La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2018, 13:50
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
De verdad AcimutNautico, no logro entender lo que dices, con eso de que "será un peligro para la navegación", mira ya puse un ejemplo, el mio, salgo con unos familiares y amigos de Gijón hasta La Coruña, 8 personas abordo, varios días de navegación, entre ida y vuelta, naturalmente sin cobrar nada de nada, pero si ese mismo viaje cobró 3000€, haciendo exactamente lo mismo, es "peligro para la navegación", en que cambia, en nada, y si encima la "autorización" que pretender dar a los CY es alejarse, como mucho 7 millas del puerto base, ya me diras donde esta el peligro, ahora bien, si tu lo que quieres dar a entender es que no te gusta, porque te sientes ninguneado en tus títulos náuticos, pues eso es una razón personal tuya, pero no un "peligro para la navegación" o que ves peligrar tus ingresos ctr., sera una cuestion de posible competencia empresarial o económica pero nunca "un peligro para la navegación"
Es de agradecer que aunque no estés de acuerdo, lo cual respeto, te dirija de manera educada por lo que te voy a dar mis razonamientos, que por supuesto podrás rebatirlos siempre que lo hagas dentro de una ambiente cordial y sin crispaciones, y lo mas importarte.. "sin insultar ni menospreciar"

No, no se trata de una razón personal mía, mis “títulos náuticos” nada tienen que ver con los que actualmente existe a nivel profesional de la marina mercante, por lo tanto no peligran mis ingresos. Mi preocupación, está fundamentada en el peligro que potencialmente puede tener la aprobación de esta Ley.
Con ella, no cabe la menor duda que proliferara tanto la compra de barcos (no nos engañemos que para eso se crea y no para beneficiar a ningún sector de la náutica de recreo) como la creación de pequeñas empresas que intentaran ganarse la vida, lo que es totalmente licito, realizando esos trabajos que la futura ley regula.

Así pues de la noche a la mañana, una persona que se dedicaba, como tú dices en tu ejemplo a pasear a sus amigos, se convierte en un empresario que cobrará y que hará todo lo posible por no tener pérdidas, y es ese interés económico precisamente el que llevará a que muchos de estos nuevos “profesionales” pongan en peligro no solo la navegación, sino incluso la vida humana de sus pasajes. Si antes eran 10 las embarcaciones de recreo, la inmensa mayoría con responsabilidad, ahora se multiplicara por diez y en muchos de ellos tendrán prioridad los beneficios y no la seguridad.
Otro aspecto es el de la experiencia, aunque es cierto que existen algunos PER con incluso más experiencia que algunos profesionales que por una u otra causa han dejado de navegar tras cumplir con sus días reglamentarios para la titulación, pero hay muchos que ya no recuerdan las normas básicas, lo que al multiplicarse este tipo de "travesía" pondrán en peligro la navegación.
Esta es mi opinión, opinión que ni insulta ni menosprecia a nadie.
También te deseo un feliz fin de semana!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
Bengala de mano (28-02-2018)

Freedom sea

Reglas del foro