser hora punta o marea viva a veces es tan fuerte que con el motor de 15 caballos para mí velerin tengo que darle gas para remontar.

Lo de que parece que hay algunos otros marineros con digamos... " cierta experiencia y algunas millas" que también se las ven y se las desean con las corrientes de Marea, me ha hecho sonreir buen rato. Curioso que hasta ahora nos había conocido la noticia, je, je.

Tiene que ser impresionante y ser unas décimas de segundo alucinantes, las que
te das cuenta que en realidad estás llendo de Popa y hacia atras, y más aún si hay alguna referencia de tierra cerca. Joer si voy de Proa y avanzo o....

Salut y Buena Proa!
(A ver si el jueves se puede salir un ratito y empieza a dejarse ver y acariciarnos el Dios Sol)
Gracias Itxasfree. ¿En qué ría está tu barco?. Yo en Santander también conozco esa sensación. La entrada a la bahía mide escasamente 700 metros y en mareas vivas puede haber corrientes de marea de 3-4 nudos. Si hay poco viento e intentas navegar contra la corriente, si miras al agua tienes la sensación de avanzar sobre ella, pero si miras alguna referencia de tierra te das cuenta de que vas hacia atrás. Y en el plotter el vector de la dirección del barco apunta hacia tu popa, pero como el aparatito no piensa, también dibuja a tu barco al revés, en la dirección del vector, o sea apuntando la proa hacia donde en realidad está la popa. Te haces un lío hasta que comprendes lo que pasa. Muy gracioso. Espero que en Bretaña y Normandía sea lo mismo, gracioso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (14-02-2018)

Cleansailing

Reglas del foro